{{articleDetail.tags[0]}}

{{articleDetail.title}}

Dificultad

Ingredientes

  • {{ingredient.ingredient}} {{ingredient.quantity}} {{ingredient.unit}}

TEMAS
{{freetag}}

{{articleCapitalLetter()}}

TEMAS
{{freetag}}

Ingredientes

  • {{ingredient.ingredient}} {{ingredient.quantity}} {{ingredient.unit}}

Para que las necesidades nutricionales de los niños estén cubiertas es importante que se realicen al día cinco comidas: desayuno, media mañana, comida, merienda y cena.

Nosotros, aunque no deberíamos, nos saltamos alguna de vez en cuando, pero los peques hay una en especial que no perdonan: ¡la merienda! Después de una jornada de cole llegan a casa con hambre y nos toca pensar qué les vamos a dar. Para ponerte las cosas un poquito más fáciles, te vamos a proponer algunas ideas de meriendas para niños saludables y deliciosas. ¡Vamos allá!

La hora de la merienda

La importancia de una merienda saludable

Es cierto que a veces las prisas nos impiden dedicar más minutos de los que nos gustaría a preparar la merienda de los niños. En ocasiones tiramos por la vía más simple y rápida: unas galletas, algo de bollería, un bocadillo… Y no son malas opciones, pero eso sí, siempre que no se conviertan en algo habitual.

Hay que tener en cuenta que los niños pasan varias horas en el colegio, salen cansados y necesitan un aporte de energía que les permita llegar a la cena sin hambre. Pero también que les sirva para terminar de afrontar la jornada con fuerza: actividades extraescolares, terminar los deberes en casa, jugar en el parque… Por tanto, si queremos que los peques puedan gozar de la energía que necesitan, es importante que las meriendas que les ofrezcamos sean variadas y saludables. ¡Aquí tienes algunas ideas!

Meriendas fuera de casa

Si después del cole vais a quedaros jugando en el parque o bien tenéis que hacer algún recado y no os da tiempo a pasar por casa, la merienda tendrá que ser fuera de casa. Para estas situaciones te damos estas dos alternativas sencillas y saludables:

Sándwich vegetal

Un sándwich muy completo en el que podemos combinar diferentes alimentos y, por tanto, variedad de nutrientes como los hidratos de carbono procedentes del pan, las proteínas del huevo o las vitaminas del tomate. Además podemos acompañarlo con un Bebedino, así nos aseguraremos también de incluir calcio en su merienda. Su formato, apto para llevar a cualquier lado y fácil de manejar por los peques, hará que la merienda fuera de casa resulte cómoda y completa. ¡Apunta la receta!

Ingredientes para un sándwich individual:

  • ½ tomate
  • 3 espárragos
  • ½ huevo cocido
  • 2 o 3 hojas de lechuga
  • ½ lata de atún
  • 2 rebanadas de pan de molde

Preparación:

Lavamos bien la lechuga y la colocamos sobre las rebanadas de pan. Cortamos en rodajas el tomate y el huevo cocido y lo añadimos. Incorporamos después el atún y los espárragos y cerramos el sándwich.

*Opcional: puedes untar una cucharadita de mayonesa en el pan de molde antes de montar el sándwich para que resulte más jugoso, pero procura no excederte en la cantidad.

Danonino con pepitas de chocolate y fresa

Esta vez nos hemos decantado por una merienda dulce, rica en calcio procedente del yogur y en vitamina C, que encontramos en las fresas. Podemos preparar la mezcla en un tupper hermético para que resulte mucho más cómodo.

Ingredientes:

  • 1 Danonino de su sabor preferido
  • 1 cucharada de pepitas de chocolate negro
  • 3 fresas cortadas en trocitos pequeños

Preparación:

Es tan sencillo como batir nuestro Danonino, añadirlo al tupper, incorporar las pepitas y las fresas y mezclarlo todo. Cerramos el tupper herméticamente, nos llevamos también una cuchara, ¡y a disfrutar!

Meriendas para niños

Si la merienda la vamos a tomar en casa, te proponemos dos ideas más. En este caso llevan algo más de tiempo de elaboración, pero aún así son sencillas y, lo más importante: no dejan de ser saludables. ¡Toma nota!

Gelatina de naranjas naturales

La textura y el sabor de la gelatina llamará la atención de los peques haciendo que se convierta en una merienda divertida. En esta ocasión te proponemos mezclarla con fruta para que sea más nutritiva.

