{{articleDetail.tags[0]}}

{{articleDetail.title}}

Dificultad

Ingredientes

  • {{ingredient.ingredient}} {{ingredient.quantity}} {{ingredient.unit}}

TEMAS
{{freetag}}

{{articleCapitalLetter()}}

TEMAS
{{freetag}}

Ingredientes

  • {{ingredient.ingredient}} {{ingredient.quantity}} {{ingredient.unit}}

Halloween es una celebración que hemos adaptado de la cultura anglosajona pero que cuenta cada vez más con un hueco dentro de nuestros calendarios. Puede ser la ocasión perfecta para pasar un momento divertido, especialmente para los niños, a quienes les encanta disfrazarse. Si este año estás pensando en montar en casa una pequeña fiesta para tus hijos o simplemente te apetece hacer algo diferente para este día, te proponemos varias ideas para crear meriendas sencillas y deliciosas.

3 meriendas divertidas para este Halloween

Plátanos que se convierten en terroríficos fantasmas

Esta receta es muy fácil de hacer, ¡pero el resultado es muy divertido y muy adecuado para esta celebración! Los peques podrán hacerla incluso ellos solitos bajo nuestra supervisión. Para elaborarla vamos a utilizar plátano y chocolate, una deliciosa combinación.

Ingredientes para 6/8 personas:

  • 1 tableta de chocolate blanco para fundir
  • 4-5 plátanos
  • Pepitas de chocolate negro
  • Palitos de helado o de brochetas
  •  

Preparación:

Fundimos el chocolate al baño María hasta que nos quede una mezcla homogénea, líquida y sin grumos. Si lo preferimos también podemos derretirlo en el microondas junto con unas gotitas de aceite.

Pelamos los plátanos y los cortamos por la mitad. Introducimos en ellos los palitos dejando que sobresalga parte de ellos, así los peques podrás cogerlos ellos solos.

Sumergimos cada plátano en el chocolate fundido y los colocamos sobre una rejilla para quitar el exceso. Aprovechamos que aún está el chocolate caliente para colocar dos pepitas sobre ellos para formar los ojos.

Dejamos que se enfríen y los metemos a la nevera. Cuando el chocolate se haya solidificado, ¡tendremos listos nuestros fantasmas!

Y si os apetecen otras frutas de miedo, podéis pelar mandarinas con un apio encima para hacer de calabazas o cortar una manzana por la mitad y poner un gusanito de chuchería. ¡Acompáñalas con yogur para que sean más irresistibles!

Dedos dulces de Halloween

En esta ocasión vamos a preparar unas deliciosas galletas caseras a las que le vamos a dar forma de dedos. ¿Cómo? ¡Lee y descúbrelo!

Ingredientes:

  • 200 gramos de harina
  • 150 gramos de mantequilla a temperatura ambiente
  • 50 gramos de azúcar glass
  • ½ sobre de levadura
  • 1 huevo
  • 1 cucharadita de esencia de vainilla
  • 2 cucharadas de almendras molidas
  • Almendras individuales

Preparación:

Precalentamos el horno a 180º mientras preparamos la masa. En un bol tamizamos la harina junto con la levadura y le añadimos después el azúcar glas. Mezclamos bien.

Cortamos la mantequilla en daditos y la agregamos a la harina. Mezclamos con las manos hasta que la mantequilla se integre bien. A continuación incorporamos la esencia de vainilla, las almendras molidas y removemos.

Formamos una bola homogénea con la masa, la envolvemos en film transparente y la dejamos en el frigorífico durante 30-60 minutos. La sacamos, la extendemos con el rodillo y vamos formando con nuestras manos galletas en forma de dedo.

Incrustamos una almendra en cada extremo de la galleta para simular las uñas. Pintamos las galletas con un huevo batido y las metemos a hornear durante 20-30 minutos hasta que queden doradas. ¡Buen provecho!

Momias de salchichas y hojaldre

¡Esta vez vamos con una receta salada! Será perfecta como aperitivo de nuestra fiesta de Halloween, aunque también nos puede servir para la cena de los peques. ¡Apunta su receta!

Ingredientes:

  • Salchichas tipo Frankfurt (necesitamos que sean más o menos anchas)
  • 1 lámina de hojaldre
  • 2 huevos
  • Kétchup
  • Mayonesa

Preparación:

Precalentamos el horno a 180º.

Para esta receta cortamos la lámina de hojaldre en varias tiras más o menos finas (como un dedo meñique). Envolvemos las salchichas con las tiras, cruzándolas entre sí, para darle el aspecto de una momia. No te olvides de dejar parte de la salchicha sin cubrir: será la cara de las momias.

Las colocamos sobre la bandeja del horno y encima de papel para hornear. Batimos los huevos y, con la ayuda de un pincel, barnizamos el hojaldre de las salchichas. A continuación las horneamos durante unos 20 minutos, hasta que se dore el hojaldre.

Las sacamos, las dejamos enfriar y, con un poquito de mayonesa, dibujamos un par de ojos sobre la cara de las salchichas. Después hacemos una fina línea con kétchup para simular la boca. ¿Qué os parece el resultado?

Para completar la merienda de tus peques, siempre puedes incluir un Actimel. ¿Qué te han parecido estas recetas? ¿Te atreves a prepararlas para este Halloween?

¿Cómo se prepara?

TEMAS
{{freetag}}

¿Quieres publicar un comentario? Regístrate o Inicia sesión

Publicar

Marta Sánchez

El cuerpo humano está compuesto por un 60% de agua, 18% de proteínas, 6% de minerales y aproximadamente 16% de grasa - esto significa que la proteína es el segundo nutriente más importande de nuestro cuerpo (después del agua).

Responder

Mónica naranjo

Los síntomas aparecen frecuentemente después de la ingesta de productos que contienen lactosa.

Responder

Marta Sánchez

El cuerpo humano está compuesto por un 60% de agua, 18% de proteínas, 6% de minerales y aproximadamente 16% de grasa - esto significa que la proteína es el segundo nutriente más importande de nuestro cuerpo (después del agua).

Responder
Danone utiliza cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de navegación, realizar tareas de analítica y mostrar contenidos acorde a tus intereses. Si continuas navegando, entendemos que aceptas nuestra política de cookies.