{{articleDetail.tags[0]}}

{{articleDetail.title}}

Dificultad

Ingredientes

  • {{ingredient.ingredient}} {{ingredient.quantity}} {{ingredient.unit}}

TEMAS
{{freetag}}

{{articleCapitalLetter()}}

TEMAS
{{freetag}}

Ingredientes

  • {{ingredient.ingredient}} {{ingredient.quantity}} {{ingredient.unit}}

La fibra es esencial para mantener una buena digestión, pues contribuye al correcto funcionamiento de nuestro intestino. La merienda es un momento ideal para introducir alimentos ricos en fibra. ¡Aquí tienes tres ideas para darles sabor a tus tardes!

Meriendas ricas en fibra para una buena digestión

Meriendas ricas en fibra (1): Smoothie de avena, yogur y frutos rojos

Este batido nos aporta  fibra, vitaminas y antioxidantes gracias a los tres ingredientes que lo componen. Te recomendamos que para elaborarlo utilices frutos rojos congelados: podrás disfrutarlos durante todo el año y aportarán frescura a tu smoothie.

Ingredientes:

  • 2 cucharadas de copos de avena
  • 1 vaso de leche: puedes optar por leche de avena para potenciar aún más el sabor.
  • 1 Activia Cremoso Sabor Frutos Silvestre
  • 1 puñado de frutos rojos (al gusto)

Preparación:

Vertemos en el vaso de la batidora el yogur, la leche, los copos de avena y los frutos rojos. Batimos durante un par de minutos hasta que todos los ingredientes se hayan mezclado y triturado.

Verás que los frutos rojos, al estar congelados, aportan a este batido la textura de smoothie, por lo que no hace falta añadir hielo. Sírvelo en un vaso ancho para que puedas disfrutarlo mejor. También puedes echarle una cucharada de muesli como topping para completarlo.

Meriendas ricas en fibra (2): Tortitas integrales con plátano

Para elaborar estas tortitas vamos a utilizar salvado de trigo, pues la fibra que contiene nos ayuda a acelerar el tránsito intestinal. Es una manera diferente de disfrutar de este dulce de forma saludable. ¡Apunta!

Ingredientes:

  • 1 plátano grande o 2 pequeños
  • 100 g de salvado de trigo
  • 100 ml de claras de huevo
  • 1 cucharada de azúcar
  • 1 puñado de pepitas de chocolate
  • Margarina

Preparación:

Pelamos el plátano, lo cortamos en trozos y los echamos al vaso de la batidora. A continuación añadimos el salvado de trigo, las claras y el azúcar. Batimos hasta que todos los ingredientes se integren. Pasamos la mezcla a una jarra o cualquier otro recipiente que nos resulte cómodo para volcar la masa de las tortitas, añadimos a la mezcla las pepitas de chocolate y removemos.

Ponemos una cucharada de margarina a calentar en la sartén y, cuando se derrita, volcamos nuestra primera tortita. Dejamos que se cocine y cuando comience a aparecer las burbujas, le damos la vuelta. Puedes servirlas con un poco de miel por encima o tomarlas tal cual.

Meriendas ricas en fibra (3): Tosta vegetal con aguacate

Esta tosta está compuesta por pan integral y aguacate, dos alimentos que contienen fibra y que, combinados con los que te mostramos a continuación, son una auténtica delicia.

Ingredientes:

  • 1 rebanada de pan integral
  • ½ aguacate
  • ½ tomate
  • 2 lonchas de pavo
  • 2 lonchas de queso
  • Cilantro
  • Unas gotas de limón

Preparación:

Una vez que hemos cortado el aguacate, extraemos la carne con una cucharada y la añadimos a un cuenco. Incorporamos un chorrito de zumo de limón y una pizca de cilantro. Lo aplastamos con la cuchara hasta crear una pasta.

Tostamos la rebanada de pan integral en la sartén con unas gotitas de aceite de oliva por cada lado. Cuando esté lista, la retiramos y la colocamos en un plato. Untamos la pasta de aguacate que hemos hecho, colocamos encima un par de rodajas de tomate, el queso y el pavo. ¡Listo para comer! Podemos preparar esta tosta para merendar, pero al ser tan completa, también nos sirve como una cena ligera. ¡Tú eliges!

*Los cultivos del yogur mejoran la digestión de la lactosa del producto en las personas con problemas para digerir la lactosa

¿Cómo se prepara?

TEMAS
{{freetag}}

¿Quieres publicar un comentario? Regístrate o Inicia sesión

Publicar

Marta Sánchez

El cuerpo humano está compuesto por un 60% de agua, 18% de proteínas, 6% de minerales y aproximadamente 16% de grasa - esto significa que la proteína es el segundo nutriente más importande de nuestro cuerpo (después del agua).

Responder

Mónica naranjo

Los síntomas aparecen frecuentemente después de la ingesta de productos que contienen lactosa.

Responder

Marta Sánchez

El cuerpo humano está compuesto por un 60% de agua, 18% de proteínas, 6% de minerales y aproximadamente 16% de grasa - esto significa que la proteína es el segundo nutriente más importande de nuestro cuerpo (después del agua).

Responder
Danone utiliza cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de navegación, realizar tareas de analítica y mostrar contenidos acorde a tus intereses. Si continuas navegando, entendemos que aceptas nuestra política de cookies.