{{articleDetail.tags[0]}}

{{articleDetail.title}}

Dificultad

Ingredientes

  • {{ingredient.ingredient}} {{ingredient.quantity}} {{ingredient.unit}}

TEMAS
{{freetag}}

{{articleCapitalLetter()}}

TEMAS
{{freetag}}

Ingredientes

  • {{ingredient.ingredient}} {{ingredient.quantity}} {{ingredient.unit}}

El yogur es un alimento muy beneficioso para nuestra salud. Como se obtiene mediante fermentación de la leche, el yogur  es mucho más fácil de digerir. Pero, además, cabe destacar el aporte nutricional del yogur, dado que contiene proteínas. Su aporte de calcio, favorece el crecimiento y mantenimiento de los huesos a lo largo de las diferentes etapas de la vida.

A pesar de que el yogur es delicioso por sí solo, también lo podemos incorporar en algún plato y elaborar recetas con yogur.

Vamos a proponeros las siguientes recetas con yogur para ayudar a los huesos:

Recetas con yogur para tus huesos

Sopa de tomate con yogur y albahaca

Si todos estos ingredientes quedan buenísimos en una ensalada, ¿por qué no probar esta combinación en forma de sopa? Es muy sencillita de hacer: batimos los tomates (muy maduros), con un poquito de caldo de carne si queremos darles más sabor. Le añadimos un poquito de sal, pimienta negra y aceite de oliva. Después, enfriamos la sopa en el congelador unos 20 minutos. Mientras se enfría, mezclamos unas hojas de albahaca fresca con yogur. Cuando retiremos la sopa del congelador, servimos la sopa con una cucharada de yogur al aroma de albahaca fresca. Aderezamos con un chorrito de aceite de oliva ¡y listo! ¡Irresistible y muy refrescante!

Patatas gratinadas con yogur y queso

Empezamos por hervir las patatas en agua con sal. Mientras, en un bol mezclamos, con la ayuda de una espátula de madera, queso rallado, yogur, 2 yemas de huevo, sal, pimienta y un poco de aceite de oliva. Cuando estén cocidas las patatas, las cortamos por la mitad y las envolvemos en papel de aluminio (dejándolas abiertas). Rellenamos cada mitad de patata con la mezcla de queso y yogur y las colocamos en una fuente de horno para gratinar a 220º durante unos 6-10 minutos.

Pechuga de pollo con salsa de yogur

Aquí tenéis explicada esta deliciosa receta, que combina la pechuga de pollo con una deliciosa salsa de yogur con comino y albahaca. 

Brochetas de lenguado con limón, hierbas aromáticas y yogur

Podemos comenzar por un marinado. Colocamos filetes de lenguado en un bol con zumo de limón, una picada de hierbas aromáticas, yogur, sal y un chorro de aceite. Lo cubrimos con film transparente y lo dejamos marinar en la nevera unas 3 horas. Pasado este tiempo, escurrimos los filetes y los salpimentamos, también los podemos aderezar con hierbas aromáticas. Para servirlos en forma de brocheta, los enrollamos y los pinchamos con un palillo. Formadas las brochetas de lenguado, las rebozamos en sémola y las pasamos por una sartén. Las podemos servir con hierbas aromáticas y un poco más de zumo de limón.

Para todas estas recetas podemos optar por utilizar varios tipos de yogur: el clásico yogur natural Danone de siempre, una variante más cremosa como Oikos, un yogur desnatado tipo Vitalinea o, mejor aún, un Densia. Densia es una fórmula especialmente pensada para ayudarnos a tener unos huesos fuertes y mantener nuestra densidad ósea. ¡Qué aproveche!

 

¿Cómo se prepara?

TEMAS
{{freetag}}

¿Quieres publicar un comentario? Regístrate o Inicia sesión

Publicar

Marta Sánchez

El cuerpo humano está compuesto por un 60% de agua, 18% de proteínas, 6% de minerales y aproximadamente 16% de grasa - esto significa que la proteína es el segundo nutriente más importande de nuestro cuerpo (después del agua).

Responder

Mónica naranjo

Los síntomas aparecen frecuentemente después de la ingesta de productos que contienen lactosa.

Responder

Marta Sánchez

El cuerpo humano está compuesto por un 60% de agua, 18% de proteínas, 6% de minerales y aproximadamente 16% de grasa - esto significa que la proteína es el segundo nutriente más importande de nuestro cuerpo (después del agua).

Responder
Danone utiliza cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de navegación, realizar tareas de analítica y mostrar contenidos acorde a tus intereses. Si continuas navegando, entendemos que aceptas nuestra política de cookies.