{{articleDetail.tags[0]}}

{{articleDetail.title}}

Dificultad

Ingredientes

  • {{ingredient.ingredient}} {{ingredient.quantity}} {{ingredient.unit}}

TEMAS
{{freetag}}

{{articleCapitalLetter()}}

TEMAS
{{freetag}}

Ingredientes

  • {{ingredient.ingredient}} {{ingredient.quantity}} {{ingredient.unit}}

Habitualmente en verano salimos más y, también, quedamos más con los amigos. El hecho de que el día sea más largo, y que haga más calor, da pie a quedar más frecuentemente que en invierno para tomar alguna bebida que nos refresque, en la terraza de un bar cercano a la playa, en una buena sombrita o, incluso, en las terrazas de las casas es muy habitual ver grupos de amigos que se reúnen con la excusa de hacer una barbacoa, ¡a la rica barbacoa! ¿Sabes que también se pueden hacer barbacoas de pescado?

Con estas excusas es más usual que hagamos tentempiés o aperitivos antes de las comidas y las cenas. Por eso, os damos unas ideas de tentempiés de verano:

7 tentempiés para disfrutar en verano

- El típico melón con jamón, que todos hemos probado, es una buena decisión por su poder refrescante. El contraste dulce-salado, cada vez más de moda, queda perfecto. Os proponemos que hagáis una versión y probéis la piña con jamón (o, incluso, con cecina), ¡riquísimo!

- Una buena opción son los dátiles con beicon, ideal porque, a pesar de que sí que tenemos que freír el beicon, es un tentempié que se sirve templado. Podemos hacerlo un rato antes y después volver a calentar. También se puede añadir un poco de queso azul antes de envolver el beicon en el dátil.

- ¿Y unos vasitos de gazpacho, en formato chupito? ¡Ligeros y refrescantes!

- Otra opción genial son las brochetas con sandía, tomate cherry, mozzarella y albahaca. Se hacen bolitas de sandía y se pinchan en la brocheta en este orden: sandía, tomatito y mozzarella. Luego se aliñan con un aceite de albahaca.

- Untar rebanadas de hummus con yogur serán una opción ideal, porque podemos preparar el hummus, bien frío, por un lado y servir las rebanadas por otro, ya que si no se nos hará el pan demasiado blandito. Una idea es añadir unos taquitos de remolacha cocida en el momento de la preparación del hummus, así le daremos un toque de color, ¡más veraniego!

- Una receta riquísima para el verano, que se puede combinar con unos “crudités” de verduras (palitos de zanahoria, apio, pimiento, pepino, etc.) es el “muttabal” o “baba Ghanoush”. Esta crema de berenjena se prepara asando 4 berenjenas al horno y mezclándolas en el vaso de la batidora con un ajo, una pizca de sal, 2 cucharadas de tahina (o pasta de sésamo) y comino en polvo. Lo batimos todo, lo ponemos en un bol y a la nevera para que se enfríe. A la hora de servirlo se decora con un poco de pimentón rojo y, opcionalmente, unas ramitas de cebollino. Para preparar esta receta, si queremos conseguir una textura más rústica, podemos realizarla en el mortero.

- Y no podíamos olvidarnos del guacamole, del cual hay multitud de versiones, en cuanto a su receta se refiere. Una de las combinaciones más ricas es la del aguacate, picado con un tenedor, con tomate y cebolleta, cortados en trocitos pequeños y todo integrado en una masa. También está la opción de triturarlo todo con la batidora, para obtener una crema más fina y homogénea.

¿Habéis visto cuántas opciones? Lo mejor es que huimos de los fritos y de las salsas contundentes con excesivo nivel de grasa.

¡Disfrutad de los tentempiés de verano!

¿Cómo se prepara?

TEMAS
{{freetag}}

¿Quieres publicar un comentario? Regístrate o Inicia sesión

Publicar

Marta Sánchez

El cuerpo humano está compuesto por un 60% de agua, 18% de proteínas, 6% de minerales y aproximadamente 16% de grasa - esto significa que la proteína es el segundo nutriente más importande de nuestro cuerpo (después del agua).

Responder

Mónica naranjo

Los síntomas aparecen frecuentemente después de la ingesta de productos que contienen lactosa.

Responder

Marta Sánchez

El cuerpo humano está compuesto por un 60% de agua, 18% de proteínas, 6% de minerales y aproximadamente 16% de grasa - esto significa que la proteína es el segundo nutriente más importande de nuestro cuerpo (después del agua).

Responder
Danone utiliza cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de navegación, realizar tareas de analítica y mostrar contenidos acorde a tus intereses. Si continuas navegando, entendemos que aceptas nuestra política de cookies.