{{articleDetail.tags[0]}}

{{articleDetail.title}}

Dificultad

Ingredientes

  • {{ingredient.ingredient}} {{ingredient.quantity}} {{ingredient.unit}}

TEMAS
{{freetag}}

{{articleCapitalLetter()}}

TEMAS
{{freetag}}

Ingredientes

  • {{ingredient.ingredient}} {{ingredient.quantity}} {{ingredient.unit}}

Para ir al gimnasio, es importante hidratarse bien, y consumir muchas vitaminas y minerales para poder cuidar nuestro cuerpo, tanto por dentro como por fuera. Los batidos a base de frutas y hortalizas crudas son un súper paquete multivitamínico, que aportan gran cantidad de agua, lo cual nos ayuda a hidratarnos de un modo fácil y diferente. Pero, sobre todo, una gran dosis de vitaminas y de minerales antioxidantes que, como su nombre indica, previenen la oxidación o el deterioro de nuestro cuerpo y, por lo tanto, ayudan a que estemos estupendos cada día.

El batido que proponemos contiene plátano, una fruta que nos aporta hidratos de carbono y una gran cantidad de potasio y fósforo, nutrientes importantes para el deportista. Además, este batido casero nos puede servir para recuperar fuerzas después de una sesión de entrenamiento ya que contiene proteínas, hidratos de carbono y vitaminas, tres nutrientes que favorecen la recuperación muscular.

Aquí te explicamos cómo hacerlo, ¡toma nota!

Preparar un batido de proteínas

Ingredientes

  • 2 claras de huevo
  • 1 plátano maduro
  • 1 Vitalinea

Preparación

Separa la yema de las claras del huevo en un recipiente.

Otra selección de batidos energéticos:

Hay muchas combinaciones diferentes para hacer batidos de frutas o hortalizas. En cuanto a los ingredientes a elegir, es un poco cuestión de probar qué combinaciones  gustan más, solo hay que dejarse llevar por la imaginación, y seguro que saldrán unos batidos espectaculares. ¡Toma nota de nuestras propuestas!:

  • Batido de avena: batido de yogur o leche desnatada con salvado de trigo, avena, germen de trigo, cacao en polvo, proteína de suero y miel. ¡Con gran dosis de fibra y de proteína! Este batido se puede preparar con textura de papilla espesa o líquido si le ponemos más leche.
  • Batido con nueces y requesón: en este caso, a la leche desnatada o yogur, le añadiremos cuatro nueces, un poco de requesón y proteína en polvo.
  • Tacitas de mango y fresanecesitaréis un plátano, mango, yogur y zumo de fresa. Los nutrientes que aportan estas frutas se suelen perder en el sudor, así que este batido nos ayudará a reponerlos y a poder continuar con energía el día. Además, el yogur nos aporta calcio y vitamina D, ¡imprescindibles para nuestros huesos!
  • Batido ¡rico de frutas!: lo prepararemos con melón, piña, yogur o leche desnatada, miel, jengibre fresco y hielo al gusto. ¡Refrescante!

¿Y queréis añadir a estos batidos algo más de proteína además del yogur? Les podéis añadir clara de huevo, copos de avena, queso fresco, chocolate en polvo, levadura de cerveza, bebida de soja, gelatina sin sabor disuelta en agua, frutos secos, etc. Y ¿qué me decís de ponerle un poco de pepino, tomate o apio? ¡Le dará un toque de lo más original!

¿Cómo se prepara?

TEMAS
{{freetag}}

¿Quieres publicar un comentario? Regístrate o Inicia sesión

Publicar

Marta Sánchez

El cuerpo humano está compuesto por un 60% de agua, 18% de proteínas, 6% de minerales y aproximadamente 16% de grasa - esto significa que la proteína es el segundo nutriente más importande de nuestro cuerpo (después del agua).

Responder

Mónica naranjo

Los síntomas aparecen frecuentemente después de la ingesta de productos que contienen lactosa.

Responder

Marta Sánchez

El cuerpo humano está compuesto por un 60% de agua, 18% de proteínas, 6% de minerales y aproximadamente 16% de grasa - esto significa que la proteína es el segundo nutriente más importande de nuestro cuerpo (después del agua).

Responder
Danone utiliza cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de navegación, realizar tareas de analítica y mostrar contenidos acorde a tus intereses. Si continuas navegando, entendemos que aceptas nuestra política de cookies.