{{articleDetail.tags[0]}}

{{articleDetail.title}}

Dificultad

Ingredientes

  • {{ingredient.ingredient}} {{ingredient.quantity}} {{ingredient.unit}}

TEMAS
{{freetag}}

{{articleCapitalLetter()}}

TEMAS
{{freetag}}

Ingredientes

  • {{ingredient.ingredient}} {{ingredient.quantity}} {{ingredient.unit}}

Un desayuno saludable y completo tiene que contener alimentos del grupo de los lácteos, cereales y frutas, tal y como ya vimos en este artículo sobre la importancia de no salir de casa sin desayunar. Respetando esta estructura básica, otra opción es añadir alimentos para conseguir un desayuno proteico.

Os damos ideas saludables con 10 desayunos proteicos:

Desayunos proteicos

Desayuno con huevo

Un clásico de algunos desayunos, como el desayuno americano. El huevo lo podemos incorporar duro, revuelto, en tortilla o, de vez en cuando, frito.

Finas lonchas de jamón serrano, jamón dulce o pavo

Lo ideal es escoger un embutido con poca grasa (magro) y tomarlo como complemento del resto del desayuno, no como un ingrediente principal, para así no ingerir una cantidad muy grande. Otros embutidos más grasientos, el beicon, los patés y la panceta tendríamos que reservarlos para tomarlos sólo de vez en cuando.

Puñado de frutos secos

Si lo que buscamos es un desayuno proteico ¿Por qué no poner unas almendras, nueces o avellanas, crudas o ligeramente tostadas, en el yogur o picadas en el muesli?

Muesli casero

Mezclando copos inflados de distintos cereales, copos de avena y de maíz, semillas varias, pasas y un puñado de frutos secos, ¡conseguiremos un casero y delicioso muesli para nuestro desayuno!

Bebidas vegetales

También son fuente de proteína vegetal las bebidas de arroz, avena, soja, almendra, etc.

Pollo

En una tostada gratinada, en un bocadillo o en un sándwich. Podemos preparar a la plancha unos finos filetes de pollo o de pavo y, juntamente con otros vegetales, como tomate, lechuga o pimiento, preparar un rico bocadillo para un desayuno proteico.

Variedad en los lácteos

Además de un vaso de leche, otros alimentos lácteos, también con aporte de proteína, son el yogur o el queso. Un queso fresco o de sabor suave en nuestro desayuno es una buena idea, que podemos combinar tanto con algo dulce como con algo salado. ¿Y qué me decís del yogur? ¡También admite múltiples variaciones de recetas para desayunos sanos! Como yogur con unos copos de cereales y fruta troceada, con muesli, con unos frutos secos picaditos… ¡exquisito!

Tofu

¿Lo habéis probado? El tofu se prepara con semilla de soja, agua y coagulante. Por lo tanto, como se elabora con soja, también nos aporta proteínas vegetales que podemos incorporar a nuestro desayuno. El tofu lo podemos tomar con nueces, con membrillo o con un paté a las finas hierbas.

Atún, boquerones o sardinas

Incorporar un pescado azul como éstos hará nuestro desayuno proteico y aportará omega 3.

Esperamos que os hayan gustado estas 10 ideas de desayunos proteicos. Además, recordad que el desayuno es una de las comidas más importantes del día, con él rompemos el ayuno que tiene lugar mientras dormimos y nos da energía para empezar una nueva jornada. Saltarse el desayuno es muy poco saludable y se asocia a una mayor ingesta el resto del día. Así que ¡ahora ya sabemos cómo preparar un desayuno saludable para nuestro día a día!

¿Cómo se prepara?

TEMAS
{{freetag}}

¿Quieres publicar un comentario? Regístrate o Inicia sesión

Publicar

Marta Sánchez

El cuerpo humano está compuesto por un 60% de agua, 18% de proteínas, 6% de minerales y aproximadamente 16% de grasa - esto significa que la proteína es el segundo nutriente más importande de nuestro cuerpo (después del agua).

Responder

Mónica naranjo

Los síntomas aparecen frecuentemente después de la ingesta de productos que contienen lactosa.

Responder

Marta Sánchez

El cuerpo humano está compuesto por un 60% de agua, 18% de proteínas, 6% de minerales y aproximadamente 16% de grasa - esto significa que la proteína es el segundo nutriente más importande de nuestro cuerpo (después del agua).

Responder
Danone utiliza cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de navegación, realizar tareas de analítica y mostrar contenidos acorde a tus intereses. Si continuas navegando, entendemos que aceptas nuestra política de cookies.