{{articleDetail.tags[0]}}

{{articleDetail.title}}

Dificultad
Dificultad
{{articleDetail.image[0].alt}} {{articleDetail.image[0].alt}}
{{image.alt}} {{image.alt}}

Ingredientes

  • {{ingredient.ingredient}} {{ingredient.quantity}} {{ingredient.unit}}

TEMAS
{{freetag}}

{{articleCapitalLetter()}}

TEMAS
{{freetag}}

Ingredientes

  • {{ingredient.ingredient}} {{ingredient.quantity}} {{ingredient.unit}}

Efectivamente, con el calor del verano nos damos cuenta que nuestro cuerpo nos pide que estemos, antes que nada, bien hidratados. Por eso, os recordamos en este post los consejos para una buena hidratación, imprescindibles en esta época del año. En verano, agua, ¡que no falte!

Además de la hidratación, adaptar nuestra alimentación al calor también es importante, para sentirnos bien seleccionando comidas ligeras y evitando durante los días más cálidos otras comidas más copiosas.

A continuación os seleccionamos las 10 mejores recetas de verano. ¡Ahí van!:

10 recetas para verano

Tapas veraniegas

¡Son las mejores! Unas endivias rellenas de verduras y nueces o una crema de yogur y menta, por ejemplo, son recetas totalmente fresquitas y refrescantes. Aquí vimos varias ideas de tapas bajas en colesterol. ¡No os las perdáis! Son ligeras, ideales para el verano y, además, nos ayudan a cuidar nuestro colesterol. También os dejamos esta selección de ¡los aperitivos de verano más caprichosos!

Ensaladas

Sin duda, uno de los platos estrella del verano. ¡Las opciones son infinitas! Podemos optar por ensaladas primaverales completas o por ensaladas de pasta ricas en calcio, por ejemplo. Son solo algunos ejemplos, para preparar una rica ensalada, e ir variando durante todo el verano, lo mejor es ir combinando los ingredientes que más nos gusten y escoger, eso sí, una salsa ligera.

Ensalada fría de “espaguetis” de colores

No son espaguetis de pasta como tal, pero se parecen. ¡Tomad nota!: necesitaremos un calabacín, una zanahoria, ¼ de col lombarda y sal gruesa. Lo que  hacemos es lo siguiente: con la ayuda de un pelador de verduras, hacemos tiras finitas con el calabacín y con la zanahoria. También cortamos la col lombarda en tiras. En un wok, salteamos un poco la col y la dejamos enfriar. Paralelamente, hacemos una vinagreta triturando 100ml de aceite de oliva, 4 cucharadas soperas de miel, 20g de semillas de girasol, 20g de semillas de calabaza y 20g de piñones. Para terminar, en un plato ponemos las tiras de verduras, y aliñamos con la vinagreta con encima, dándole un toque de sabor y textura con un poco de sal gruesa. ¿Qué os parece la idea? Es otra forma tomar verdura, diferente y muy deliciosa. ¡Probadlo!

Sopas frías contra el calor

¡Fáciles de tomar y refrescantes! En este artículo tenéis 5 recetas diferentes, para chuparse los dedos.

Gazpacho

No podemos hablar de las sopas frías del verano y no hacer una mención especial al gazpacho, ¡imposible! El gazpacho lo tiene todo: es fuente de vitaminas y tiene un gran valor nutricional, fácil de preparar, se puede tomar de varias maneras y gusta a casi todo el mundo. ¡Hay quien no se separa de él durante todo el verano!

Recetas para preparar de camping

 ¿Estáis ya de vacaciones? ¿Os vais de camping? Aquí tenéis las mejores recetas de camping. Así, nos podremos alimentar bien durante todo el verano, ¡estemos donde estemos! También podéis consultar los posts ¿Qué comer durante los trayectos largos? o estas recomendaciones para alimentarse si viajas fuera.

Cócteles

Para tomar a media tarde, o después de cenar, los cócteles también son de las recetas más deseadas en los meses de calor. Por ejemplo, podemos hacer unos cócteles de frutas o unos cócteles con yogur sin alcohol.

Macedonias

Junto con los helados, la macedonia de frutas es uno de los postres más solicitados del verano. Podemos preparar unas macedonias originales, que van a encantar a toda la familia, porque hay para todos los gustos.

Barbacoas

Aunque sean un poco más calurosas, también se hacen muchas durante esta época veraniega, quizá porque tenemos más tiempo libre. ¡A la rica barbacoa!

Granizados

Otra fantástica y fresquita opción para disfrutar al máximo de los días y las noches de verano son los granizados. Hechos con frutas y hielo, apetecen en cualquier momento de los días de más calor, ¿verdad? Y si los tomamos a la orilla del mar o al ladito de la piscina, ¡parece que todavía refresquen más! También os dejamos la selección más refrescante de los batidos de verano. ¡Otra manera diferente de hidratarnos!

Ahora ya tenéis un buen ramillete de recetas fáciles rápidas y frescas para los meses de más calor. Eso sí, en todos vuestros platos de cocina veraniega, no olvidéis tener muy presentes estas 10 normas de seguridad sobre los alimentos en verano. ¡Y que nada os pare este verano!

 

¿Cómo se prepara?

TEMAS
{{freetag}}

¿Quieres publicar un comentario? Regístrate o Inicia sesión

Publicar

Marta Sánchez

El cuerpo humano está compuesto por un 60% de agua, 18% de proteínas, 6% de minerales y aproximadamente 16% de grasa - esto significa que la proteína es el segundo nutriente más importande de nuestro cuerpo (después del agua).

Responder

Mónica naranjo

Los síntomas aparecen frecuentemente después de la ingesta de productos que contienen lactosa.

Responder

Marta Sánchez

El cuerpo humano está compuesto por un 60% de agua, 18% de proteínas, 6% de minerales y aproximadamente 16% de grasa - esto significa que la proteína es el segundo nutriente más importande de nuestro cuerpo (después del agua).

Responder
Danone utiliza cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de navegación, realizar tareas de analítica y mostrar contenidos acorde a tus intereses. Si continuas navegando, entendemos que aceptas nuestra política de cookies.