{{articleDetail.tags[0]}}

{{articleDetail.title}}

Dificultad
Dificultad
{{articleDetail.image[0].alt}} {{articleDetail.image[0].alt}}
{{image.alt}} {{image.alt}}

Ingredientes

  • {{ingredient.ingredient}} {{ingredient.quantity}} {{ingredient.unit}}

TEMAS
{{freetag}}

{{articleCapitalLetter()}}

TEMAS
{{freetag}}

Ingredientes

  • {{ingredient.ingredient}} {{ingredient.quantity}} {{ingredient.unit}}

¿Eres de aquellas personas a las que les encanta el chocolate, pero evitas su consumo? Si bien es cierto que el momento en el que tomamos chocolate nos llenamos de placer, pues su agradable sabor es para muchos de nosotros un regalo, En el artículo de hoy te contamos algunas razones para disfrutar del agradable sabor del chocolate (además de las evidentes).

El cacao, ingrediente principal del chocolate

El cacao es el ingrediente principal del chocolate, así como un alimento consumido desde hace muchos, muchos años. Sus orígenes se remontan a América, y su llegada a España fue de la mano de la colonización de estas tierras junto a otros alimentos, como las patatas. A partir del cacao, la industria elabora un sinfín de chocolates distintos de sabor más o menos amargo, más o menos dulce según los ingredientes que lo acompañen. 

Curiosidades del cacao

El cacao contiene sustancias antioxidantes: polifenoles, flavonoides, taninos, etc. En este sentido, contra más puro sea el chocolate, mayor cantidad de cacao contiene y, por tanto, acarrea una mayor cantidad de propiedades y relacionados con el consumo de cacao.

El chocolate en la industria

¿Sabías que el cacao se consume desde hace miles de años? Se dice que los mayas y otras tribus lo utilizaban como ofrenda a los dioses, en campeonatos y como moneda de cambio. Hoy en día, a partir de este alimento se elaboran muchas variedades distintas de chocolate, algunas con más cacao y otras con menos. Tenemos el chocolate blanco, el chocolate con leche o el negro, y se utilizan para elaborar y dar sabor a muchas recetas, sobre todo en repostería. ¿Te gustaría conocer alguna receta con chocolate para preparar en casa? Cuando tomamos chocolate, o lo utilizamos para preparar cualquier tipo de plato.

Receta: Fruta con chocolate

  • ¿Qué necesitamos? Fresones y chocolate negro 75% caco o más.
  • ¿Cómo se prepara? Lava los fresones y resérvalos. En una olla con agua hirviendo, baja el fuego a la mitad e introduce un recipiente con el chocolate. Procura que no toque la olla, que se mantenga a flote. Ves mezclando suavemente hasta que esté derretido. Coge los fresones, sumérgelos en el chocolate y déjalos reposar en un plato. Enfríalos y ¡listos!

¿Los fresones no son precisamente tu fruta preferida? ¡No hay problema! El chocolate combina perfectamente con otras frutas: naranjas, frambuesas, melocotón, etc. Escoge la fruta que más te gusta para preparar esta receta y ¡a disfrutar! ¡Está deliciosa!

¿Qué te han parecido estas curiosidades del cacao y el chocolate? Interesantes, ¿verdad? Deja el remordimiento de lado cuando consumas estos alimentos, recuerda que el momento de placer, además de ser único y especial, no es la única razón para disfrutar del chocolate.

Solo, de postre, con un té o con fruta, el chocolate es un alimento del que todos sus amantes deberían disfrutar. Y tú, ¿eres un amante del chocolate?

¿Cómo se prepara?

TEMAS
{{freetag}}

¿Quieres publicar un comentario? Regístrate o Inicia sesión

Publicar

Marta Sánchez

El cuerpo humano está compuesto por un 60% de agua, 18% de proteínas, 6% de minerales y aproximadamente 16% de grasa - esto significa que la proteína es el segundo nutriente más importande de nuestro cuerpo (después del agua).

Responder

Mónica naranjo

Los síntomas aparecen frecuentemente después de la ingesta de productos que contienen lactosa.

Responder

Marta Sánchez

El cuerpo humano está compuesto por un 60% de agua, 18% de proteínas, 6% de minerales y aproximadamente 16% de grasa - esto significa que la proteína es el segundo nutriente más importande de nuestro cuerpo (después del agua).

Responder
Danone utiliza cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de navegación, realizar tareas de analítica y mostrar contenidos acorde a tus intereses. Si continuas navegando, entendemos que aceptas nuestra política de cookies.