{{articleDetail.tags[0]}}

{{articleDetail.title}}

Dificultad
Dificultad
{{articleDetail.image[0].alt}} {{articleDetail.image[0].alt}}
{{image.alt}} {{image.alt}}

Ingredientes

  • {{ingredient.ingredient}} {{ingredient.quantity}} {{ingredient.unit}}

TEMAS
{{freetag}}

{{articleCapitalLetter()}}

TEMAS
{{freetag}}

Ingredientes

  • {{ingredient.ingredient}} {{ingredient.quantity}} {{ingredient.unit}}

Como bien sabes, la merienda es una de las 5 comidas que hay que realizar para llevar a cabo una dieta saludable, eso se debe a que ayuda a reponer energía y, además, esta ingesta de media tarde permite no llegar con tanta hambre a la cena lo que evitará hacer una cena abundante. Además, hacer una merienda sana, contribuirá a que toda la familia lleve un estilo de vida saludable.

¿Sabéis qué hay que consumir para hacer una buena merienda?

Para poder llevar una dieta variada, equilibrada y saludable, es necesario saber repartir bien los grupos de alimentos durante las diferentes comidas, y a la vez estaremos favoreciendo un mejor estado de salud.

Una buena merienda, deberá incluir, como mínimo, 2 de los 3 siguientes grupos de alimentos: cereales, lácteos y fruta. De esta manera contribuiremos a cubrir las raciones diarias necesarias para una buena alimentación.

Comer lácteos para merendar es una buena forma de incluir las raciones necesarias, ya que estos alimentos complementan la merienda y combinan tanto con los cereales como con la fruta.

¡Además que nos beneficiaremos de todos sus nutrientes!

Los lácteos son necesarios para un buen mantenimiento de los huesos y los músculos, para los más pequeños, ya que les ayudará a crecer, pero también son importantes para todo el mundo, no solo para los peques de la casa, ya que  ayudan a mantener la calidad del sistema músculo esquelético.

La fruta también nos ofrece un gran abanico de nutrientes, contiene muchas vitaminas, minerales y fibra. El hecho de incluirla en la merienda nos ayudará a conseguir consumir las 3 raciones de frutas recomendadas al día.

Hay muchas recetas fáciles que podemos hacer con frutas y lácteos, para aquellos peques que estén descubriendo su paladar, podríamos optar por un delicioso batido de fresa, aunque, porqué no decirlo, esta receta también es placentera para todo el mundo.

¿Os apetece una idea de merienda con yogur y fruta sencilla y saludable?

Ingredientes:

  • 1 yogur natural Danone.
  • 3 gramos de nueces.
  • 100 gramos de frambuesas.
  • 30 gramos copos de avena.
  • 1 cucharada de miel.

Elaboración:

  1. Primero de todo vierte el yogur natural Danone en un bol mediano.
  2. A continuación, trocea las nueces y repártelas en el bol, el tamaño de los trozos dependerá de cada uno, pudiendo ser más grandes o triturados para formar una masa homogénea con el yogur.
  3. Realiza el mismo paso con los copos de avena, si te gustan enteros, no realices este paso, de esta manera mantendrás íntegra toda su textura crujiente.
  4. Limpia las frambuesas con un trapo limpio para retirarles cualquier resquicio de tierra que pueda haber y deposítalas como más convenga.
  5. Vierte la miel formando una espiral sobre los ingredientes.
  6. Disfruta de una merienda saludable y deliciosa.

Consejos:

Es preferible trocear las nueces y los copos de avena (si lo deseas), en un recipiente aparte para que sea más fácil.

Como podéis ver, las meriendas con yogur y fruta son de lo más sencillo y nos aportan múltiples beneficios. ¡No esperes más y a la cocina!

¿Cómo se prepara?

TEMAS
{{freetag}}

¿Quieres publicar un comentario? Regístrate o Inicia sesión

Publicar

Marta Sánchez

El cuerpo humano está compuesto por un 60% de agua, 18% de proteínas, 6% de minerales y aproximadamente 16% de grasa - esto significa que la proteína es el segundo nutriente más importande de nuestro cuerpo (después del agua).

Responder

Mónica naranjo

Los síntomas aparecen frecuentemente después de la ingesta de productos que contienen lactosa.

Responder

Marta Sánchez

El cuerpo humano está compuesto por un 60% de agua, 18% de proteínas, 6% de minerales y aproximadamente 16% de grasa - esto significa que la proteína es el segundo nutriente más importande de nuestro cuerpo (después del agua).

Responder