{{articleDetail.tags[0]}}

{{articleDetail.title}}

Dificultad
Dificultad
{{articleDetail.image[0].alt}} {{articleDetail.image[0].alt}}
{{image.alt}} {{image.alt}}

Ingredientes

  • {{ingredient.ingredient}} {{ingredient.quantity}} {{ingredient.unit}}

TEMAS
{{freetag}}

{{articleCapitalLetter()}}

TEMAS
{{freetag}}

Ingredientes

  • {{ingredient.ingredient}} {{ingredient.quantity}} {{ingredient.unit}}



TEMAS
{{freetag}}

¿Vosotros sois de los que os gusta cocinar cada año lo mismo o preferís ir variando? En todo caso, para este año veremos una propuesta de recetas navideñas sencillas, económicas y, en la medida de lo posible porque son fechas en las que comemos más de lo habitual, también equilibradas.

¿Qué os parecen las siguientes propuestas?:

Aperitivos navideños: en este post de recetas navideñas sencillas y económicas encontraréis diferentes ideas de aperitivos navideños ligeros, ¡y otras interesantes propuestas!

Primeros platos navideños

Sopa de ajo

Una sana opción para entrar en calor después de los aperitivos es la conocida sopa de ajo o sopa castellana. Como quizá ya sabéis, los ingredientes básicos son el agua o caldo, el pan duro, el ajo y el pimentón.Para prepararla, primero rehogamos unos dientes de ajo cortados en una sartén. Cuando se empiecen a dorar, añadimos el pan del día anterior cortado a trozos. Luego ponemos el pimentón, removemos bien y le incorporamos el agua o, si le queremos dar más sabor, caldo de verduras o de pollo, ya que son dos caldos con un sabor suave, pero aromáticos. Cocemos a fuego medio, sin que llegue a hervir, durante 10-15 minutos. Para darle un toque más festivo a la típica receta, podemos también añadir jamón serrano en taquitos, unos huevos batidos o duros cortados a láminas, unas gambas peladas o unos picatostes. ¡Una receta económica y muy rica! 

Otras recetas navideñas

  • Rollito de queso y jamón caramelizado: se trata de un plato ligero, fácil de preparar y con un sabor muy rico. Es ideal para que no nos quite demasiado el hambre antes de llegar al segundo plato y a los postres. 
  • Canelones de calabacín con bechamel: para hacer la receta lo menos complicada posible, podemos optar por comprar placas de canelones ya hechas y salsa bechamel preparada. Coceremos dos calabacines grandes en agua, junto con dos zanahorias, un puerro, una hoja de laurel y un poquito de pimienta y sal. Cuando esté cocido, lo escurrimos, picamos y reservamos. Sofreímos un poco de cebolla picada muy fina en aceite y la añadimos al resto de verduras. Hecho esto, agregamos un poco de tomate frito y mezclamos. Esto será el relleno de los canelones. Cuando se haya enfriado, preparamos las placas de pasta de los canelones según nos indiquen. En cada placa ponemos el relleno de verduras, enrollamos y le agregamos la salsa bechamel y queso rallado. Cocemos unos 20 minutos al horno, y gratinamos hasta que el queso esté dorado. ¡Se nos hará la boca agua! 

Segundos platos navideños

  • Pollo con frutos secos al yogur: para variar un poco de la clásica receta navideña de pollo relleno, os proponemos esta otra receta. El pollo es una carne blanca de fácil digestión que, juntamente con el toque de sabor de los frutos secos y el yogur, dará como resultado un delicioso plato para estas fiestas ¡que va a sorprender a todos nuestros invitados! Es sencillo de preparar, económico y ¡buenísimo! 
  • Volovanes rellenos de palitos de cangrejo a la crema: es cierto que los volovanes o que los hojaldres pequeñitos los asociamos a un aperitivo, pero, si los escogemos un poco más grandes o un par de ellos, también pueden ser el segundo plato. Vamos a empezar por picar y dorar una cebolla en una sartén. Cuando esté lista, incorporamos unos palitos de cangrejo picados y, si queremos, también algún langostino congelado cortado a trocitos. Lo cocemos todo bien, y añadimos un chorrito de vino blanco (el alcohol se evaporará) y nata líquida. Hecha la cocción, sólo nos quedará rellenar los volovanes y decorarlos con alguna hierba aromática. 
  • Merluza rellena de setas y jamón: ¿qué os parece la idea? Para esta receta vamos a necesitar unas colas de merluza, lonchas de jamón serrano, setas varias (pueden ser congeladas o en conserva), sal, pimienta negra y aceite. Para la elaboración de la merluza rellena, empezaremos por limpiar las setas y saltearlas a fuego fuerte con las lonchas de jamón. Ponemos esta mezcla, ya aderezada, encima de una de las colas, y la cubrimos con otra cola. ¡Como si de un sándwich se tratara! Lo regamos con aceite de oliva y cocemos en el horno unos 20 minutos a 180ºC. Para servir, partimos por la mitad cada “sándwich” de dos colas rellenas. ¡Y a disfrutarlas! 
  • Pavo salteado con frutas, nueces y col: ¡una opción deliciosa! La combinación de frutas, como el mango y la piña, con la col, las nueces peladas, el jengibre fresco, la cebolleta, el caldo de ave y el cebollino fresco ¡es espectacular!   

Postres navideños

En esta sección encontraréis varias ideas de postres deliciosos para sorprender estas Navidades. Y es que no hay mejor manera de terminar una comida así que con un rico postre, ¿verdad? 

¡Felices Fiestas a todos!

¿Cómo se prepara?

¿Quieres publicar un comentario? Regístrate o Inicia sesión

Publicar

Marta Sánchez

El cuerpo humano está compuesto por un 60% de agua, 18% de proteínas, 6% de minerales y aproximadamente 16% de grasa - esto significa que la proteína es el segundo nutriente más importande de nuestro cuerpo (después del agua).

Responder

Mónica naranjo

Los síntomas aparecen frecuentemente después de la ingesta de productos que contienen lactosa.

Responder

Marta Sánchez

El cuerpo humano está compuesto por un 60% de agua, 18% de proteínas, 6% de minerales y aproximadamente 16% de grasa - esto significa que la proteína es el segundo nutriente más importande de nuestro cuerpo (después del agua).

Responder