{{articleDetail.tags[0]}}

{{articleDetail.title}}

Dificultad
Dificultad
{{articleDetail.image[0].alt}} {{articleDetail.image[0].alt}}
{{image.alt}} {{image.alt}}

Ingredientes

  • {{ingredient.ingredient}} {{ingredient.quantity}} {{ingredient.unit}}

TEMAS
{{freetag}}

{{articleCapitalLetter()}}

TEMAS
{{freetag}}

Ingredientes

  • {{ingredient.ingredient}} {{ingredient.quantity}} {{ingredient.unit}}



TEMAS
{{freetag}}

Hoy vamos a aprender una nueva receta para hacer tus propias galletas caseras. Se trata de las famosas cookies americanas de chocolate que tanto gustan a los niños; aunque para hacerlas aún más deliciosas y sanas nosotros vamos a prepararlas también con nueces. ¡Endulza y divierte tus desayunos!

¿Qué necesitas?

Ingredientes (para 30 unidades): 180 g de mantequilla, 120 g de azúcar, 180 g de harina, 5 g de levadura en polvo, una pizca de sal, 1 huevo, 150 g de chocolate picado, 150 g de nueces picadas, 1 cucharada de cacao en polvo.

Paso a paso

Mezcla la mantequilla, ablandada, en un cuenco con el azúcar. Añade el huevo y la harina tamizada con la levadura. Pon una pizca de sal y mezcla bien.

Parte la masa en dos y colócala en boles distintos. En uno, agrega el cacao en polvo para preparar las cookies de chocolate. Incorpora las nueces picadas y el chocolate picado en los dos boles a partes iguales y mezcla bien.

Forma pequeñas bolas de pasta y colócalas sobre una fuente horno forrada con papel sulfurizado. Aplástalas ligeramente con la mano para formar círculos.

Hornea a 170 grados durante unos 12 minutos. Comprueba el punto de cocción y deja que se enfríen a temperatura ambiente.

Si quieres, también puedes sustituir las nueces por almendras, avellanas o pistachos picados y así conseguir más variedad de sabores.

¿Cómo se prepara?