{{articleDetail.tags[0]}}

{{articleDetail.title}}

Dificultad

Ingredientes

  • {{ingredient.ingredient}} {{ingredient.quantity}} {{ingredient.unit}}

TEMAS
{{freetag}}

{{articleCapitalLetter()}}

TEMAS
{{freetag}}

Ingredientes

  • {{ingredient.ingredient}} {{ingredient.quantity}} {{ingredient.unit}}

El fuerte calor del verano hace que, durante unos meses, nuestra alimentación sea un poco diferente: lo que buscamos son comidas más ligeras, refrescantes y con las que no tengamos que pasar largas horas en la cocina. Por eso, en este post vamos a ver las mejores recetas de verano para los más peques de la casa. Recetas de veranos fáciles y rápidas para disfrutar en familia:

5 deliciosas recetas de verano

Ensalada campera

¡Una de las ensaladas estrella del verano! Sus ingredientes son patatas, pimiento verde, pimiento rojo, tomates, cebolleta, huevo cocido, atún en aceite de oliva y sal. Lo primero es hervir los huevos y, paralelamente, lavar bien las patatas y cocerlas, por ejemplo, en el microondas. Si lo hacemos así solo van a tardar unos 8 minutos y, mientras tanto, podemos ir lavando y cortando a trocitos el resto de los ingredientes. Cuando estén cocidos huevos y patatas, lo servimos todo junto en una fuente y lo aliñamos. ¿Qué os parece? Esta fantástica receta de ensalada de verano ¡encantará a toda la familia!

Gazpacho

Ya sabéis que el gazpacho es de los primeros platos más refrescantes y ligeros de la estación veraniega, y, además, puede ser un plato ideal para los niños. Para ellos podemos optar por una receta de gazpacho ligera, que no tenga un sabor muy fuerte, y, por qué no, le podemos poner sandía o fresas. 

Crema de zanahoria

Además de las anteriores, otra buena opción de primer plato para el verano es una ligera crema de zanahoria. La prepararemos con zanahorias, patatas, cebolla, queso, crema de leche o nata líquida, sal y pimienta. ¡La preparación es súper sencilla! Tan sólo tenemos que cortar las zanahorias, las patatas y la cebolla y hervirlo todo junto en agua con sal y pimienta. Cuando esté cocido, lo batimos, le añadimos el queso y la crema de leche, y lo volvemos a batir hasta que quede en una textura bien fina. En invierno la podríamos servir caliente, pero ahora en verano, mucho mejor bien fresquita.

Tortilla de tomate u otras verduras

Las tortillas se pueden hacer de tantas cosas… Y una rica tortilla de tomate, por ejemplo, puede ser una idea para preparar durante el verano. Os contamos un pequeño truco para que, con un ingrediente como el tomate natural, la tortilla no quede demasiado líquida: añadirle harina, varias cucharadas de harina hasta que se mantengan bien unidos los ingredientes. También podemos preparar tortillas con otras verduras veraniegas como berenjena, ajos tiernos, calabacín, cebolla, pepino, pimientos, etc. ¡De todo!

“Focaccia” (hogaza) con eneldo y salmón ahumado

¡Probadlo! Es una combinación que queda buenísima, que nos permite tomar pescado azul de una forma diferente y que va a encantar tanto a peques como a mayores. También queda muy buena junto con queso para untar.

Con estas recetas veraniegas para nuestros niños ya podemos preparar una comida deliciosa y, para terminar este menú, podemos tomar una pieza de fruta, un yogur o bien optar por los helados más deliciosos y nutritivos del verano o por los 5 mejores batidos de fresa. ¡Ah! Y para la hora de la merienda os dejamos ¡las mejores meriendas para este verano!

Esperamos que disfrutéis de vuestro mejor verano en familia. ¡Tomad nota de vuestras recetas favoritas!

¿Cómo se prepara?

TEMAS
{{freetag}}

¿Quieres publicar un comentario? Regístrate o Inicia sesión

Publicar

Marta Sánchez

El cuerpo humano está compuesto por un 60% de agua, 18% de proteínas, 6% de minerales y aproximadamente 16% de grasa - esto significa que la proteína es el segundo nutriente más importande de nuestro cuerpo (después del agua).

Responder

Mónica naranjo

Los síntomas aparecen frecuentemente después de la ingesta de productos que contienen lactosa.

Responder

Marta Sánchez

El cuerpo humano está compuesto por un 60% de agua, 18% de proteínas, 6% de minerales y aproximadamente 16% de grasa - esto significa que la proteína es el segundo nutriente más importande de nuestro cuerpo (después del agua).

Responder
Danone utiliza cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de navegación, realizar tareas de analítica y mostrar contenidos acorde a tus intereses. Si continuas navegando, entendemos que aceptas nuestra política de cookies.