{{articleDetail.tags[0]}}

{{articleDetail.title}}

Dificultad

Ingredientes

  • {{ingredient.ingredient}} {{ingredient.quantity}} {{ingredient.unit}}

TEMAS
{{freetag}}

{{articleCapitalLetter()}}

TEMAS
{{freetag}}

Ingredientes

  • {{ingredient.ingredient}} {{ingredient.quantity}} {{ingredient.unit}}

El verano nos está llamando a la puerta y, con el calor, ya no apetecen tanto esos postres típicos de la época más fría del año. Pero, ¿qué decís de un postre sabroso, aromático y que también puede ser fresco, como las cerezas? Esta fruta nos ofrece un sinfín de combinaciones para hacer de tu postre una manera perfecta de terminar la comida. Aquí os ofreceremos 5 postres ligeros con cerezas para que podáis ir probando:

5 Postres ligeros con cerezas

BIZCOCHO DE YOGUR CON CEREZAS

Los ingredientes necesarios para este bizcocho serán los explicados en la receta del post bizcocho con yogur, pero, además, le añadiremos unas cuantas cerezas. La cantidad que pongamos dependerá de cuantas cerezas queráis en el interior de vuestro bizcocho.

Para añadirle la fruta, tendremos que limpiar las cerezas, quitarles los huesos y colocarlas en la mezcla. Así, nos quedará un bizcocho con cerezas en su relleno. ¡Con un bonito color!

Con un trocito de este bizcocho tendremos el primero de nuestros postres ligeros para disfrutar mientras tomamos un café o un té, si nos apetece. 

MACEDONIA CON CEREZAS

La macedonia de frutas es uno de los postres estrella en la época de calor y, obviamente, podemos utilizar las deliciosas cerezas para una macedonia. Para preparar este postre para 2 personas, harán falta:

  • 1 kiwi
  • 1 plátano
  • 2 naranjas
  • 150g de cerezas.

Lo primero de todo será lavar las cerezas, quitarles los huesos y trocearlas, no todas, ya que dejaremos algunas enteras para decorar. También trocearemos el plátano y los kiwis, que previamente habremos pelado. Una vez cortados, mezclaremos las frutas en un bol y haremos un zumo con las naranjas. Cuando tengamos el zumo, lo verteremos sobre las frutas. Como punto final, colocaremos las cerezas enteras que hayamos reservado como decoración y ¡ya podremos disfrutarlo!

CEREZAS CON YOGUR

Esta es, posiblemente, la receta más sencilla y rápida de las 5. Para una persona necesitaremos

  • 1-2 yogures
  • 100g de cerezas.

 Tan sólo habrá que lavar y retirar los huesos de las cerezas y, si deseáis, cortarlas en trozos pequeños. Posteriormente, verteremos los yogures en un bol, añadiremos las cerezas, condimentamos con un poquitín de azúcar (si lo queremos más dulce), ¡y a disfrutar de este postre ligero!

SORBETE DE CEREZAS

Esta es una receta fresquísima, y muy adecuada para los días de calor. Los sorbetes son ideales para relajarse cuando el sol da bien fuerte, y las cerezas le dan un toque distintivo. Este postre es lo que necesitamos para poner punto y final a una buena comida y, a la vez, refrescarnos. Para realizarlo, necesitaremos

  • 1 vaso de agua
  • 100g de azúcar
  • 500g de cerezas
  • el zumo de medio limón.

Primeramente mezclaremos el agua y el azúcar en un cazo y lo dejaremos hervir hasta que se forme el almíbar, una vez esté, lo reservaremos y dejaremos enfriar. Después pasaremos las cerezas por la batidora, previamente lavadas y sin hueso, para poder triturarlas, le añadiremos el zumo de limón, y mezclaremos. Verteremos el almíbar con la mezcla, y volveremos a mezclar con la batidora. A continuación, lo colaremos todo para retirar las pieles que hayan quedado. Lo repartiremos en moldes y dejaremos enfriar en el congelador. Para romper los cristales de hielo, iremos removiéndolo cada hora, y lo introduciremos de nuevo en el congelador, así haremos que quede con buena textura. Pasadas unas 2-3 horas, nos podremos deleitar con este sorbete. ¿Cómo? Sacaremos el sorbete del molde, y lo colocaremos en una copa junto con una cereza de decoración.

“SMOOTHIE” DE CEREZAS

Esta es una manera fácil, fresca y divertida de comer fruta, tiene un sinfín de posibilidades y variaciones, pero hoy os explicaremos una de las muchas maneras de hacer un “smoothie” de cerezas, otra excelente manera de acabar una comida de manera ligera y agradable.

Necesitaremos

  • 150g de cerezas
  • 100g de kiwis,
  • 1 vaso de zumo de naranja natural.

Lo primero será retirar los huesos de la cereza y cortar tanto las cerezas como los kiwis. Exprimiremos el zumo de naranja y lo juntaremos todo en el recipiente para batirlo. Para quien quiera darle un toque diferente a este “smoothie” de cerezas ligero, podéis añadirle un poco de canela.

Estas son solo unas ideas de 5 postres ligeros con cerezas, pero os sugerimos que innovéis. La cocina puede ser muy creativa, divertida y ¡os sorprenderéis de lo que podéis llegar a hacer con las cerezas!

¿Cómo se prepara?

TEMAS
{{freetag}}

¿Quieres publicar un comentario? Regístrate o Inicia sesión

Publicar

Marta Sánchez

El cuerpo humano está compuesto por un 60% de agua, 18% de proteínas, 6% de minerales y aproximadamente 16% de grasa - esto significa que la proteína es el segundo nutriente más importande de nuestro cuerpo (después del agua).

Responder

Mónica naranjo

Los síntomas aparecen frecuentemente después de la ingesta de productos que contienen lactosa.

Responder

Marta Sánchez

El cuerpo humano está compuesto por un 60% de agua, 18% de proteínas, 6% de minerales y aproximadamente 16% de grasa - esto significa que la proteína es el segundo nutriente más importande de nuestro cuerpo (después del agua).

Responder
Danone utiliza cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de navegación, realizar tareas de analítica y mostrar contenidos acorde a tus intereses. Si continuas navegando, entendemos que aceptas nuestra política de cookies.