{{articleDetail.tags[0]}}

{{articleDetail.title}}

Dificultad

Ingredientes

  • {{ingredient.ingredient}} {{ingredient.quantity}} {{ingredient.unit}}

TEMAS
{{freetag}}

{{articleCapitalLetter()}}

TEMAS
{{freetag}}

Ingredientes

  • {{ingredient.ingredient}} {{ingredient.quantity}} {{ingredient.unit}}

¡Hola a todos! Qué rapidito nos está pasando el otoño, ¿verdad? Con este frío y toda la decoración navideña que ya vemos por las calles parece que ya sea invierno. Y es que no queda mucho, dentro de nada… ¡Navidad! Hace unos días vimos ideas de regalos hechos a mano ¡geniales para estas fiestas! Pues bien, hoy nos centraremos en las recetas: vamos a descubrir recetas navideñas sencillas y económicas.

Ya lo sabemos de todos los años, las fiestas navideñas, con los platos típicos de estas fechas, son días de comer más de lo habitual. En un post vimos que siempre podemos darle un toque personal y original con propuestas de menús navideños saludables o bien con recetas para sorprender.

Este año veremos recetas navideñas sencillas y económicas, para no cocinar demasiado y, además, ¡sin gastar mucho! Por ejemplo, ¿qué os parecen las siguientes propuestas?

Aperitivos navideños ligeros

  • Ensalada de salmón y huevo hilado: tan sencillo como coger un molde redondeado y llenarlo con brotes de verduras diversas, queso fresco, un poquito de salmón ahumado o marinado, membrillo y huevo hilado. ¡Tan fácil como sacar el molde y servir!
  • Pimiento rojo relleno con brandada de bacalao
  • Atadillos de setas: si salteamos un surtido de setas y lo utilizamos para rellenar un hojaldre, es tan fácil como tostarlo al horno unos minutitos.
  • Queso de cabra con mermelada y frutos secos: simplemente es poner en un biscote un poco de mermelada (a mí personalmente me encanta con mermelada de fresa o frutos rojos) una buena rodaja de cremoso queso de cabra por encima y, como guinda del pastel, una nuez o el fruto seco que prefiráis. ¡Una auténtica explosión de sabores!
  • Higos con jamón serrano: otra fantástica idea de aperitivo sencillo es cortar por la mitad higos, ponerles vuestra vinagreta preferida por encima y un trocito de jamón serrano en cada mitad. ¡Toda una delicatesen!

Primeros platos navideños ligeros

  • Canelones de berenjena: ¿quién había dicho que los canalones de Navidad tenían que ser de carne? ¡Unos canelones o lasaña de verduras están riquísimos! Mi debilidad son los de berenjena con queso parmesano por encima, gratinados. ¡Delicioso! Pero se pueden hacer de lo que prefiráis: pimiento, calabacín, cebolla, etc.
  • Cazuela de calabacín con jamón serrano y tomate
  • Canapés de Vitalinea PRO y salmón ahumado

Segundos platos navideños ligeros

  • Bacalao a la catalana con miel: el bacalao a la catalana lleva espinacas, pasas y piñones. Esto quizá ya lo conocéis, pero, ¿lo habéis probado con miel? Dejad cocer el bacalao con un poco de miel… ¡y ya veréis qué rico!
  • Lomo con fruta seca: consiste en hacer un agujero en el interior del lomo, rellenarlo con ciruelas o cualquier otra fruta seca y acompañarlo con cebolla caramelizada. Se puede servir tanto frío como caliente y es original, fácil y ¡buenísimo!
  • Codornices al horno con salsa de yogur

Postres navideños ligeros: y… para terminar la comida de Navidad de la forma más dulce, os dejo también una selección de postres ideales para disfrutar de estas fiestas o, si lo preferís, unas propuestas para elaborar vuestro propio turrón casero.

Pues esto es todo familia, espero que disfrutéis de estas fiestas navideñas en todos los sentidos, no sólo en lo relacionado con la comida. :)

¡Apetitosas fiestas!

¿Cómo se prepara?

TEMAS
{{freetag}}

¿Quieres publicar un comentario? Regístrate o Inicia sesión

Publicar

Marta Sánchez

El cuerpo humano está compuesto por un 60% de agua, 18% de proteínas, 6% de minerales y aproximadamente 16% de grasa - esto significa que la proteína es el segundo nutriente más importande de nuestro cuerpo (después del agua).

Responder

Mónica naranjo

Los síntomas aparecen frecuentemente después de la ingesta de productos que contienen lactosa.

Responder

Marta Sánchez

El cuerpo humano está compuesto por un 60% de agua, 18% de proteínas, 6% de minerales y aproximadamente 16% de grasa - esto significa que la proteína es el segundo nutriente más importande de nuestro cuerpo (después del agua).

Responder
Danone utiliza cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de navegación, realizar tareas de analítica y mostrar contenidos acorde a tus intereses. Si continuas navegando, entendemos que aceptas nuestra política de cookies.