{{articleDetail.tags[0]}}

{{articleDetail.title}}

Dificultad
Dificultad
{{articleDetail.image[0].alt}} {{articleDetail.image[0].alt}}
{{image.alt}} {{image.alt}}

Ingredientes

  • {{ingredient.ingredient}} {{ingredient.quantity}} {{ingredient.unit}}

TEMAS
{{freetag}}

{{articleCapitalLetter()}}

TEMAS
{{freetag}}

Ingredientes

  • {{ingredient.ingredient}} {{ingredient.quantity}} {{ingredient.unit}}



TEMAS
{{freetag}}

No hay nada más entretenido que pasar un fin de semana preparando nuevas recetas y enseñando a los más pequeños, sobre todo si se trata de recetas tan dulces y sabrosas como la del brownie. Se trata de una receta de origen estadounidense, que en principio puede parecer complicada pero que, realmente, cuando os pongáis manos a la obra, veréis que es de lo más sencilla.

Para preparar la receta original necesitaremos los siguientes ingredientes:

  • 125g de chocolate especial para postres
  • 125g de mantequilla
  • 130g de azúcar
  • 2 huevos
  • 50g de harina (lo ideal es harina para bizcocho)
  • Opcionalmente: 1 cucharada de canela en polvo o 1 cucharada de vainilla azucarada

¿Y cómo se prepara?

Lo primero que haremos será poner el horno a precalentar a 150ºC. Mientras, en una cazuela fundiremos el chocolate al baño maría, removiendo de vez en cuando para evitar que se nos pegue y se queme. Una vez esté fundido, le añadiremos la mantequilla, mejor si es en dados para que se derrita mejor, junto con el chocolate. Es conveniente mezclarlo muy bien hasta crear una masa.

El paso siguiente lo podemos hacer mientras se está fundiendo el chocolate con la mantequilla, sin olvidarnos de remover. En un recipiente, por ejemplo un bol, batimos los huevos y le añadimos, poco a poco, el azúcar, removiendo bien hasta que se disuelva.

A esta preparación, añadiremos la masa que habíamos preparado en el primer paso con el chocolate y la mantequilla, y despacio, para evitar que se hagan grumos, agregaremos la harina, la vainilla y la canela, hasta que quede una masa.

Por último, engrasamos con mantequilla o aceite un molde, mejor si es rectangular y un poco alto, y vertemos la masa en el interior.

Para degustar nuestro brownie, solam

¿Verdad que es sencillísimo? ¡Seguro que a vuestros peques les encanta! Os pueden ayudar a hacer los primeros pasos, se lo pasarán en grande.

Para hacer esta receta más saludable, podemos cambiar ciertos ingredientes de la receta tradicional por otros. Será ideal para variar y hacerla un poco diferente, ya que aportará grasas más saludables e hidratos de carbono complejos, sin azúcares añadidos. ¿Y qué necesitaremos y cómo tendremos que prepararlo para disfrutar de un delicioso brownie más ligero?

Simplemente, cambiaremos el chocolate para postres por 5 cucharadas de cacao en polvo, la mantequilla por 25mL de aceite de oliva y el azúcar por 15g de edulcorante en polvo (apto para cocción).

La preparación es muy similar a la anterior, incluso más rápida, debido a que no hay que fundir el chocolate:

  1. Mezclamos en un recipiente el chocolate en polvo, la harina y el edulcorante. Le añadimos una pizca de sal.
  2. Agregamos el aceite de oliva y los huevos, y removemos bien hasta que la masa esté homogénea.
  3. Precalentamos el horno a 180ºC y vertemos la masa en un recipiente previamente engrasado con aceite. Horneamos durante unos 30 minutos, comprobando que el interior esté bien cocinado.

¿Verdad que todavía es más sencillo que el anterior? ¡Perfecto para prepararlo y probarlo enseguida!

En lugar de decorarlo con nueces, lo que podemos hacer es picarlas a trocitos e incorporarlas a la masa, antes de verterla en el molde removiendo bien. Ya veréis que está riquísimo, y las nueces quedan geniales combinadas con el exquisito sabor del brownie. O, por ejemplo, podríais añadir plátano, siguiendo el mismo consejo.

También podéis probar de rebajar el aceite de 25mL a 10mL (una cucharada sopera) y añadir un yogur griego de Danone. ¿Qué tal el resultado?  

Por si os apetece variar, la receta de brownie con ciruelas y almendras ¡está de rechupete! 

¿Ya os habéis animado a preparar estas deliciosas recetas? Seguro que tenéis todos los ingredientes en casa, así que ya os podéis poner manos a la obra. ¡Será fabuloso ver como se lo pasan los niños en la cocina!

También podemos preparar en familia un delicioso bizcocho con yogur. ¿Qué preferís?

¿Cómo se prepara?

¿Quieres publicar un comentario? Regístrate o Inicia sesión

Publicar

Marta Sánchez

El cuerpo humano está compuesto por un 60% de agua, 18% de proteínas, 6% de minerales y aproximadamente 16% de grasa - esto significa que la proteína es el segundo nutriente más importande de nuestro cuerpo (después del agua).

Responder

Mónica naranjo

Los síntomas aparecen frecuentemente después de la ingesta de productos que contienen lactosa.

Responder

Marta Sánchez

El cuerpo humano está compuesto por un 60% de agua, 18% de proteínas, 6% de minerales y aproximadamente 16% de grasa - esto significa que la proteína es el segundo nutriente más importande de nuestro cuerpo (después del agua).

Responder