{{articleDetail.tags[0]}}

{{articleDetail.title}}

Dificultad

Ingredientes

  • {{ingredient.ingredient}} {{ingredient.quantity}} {{ingredient.unit}}

TEMAS
{{freetag}}

{{articleCapitalLetter()}}

TEMAS
{{freetag}}

Ingredientes

  • {{ingredient.ingredient}} {{ingredient.quantity}} {{ingredient.unit}}

Quizá alguna vez te ha pasado que has preparado un delicioso postre y, para acompañarlo, has pensado: ¿acompaño este postre con leche, con yogur o con nata? ¿Por qué pensamos en estas cremas por separado y nos obligamos a elegir? ¡Prepara una crema de leche con yogur y olvídate de tomar esta decisión!

De hecho, son varios los postres deliciosos elaborados con leche que puedes hacer, como, por ejemplo, leche frita o leche nevada.

Dicho esto, vamos a ver cómo preparar esta crema de leche. ¡Coge papel y bolígrafo y apunta!

Ingredientes:

  • 125ml de crema de leche para montar
  • 1 cucharada de azúcar
  • 1 yogur natural o de sabor (al gusto) Danone

Elaboración:

Bate enérgicamente la crema de leche con el azúcar hasta que esté bien firme. Por otro lado, bate el yogur dentro del envase para que no se formen grumos y, a continuación, mézclalo con cuidado con la mezcla anterior de nata y azúcar.

¿Cómo lo ves? ¡Es tan rápido y sencillo como lo que acabas de leer! Sí, sí. Pero claro, ahora que ya sabes cómo se hace, te preguntarás, ¿con qué postres la puedo utilizar?

Ideas muy dulces con crema de leche

Crema de leche con fresas

Si te gustan las fresas con nata, pruébalas con la crema de leche con yogur. Esta receta también es perfecta para acompañar una compota de manzana, de pera, de higos… ¡Con cualquier postre elaborado con fruta!

Crema de leche con crepes

Para crepes y tortitas. Siempre son bienvenidas para una merienda o para un desayuno especial y, si les pones esta crema en vez de nata sola, te resultarán más ligeras

Crema de leche para untar

Con un brownie, una tarta de zanahoria o, simplemente, sobre una tostada de pan con mermelada.

Otras formas de emplear la crema de leche y yogur

Hasta aquí las opciones de postres dulces, pero, si te gustan más las opciones saladas, a ver qué te parecen estas sugerencias para tomar a todas horas:

Crema de leche yogur para dipear

Bate 125ml de crema de leche y, una vez firme, mezcla un yogur. Salpimenta y añade especias al gusto: curry, cúrcuma, pimentón, comino… Ideal para condimentar bastoncitos de verduras crudas como zanahoria o pimiento, por ejemplo.

Crema de leche y yogur para dipear con hierbas frescas

Selecciona las hierbas u hojas que te apetezcan (perejil, cilantro, menta, albahaca, espinaca, rúcula…), lávalas y sécalas bien. Tritúralas con un yogur natural sin azúcar. Bate 125ml de crema de leche y, a continuación, mezcla el yogur con hierbas y añade sal y pimienta al gusto. ¡Muy fresco!

Crema de leche y yogur con encurtidos

También puedes combinar esta crema de leche con yogur con encurtidos como pepinillos, alcaparras o aceitunas. ¿Y qué te parece para acompañar un salmón? En los países nórdicos hay mucha tradición de salsas que combinan lácteos y hierbas o especias para este pescado.

Crema de leche en la ensalada

Invéntate una ensalada. Para preparar la salsa de aliño bate 50ml de nata, añade a continuación un yogur natural sin azúcar y acaba con un chorrito de aceite. Te puede quedar muy bien con una ensalada de pepinos, endibias y frutos secos o con una ensalada de patata, remolacha, zanahoria y escarola.

Descubre todo lo que puedes hacer con un yogur. ¿A que hay muchas opciones?

Pues ahora que ya sabes cómo preparar esta receta, ¡anímate a experimentar con la crema de leche!

¿Cómo se prepara?

TEMAS
{{freetag}}

¿Quieres publicar un comentario? Regístrate o Inicia sesión

Publicar

Marta Sánchez

El cuerpo humano está compuesto por un 60% de agua, 18% de proteínas, 6% de minerales y aproximadamente 16% de grasa - esto significa que la proteína es el segundo nutriente más importande de nuestro cuerpo (después del agua).

Responder

Mónica naranjo

Los síntomas aparecen frecuentemente después de la ingesta de productos que contienen lactosa.

Responder

Marta Sánchez

El cuerpo humano está compuesto por un 60% de agua, 18% de proteínas, 6% de minerales y aproximadamente 16% de grasa - esto significa que la proteína es el segundo nutriente más importande de nuestro cuerpo (después del agua).

Responder
Danone utiliza cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de navegación, realizar tareas de analítica y mostrar contenidos acorde a tus intereses. Si continuas navegando, entendemos que aceptas nuestra política de cookies.