{{articleDetail.tags[0]}}

{{articleDetail.title}}

Dificultad

Ingredientes

  • {{ingredient.ingredient}} {{ingredient.quantity}} {{ingredient.unit}}

TEMAS
{{freetag}}

{{articleCapitalLetter()}}

TEMAS
{{freetag}}

Ingredientes

  • {{ingredient.ingredient}} {{ingredient.quantity}} {{ingredient.unit}}

Las barbacoas son conocidas mundialmente como el proceso para cocinar todo tipo de carnes. ¡Pero son mucho más que esto! Son encuentros sociales entre amigos y familia. Hoy voy a convertiros en expertos en barbacoas y que todo el mundo hable de vuestra parrilla. Para eso, tenemos que considerar los siguientes puntos, apuntad bien

Consejos para una buena barbacoa

Para que la barbacoa sea exitosa, como chef debes tener todos los utensilios necesarios para manipular los alimentos, siempre limpios y considerar las pautas de seguridad. No os pueden faltar: la parrilla, unos guantes que nos puedan proteger del fuego, unas pinzas para manejar la carne dentro de la barbacoa, un cuchillo y un cepillo para limpiar después bien las brasas.

El lugar dónde la vamos a realizar es un factor que condicionará nuestro encuentro, por eso os recomiendo que a la hora de decidirlo lo penséis bien. El lugar ideal es al aire libre, resguardado del viento, alejado de vegetación y que no le toque mucho el sol, que se esté fresquito.

En el momento de acción debes considerar los siguientes consejos básicos:

  • Encender el fuego 1 hora antes para que esté caliente cuando queramos poner encima las piezas. Aseguraos que cuando pongáis la carne, esta esté caliente. La sal se debe poner al final.
  • Utilizad combustibles naturales. El carbón vegetal o la madera son buenas opciones. Para un correcto mantenimiento, es recomendable que tapéis la barbacoa cuando esté caliente.
  • Utiliza hierbas aromáticas para darle un toque especial, lo notarás en el sabor (sabia, romero, tomillo, etc.)

Consejos para conseguir una buena cocción

  • Es aconsejable optar por un calor intenso al poner las piezas y después asarlo a menos temperatura, así conseguiremos que el calor exterior se iguale al interior. Primero, lo podéis poner a unos 3/4cm y después a unos 5/6, subirla un poco.
  • Una vez puestas las piezas a la parrilla, es aconsejable poner barreras para que no se escape el calor por los lados. Ah… y un buen chef debe saber que la temperatura interna de la carne para conseguir un resultado jugoso no debe superar los 65º. ¿Lo sabíais?
  • Durante la cocción os recomiendo paciencia, especialmente para las piezas más gruesas, y vigilancia constante. No tengáis prisa… vale la pen.

Aunque, las carnes son las protagonistas de las barbacoas: de cordero (chuletas), de ternera (churrascos, entrecots, el costillar en tiras…), pinchos morunos, etc, podemos asar más alimentos. A los amantes de las verduras os encantará hacer a la parrilla patatas, tomates, calabacines, berenjenas… y así preparar brochetas de diferentes gustos… Para los que preferís el pescado, os recomiendo asar unas sardinas, que quedan muy bien, o salmón, emperador… ¡Lo que más os guste! Eso sí, aséis lo que aséis, mejor que sea un producto local y de calidad.

Un complemento ideal en una barbacoa es una buena salsa. Para esta ocasión, la salsa barbacoa es la recomendada, creada especialmente para la ocasión. No obstante, dejadme que os proponga una idea riquísima para innovar y sorprender a vuestros amigos: acompañar la carne con una salsa de yogur. ¡Les encantará!

Para terminar, os aconsejo además que completéis vuestra jornada con algún juego de mesa o actividad con algún balón o pelota para hacerlo más divertido y ameno.

¡Qué aproveche y muy buen fin de semana a todos!

¿Cómo se prepara?

TEMAS
{{freetag}}

¿Quieres publicar un comentario? Regístrate o Inicia sesión

Publicar

Marta Sánchez

El cuerpo humano está compuesto por un 60% de agua, 18% de proteínas, 6% de minerales y aproximadamente 16% de grasa - esto significa que la proteína es el segundo nutriente más importande de nuestro cuerpo (después del agua).

Responder

Mónica naranjo

Los síntomas aparecen frecuentemente después de la ingesta de productos que contienen lactosa.

Responder

Marta Sánchez

El cuerpo humano está compuesto por un 60% de agua, 18% de proteínas, 6% de minerales y aproximadamente 16% de grasa - esto significa que la proteína es el segundo nutriente más importande de nuestro cuerpo (después del agua).

Responder
Danone utiliza cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de navegación, realizar tareas de analítica y mostrar contenidos acorde a tus intereses. Si continuas navegando, entendemos que aceptas nuestra política de cookies.