{{articleDetail.tags[0]}}

{{articleDetail.title}}

Dificultad

Ingredientes

  • {{ingredient.ingredient}} {{ingredient.quantity}} {{ingredient.unit}}

TEMAS
{{freetag}}

{{articleCapitalLetter()}}

TEMAS
{{freetag}}

Ingredientes

  • {{ingredient.ingredient}} {{ingredient.quantity}} {{ingredient.unit}}

El arroz es el cereal más extendido por el mundo. Se cultiva, y se consume, en China desde hace más de 5000 años y, como os explicamos en este artículo, existen multitud de variedades y usos para este alimento, ya que se trata de un ingrediente muy versátil. Sin ir más lejos, en España se consume una grandísima cantidad, que llega a unos 7 kilos por persona al año, ¿os lo esperabais?

Las ensaladas de arroz

Si sois de los que les gusta el arroz de todas las formas habidas y por haber, en otros post escribimos unas recetas riquísimas: arroz al horno, arroz integral con verduras, arroz a la cazadora, arroz con pasas y verduras con arroz. Pero ahora que hace calorcito, os recomendamos que os decantéis por preparar ensalada de arroz, que es un plato que puede resultar muy refrescante, sabroso, cómodo y ¡para toda la familia! Seguro que a los peques de la casa les encanta.

Una idea para que este sea un plato de lo más cómodo y, también, completo es que le añadáis algún alimento que aporte proteínas, ya sean animales, como el pollo, el conejo, el bacalao, el atún, el queso o el huevo (en distintas versiones como hervido o en tortilla) o vegetales, como las legumbres (garbanzos, lentejas, alubias. ¿Habéis probado la soja?), de modo que la ensalada aporte todos los grupos de alimentos que se recomienda tomar en una comida (o cena). 

Una ensalada se compone de varios elementos básicos y otros que son complementarios. La principal ventaja que nos ofrece la ensalada es que podemos añadirle un sinfín de verduras y de otros ingredientes que harán que nuestra ensalada sea cada día diferente. Podrá tener un montón de nutrientes, un montón de texturas y ¡un montón de colores!

En este artículo la base que proporcionará los hidratos de carbono será el ingrediente estrella: el arroz. Este, puede ser de cualquiera de las variedades que más nos guste: integral, blanco, alargado, redondo, salvaje o, incluso, una mezcla de algunos de ellos. ¿Cuál soléis elegir vosotros?

Otra base importante sería una, de color verde: la lechuga o col, que también puede ser del tipo que prefiramos: romana, iceberg, roble, escarola, endivia, col rizada, col lombarda, rúcula (o ruca), “radicchio”, “lollo rosso”, etc.

Añadiríamos algún otro ingrediente vegetal, también verde, ¿por qué no?: pepino, pimiento, aguacate o calabacín (muy finito), por ejemplo, y podríamos añadirle zanahoria, tomate, rábanos, remolacha, maíz (¡también aporta hidratos de carbono!), pimiento rojo o amarillo. Ahora sí, ¡cuánto colorido!

Complementos en nuestra ensalada de arroz

Otro ingrediente, que queda genial en las ensaladas son los frutos secos. Un puñadito de pasas, nueces, almendras, avellanas, anacardos, piñones, cacahuetes, nueces de macadamia, pipas de girasol o de calabaza, quedan perfectos en la ensalada de arroz y ¡nos encantan!

Nos faltaría añadir uno de los alimentos proteicos que hemos propuesto antes y, para finalizar, ¡aliñarla a nuestro gusto! ¿Verdad que tenemos mil y una opciones diferentes para preparar ensalada de arroz?

Recordad que siempre va bien que los más pequeños nos ayuden en la cocina. Con las ensaladas, los niños más mayores de la casa y, siempre, bajo la supervisión de un adulto, nos pueden ayudar a cortar las verduras. Los más pequeñitos nos pueden ayudar a lavarlas y a añadirlas al bol, al igual que los demás ingredientes cuando ya estén listos para incorporarlos.

Por si no os aflora la imaginación os dejamos cinco recetas de ensalada de arroz:

¡Arriba las ensaladas de arroz!

¿Cómo se prepara?

TEMAS
{{freetag}}

¿Quieres publicar un comentario? Regístrate o Inicia sesión

Publicar

Marta Sánchez

El cuerpo humano está compuesto por un 60% de agua, 18% de proteínas, 6% de minerales y aproximadamente 16% de grasa - esto significa que la proteína es el segundo nutriente más importande de nuestro cuerpo (después del agua).

Responder

Mónica naranjo

Los síntomas aparecen frecuentemente después de la ingesta de productos que contienen lactosa.

Responder

Marta Sánchez

El cuerpo humano está compuesto por un 60% de agua, 18% de proteínas, 6% de minerales y aproximadamente 16% de grasa - esto significa que la proteína es el segundo nutriente más importande de nuestro cuerpo (después del agua).

Responder
Danone utiliza cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de navegación, realizar tareas de analítica y mostrar contenidos acorde a tus intereses. Si continuas navegando, entendemos que aceptas nuestra política de cookies.