{{articleDetail.tags[0]}}

{{articleDetail.title}}

Dificultad

Ingredientes

  • {{ingredient.ingredient}} {{ingredient.quantity}} {{ingredient.unit}}

TEMAS
{{freetag}}

{{articleCapitalLetter()}}

TEMAS
{{freetag}}

Ingredientes

  • {{ingredient.ingredient}} {{ingredient.quantity}} {{ingredient.unit}}

El microondas puede ser una gran solución en un momento dado. Este electrodoméstico, va genial cuando queremos avanzar alguna cocción. Por ejemplo, al preparar el sofrito de una receta más elaborada, gracias al microondas, podemos reducir considerablemente la cantidad de aceite. O bien, podemos usarlo directamente para cocinar recetas y si, además, son económicas, mejor que mejor. Aquí, algunos ejemplos de recetas riquísimas que podemos cocinar con el microondas.

Receta de berenjenas rellenas de carne y verdura

Para realizar esta receta, necesitaremos 2 berenjenas, ½ kg de carne de cerdo picada, 1 cucharada de cebolla picada con especias al gusto, 1 cucharada de ajo en polvo, 3 o 4 cucharadas de tomate frito, sal y aceite de oliva. Primero lavaremos y cortaremos las berenjenas de forma longitudinal, les haremos unos cortes en la parte central y les añadiremos un chorrito de aceite de oliva. Las meteremos al microondas durante 9 minutos a máxima potencia. Una vez estén listas, las sacaremos y pondremos en el microondas la cebolla, el ajo y la sal, aproximadamente durante 3 minutos. Mientras, vaciaremos la pulpa de las berenjenas y las picaremos en trocitos. Al sacar la cebolla, añadiremos la carne y la pondremos unos 3 minutos más. Por último, pondremos el tomate y la pulpa de la berenjena picada durante 1 minuto. Para terminar, podemos espolvorear un poco de queso, y con la opción de grill lo calentaremos durante un par de minutos más. ¡Listas para comer!

Pisto, en un abrir y cerrar de ojos:

Necesitaremos 1 berenjena, 1 calabacín, 1 cebolla, ½ pimiento rojo, 2 cucharadas de tomate frito, aceite, sal y pimienta. Esta receta consiste en cortar las verduras en trocitos (cuanto más pequeños, más rápido se cocinarán), y ponerlas en un recipiente apto para microondas (si lo tapamos, también se cocinarán más rápido), con aceite, sal y pimienta, durante unos 8 minutos, aproximadamente. Cuando falte un minuto, añadimos el tomate frito bien mezclado. ¿Rápido verdad? Una guarnición, súper rápida, de primera.

Pastel de atún al microondas

Los ingredientes son 3 latas de atún, 4 huevos, 3 cucharadas de tomate frito, 3 de mayonesa, sal, pimienta y orégano. Ponemos todos los ingredientes en el vaso del túrmix y hacemos una masa homogénea. En un recipiente adecuado, vertemos esta mezcla y lo ponemos durante 8 minutos, aproximadamente, en el microondas a máxima potencia. Si al sacarlo vemos que no está del todo hecho, lo introducimos unos 2-3 minutos más. Este pastel, es como coser y cantar, ¡facilísimo!

Pastel de pollo al microondas

Para este pastel necesitamos dos pechugas de pollo grandes (picadas), 1 zanahoria, ½ cebolla, 4 champiñones medianos, un puñado de guisantes, 1 huevo, 2 cucharadas de mostaza, 1 cucharada de ajo en polvo, sal, pimienta, queso en lonchas y beicon en lonchas. Comenzar por cortar las verduras en taquitos pequeños. En un bol, a parte, mezclamos la carne picada con el huevo, la mostaza y el ajo y removemos mezclando muy bien. Retocamos de sal y pimienta, añadimos las verduritas cortadas y lo mezclamos muy bien para que se reparta uniformemente. En una bandeja apta para el microondas, engrasada con aceite, ponemos la mitad de la mezcla, la cubrimos con las lonchas de queso, añadimos el resto de la mezcla y ponemos las lonchas de beicon por encima. Tapamos con un film transparente, apto para microondas, y lo metemos durante 10-12 minutos, aproximadamente. Es conveniente dejarlo reposar durante unos minutos antes de retirar el film, y ya lo podemos servir. ¡Casi que podemos olerlo de la buena pinta que tiene!

Brownie de chocolate

Los ingredientes son 3 huevos, 125g de azúcar, 3 cucharadas de leche, 125g de chocolate para fundir, 125g de mantequilla, ½ sobrecito de levadura, 80g de harina y 50g de nueces (se pueden usar otros, o no usar). Primero, se funde el chocolate junto con la mantequilla al microondas durante 2-3 minutos (vigilad bien que no hierva). Después, se baten los huevos y el azúcar junto con las cucharadas de leche y la levadura. En este momento, se añade la mezcla de chocolate y mantequilla, sin que esté demasiado caliente, y enseguida ponemos la harina y las nueces picadas, removiendo bien. Engrasamos un molde apto para microondas y vertemos la mezcla. Lo introducimos, a máxima potencia, durante 5 minutos aproximadamente. Una vez pasados estos minutos, es importante dejar reposar el brownie, unos 5 minutos más, con la puerta cerrada. 3, 2, 1, ¡clin! ¿Súper rápido verdad? Y lo mejor es ¡que está delicioso!

Los tiempos de las preparaciones son orientativos y dependerán de cada microondas, por eso, conviene primero poner menos minutos, y si nos queda crudo siempre estaremos a tiempo de ponerlo unos minutos más.

¡Qué buena pinta tiene todo!, y facilísimo. Ahora ya no tenéis excusa para preparar unas recetas al microondas. Además, seguro que os encantarán. ¡Buen provecho!

¿Cómo se prepara?

TEMAS
{{freetag}}

¿Quieres publicar un comentario? Regístrate o Inicia sesión

Publicar

Marta Sánchez

El cuerpo humano está compuesto por un 60% de agua, 18% de proteínas, 6% de minerales y aproximadamente 16% de grasa - esto significa que la proteína es el segundo nutriente más importande de nuestro cuerpo (después del agua).

Responder

Mónica naranjo

Los síntomas aparecen frecuentemente después de la ingesta de productos que contienen lactosa.

Responder

Marta Sánchez

El cuerpo humano está compuesto por un 60% de agua, 18% de proteínas, 6% de minerales y aproximadamente 16% de grasa - esto significa que la proteína es el segundo nutriente más importande de nuestro cuerpo (después del agua).

Responder
Danone utiliza cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de navegación, realizar tareas de analítica y mostrar contenidos acorde a tus intereses. Si continuas navegando, entendemos que aceptas nuestra política de cookies.