{{articleDetail.tags[0]}}

{{articleDetail.title}}

Dificultad

Ingredientes

  • {{ingredient.ingredient}} {{ingredient.quantity}} {{ingredient.unit}}

TEMAS
{{freetag}}

{{articleCapitalLetter()}}

TEMAS
{{freetag}}

Ingredientes

  • {{ingredient.ingredient}} {{ingredient.quantity}} {{ingredient.unit}}

Si se aproxima el cumpleaños de tu hijo, probablemente estés pensando ya en los preparativos para este día tan especial. Uno de los elementos que no pueden faltar en este tipo de fiestas es una buena tarta de cumpleaños, sin duda pieza indiscutible en cualquier celebración que se precie.

2 tartas de cumpleaños saludables para los más peques

En esta ocasión te proponemos dos opciones que puedes preparar tú misma: tarta de queso y galletas integrales o tarta de hojaldre y fruta. En ambos casos se trata de un dulce saludable, pues el primero contiene calcio y el segundo vitaminas procedentes de las frutas. Toma boli y papel, ¡que comenzamos!

Tarta de queso y galletas integrales

Esta tarta de cumpleaños es muy sencilla de hacer, tanto que ni siquiera necesita que la metamos en el horno. Prepararla te llevará solo unos pocos minutos.

Ingredientes:

  • 1 paquete de galletas integrales
  • 100 gramos de margarina
  • 300 gramos de queso de untar (una tarrina aproximadamente)
  • 500 ml de nata (dos bricks pequeños)
  • 5 cucharas de azúcar
  • 1 sobre de gelatina en polvo neutra
  • Tu mermelada preferida al gusto

Pasos para preparar una tarta de cumpleaños de queso y galletas

Trituramos las galletas hasta reducirlas a polvo. Podemos hacerlo con la ayuda de un robot de cocina o bien metiéndolas en una bolsa y aplastándolas con el rodillo. Fundimos la margarina en el microondas y se la añadimos a las galletas hasta que la mezcla quede húmeda. Podemos agregar más margarina si fuese necesario.

Con esta masa, que será la base de nuestra tarta, cubrimos el molde hasta formar una capa uniforme y reservamos en la nevera.

En un cazo al fuego echamos la nata y la gelatina y removemos bien. Agregamos después el azúcar y el queso, y mezclamos, intentando que no llegue a hervir, solo a calentarse.

Retiramos del fuego e incorporamos la mezcla a la base de galletas que hemos dejado enfriar. Podemos utilizar una cuchara para verter la mezcla con más delicadeza.

Dejamos que la tarta repose durante unos minutos y cuando deje de estar caliente, la metemos a enfriar en la nevera durante unas seis horas aproximadamente, hasta que cuaje. Si fuera necesario, podemos meterla en el congelador para acelerar el proceso.

Una vez tenemos la tarta fría, la sacamos, untamos una capa fina de mermelada de fruta por encima, desmoldamos y servimos.

Tarta de hojaldre y frutas

Si la anterior tarta de cumpleaños te ha parecido sencilla de preparar esta ¡te resultará pan comido! Una tarta llena de vitaminas gracias a la cantidad de fruta que contiene.

Ingredientes:

1 lámina de hojaldre fresco

Frutas variadas y al gusto. Nosotros hemos escogido:

- 10 fresas

- 2 mandarinas

- 1 kiwis

- 1 plátano

- 1 huevo

- 1 cucharadita de extracto de vainilla

- 50 gramos de azúcar

- ½ vaso de agua

*Opcional: ½ tableta de chocolate o crema pastelera

Tarta de cumpleaños de hojaldre y frutas. Preparación

Precalentamos el horno a 200º.

Colocamos el hojaldre sobre un papel de hornear y le damos la medida que queramos. Nosotros vamos a extenderla para hacer una base rectangular y vamos a hacer un doblez en cada uno de los cuatro lados.

Batimos el huevo y lo untamos en la masa con un pincel de silicona. Con un tenedor, pinchamos suavemente sobre la superficie de la masa hasta crear pequeños agujeros bien repartidos. Metemos el hojaldre al horno y lo mantenemos durante unos 20 minutos.

Pelamos las frutas y las partimos en trozos pequeños. En el caso de las mandarinas dejamos simplemente los gajos.

Añadimos el agua y el azúcar a un cazo y lo calentamos para crear un almíbar. Cuando comience a hervir y quede más o menos espeso, lo retiramos del fuego.

Sacamos el hojaldre del horno y, si queremos, lo untamos con chocolate derretido o crema pastelera. Colocamos las frutas de manera vistosa por toda la superficie de la tarta. Por último, con la ayuda de una cuchara, vertemos un poco de almíbar por encima de las frutas. ¡Listo para servir!

¿Qué te han parecido estas tartas de cumpleaños? Son fáciles de hacer, ¿verdad? Podemos servírsela a los peques acompañada de un Danonino, pues es un producto nutricionalmente adaptado a ellos y hecho a su medida, por eso pueden tomarlo solitos y sin ensuciarse.

¿Cómo se prepara?

TEMAS
{{freetag}}

¿Quieres publicar un comentario? Regístrate o Inicia sesión

Publicar

Marta Sánchez

El cuerpo humano está compuesto por un 60% de agua, 18% de proteínas, 6% de minerales y aproximadamente 16% de grasa - esto significa que la proteína es el segundo nutriente más importande de nuestro cuerpo (después del agua).

Responder

Mónica naranjo

Los síntomas aparecen frecuentemente después de la ingesta de productos que contienen lactosa.

Responder

Marta Sánchez

El cuerpo humano está compuesto por un 60% de agua, 18% de proteínas, 6% de minerales y aproximadamente 16% de grasa - esto significa que la proteína es el segundo nutriente más importande de nuestro cuerpo (después del agua).

Responder
Danone utiliza cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de navegación, realizar tareas de analítica y mostrar contenidos acorde a tus intereses. Si continuas navegando, entendemos que aceptas nuestra política de cookies.