Ingredientes:

  • El zumo de 4 naranjas
  • Gelatina neutra en polvo
  • 200 ml de agua
  • 2 cucharadas de azúcar

Preparación:

Exprimimos las naranjas y reservamos el zumo. Disolvemos la gelatina en el zumo, añadimos el azúcar y removemos poco a poco y de manera constante hasta que la gelatina se integre.

Ponemos el agua a calentar hasta que entre en ebullición y la vertemos sobre la mezcla de zumo y gelatina. Removemos bien, vertemos la mezcla en un recipiente y dejamos que se enfríe en la nevera durante un par de horas. Cuando alcance la consistencia deseada, la cortamos en cuadrados y se la servimos a los peques.

Batido de fresa y plátano

El plátano es una fruta rica en fibra y potasio que en esta ocasión combinaremos con leche para crear un delicioso y nutritivo batido de plátano.

Ingredientes:

  • 2 plátanos maduros
  • 3 fresas medianas
  • 2 vasos de leche
  • 1 Petit Dino sabor fresa y plátano
  • 2 cucharaditas de azúcar

Preparación:

Cortamos el plátano y las fresas en trozos y los añadimos al vaso de la batidora junto a la leche, nuestro Petit Dino batido y el azúcar. Batimos bien hasta que quede una textura sin grumos y servimos.

*Opcional: podemos añadir unas pepitas de chocolate por encima para decorar o bien acompañarlo con un par de galletas. ¡A los niños les encantará!

Organiza una merienda de cumpleaños

Si vais a celebrar una ocasión tan especial como la del cumpleaños de tu hijo y no tienes muy claro qué merienda servir a los pequeños invitados, aquí te dejamos dos ideas originales que pueden servirte de inspiración.

Mini pizzas de tomate y queso

Una opción que nunca falla y que nos puede servir para aprovechar ingredientes que tengamos en la nevera y necesitemos terminar: queso, aceitunas, jamón, cebolla… ¡Estas mini pizzas admiten de todo! He aquí nuestra sugerencia:

Ingredientes:

  • Rebanadas de pan de molde
  • Tomate frito
  • Orégano
  • Queso rallado
  • Jamón cocido

Preparación:

Precalentamos el horno a 180º y vamos armando nuestras pizzas. Primero ponemos tomate sobre las rebanadas, después un toque de orégano y a continuación las lonchas de jamón cocido y el queso rallado.

Horneamos durante 10 minutos, controlando la temperatura para que el queso no se queme, retiramos y servimos.

Conos de helado rellenos de fruta

Nuestra segunda merienda está elaborada con variedad de fruta, ideal para que los peques obtengan vitaminas y fibra. Toma nota de esta manera tan sencilla como original de prepararlo:

Ingredientes:

  • Fruta de temporada, tanta como te apetezca incluir
  • Conos de helado vacíos (cucuruchos de barquillo de galleta, se pueden encontrar en los supermercados)

Preparación:

Lavamos, pelamos y cortamos toda la fruta en trozos pequeñitos. La mezclamos toda en un recipiente y vamos rellenando con ella los diferentes conos. Los peques pueden ir tomando la ruta con una cuchara mientras la combinan con el delicioso sabor de la galleta.

¿Qué te han parecido estas meriendas para niños? ¿Te animas a probar alguna de ellas? ¡Cuéntanos qué meriendas soléis preparar vosotros en casa!

¿Cómo se prepara?

TEMAS
{{freetag}}

¿Quieres publicar un comentario? Regístrate o Inicia sesión

Publicar

Marta Sánchez

El cuerpo humano está compuesto por un 60% de agua, 18% de proteínas, 6% de minerales y aproximadamente 16% de grasa - esto significa que la proteína es el segundo nutriente más importande de nuestro cuerpo (después del agua).

Responder

Mónica naranjo

Los síntomas aparecen frecuentemente después de la ingesta de productos que contienen lactosa.

Responder

Marta Sánchez

El cuerpo humano está compuesto por un 60% de agua, 18% de proteínas, 6% de minerales y aproximadamente 16% de grasa - esto significa que la proteína es el segundo nutriente más importande de nuestro cuerpo (después del agua).

Responder
Danone utiliza cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de navegación, realizar tareas de analítica y mostrar contenidos acorde a tus intereses. Si continuas navegando, entendemos que aceptas nuestra política de cookies.