{{articleDetail.tags[0]}}

{{articleDetail.title}}

Dificultad

Ingredientes

  • {{ingredient.ingredient}} {{ingredient.quantity}} {{ingredient.unit}}

TEMAS
{{freetag}}

{{articleCapitalLetter()}}

TEMAS
{{freetag}}

Ingredientes

  • {{ingredient.ingredient}} {{ingredient.quantity}} {{ingredient.unit}}

Tengo algunas recetas que os van a encantar, y más a ellos que las podrán hacer ¡casi sin ayuda!:

  • Vamos a empezar con la primera receta: gelatina de naranja natural. Para elaborarla necesitamos: cuatro naranjas, gelatina de sabor neutro y un exprimidor. Primero, cogemos cuatro naranjas y las partimos por la mitad, después hacemos zumo con ellas. Ponemos a hervir agua con gelatina de sabor neutro siguiendo las instrucciones correspondientes, cuando esté listo, lo mezclamos con el zumo y rellenamos las medias naranjas una vez esté fría la mezcla. Después las metemos en la nevera durante 3 horas. Cuando la gelatina esté lista, cortamos los gajos en cuartos para que sean fáciles de comer. ¿No creéis que es una buena forma de que los niños se animen a comer fruta?
  • La segunda receta es hacer chuches caseras, es muy fácil de hacer, solo necesitamos: cubiteras de distintas formas (estrellas, peces, corazones) de silicona y gelatina en polvo neutra y de sabores. ¡La elaboración es muy sencilla! Ponemos una cazuela de agua a hervir, cuando el agua hierva echamos la gelatina neutra y seguidamente la gelatina de un sabor, añadimos una cucharadita de azúcar y removemos hasta que se haya disuelto. El siguiente paso es añadir el líquido en las cubiteras y dejarlo reposar en la nevera durante un par de horas, una vez esté solidificado se desmoldará, y ya estarán listas para comer. ¿Qué os parece? Podemos repetir la receta tantas veces como queramos combinando sabores, colores y formas para que sea más divertido.
  • Y por último introduciremos nuestro querido chocolate: piruletas de fruta con chocolate. Primero cogemos fresas, kiwi, naranja, plátano, etc., frutas que tengamos en la nevera ya un poco maduras y las pelamos y troceamos (¡pero no en trozos muy pequeños!). A continuación los pinchamos con palitos de madera de forma que queden como una piruleta. Después pondremos al baño maría chocolate de repostería para fundir e iremos removiendo poco a poco hasta que esté líquido. Una vez esté fundido el chocolate,cogemos la fruta y la bañamos en él. Cuando tengamos todas las frutas recubiertas de chocolates las dejamos enfriar en la nevera. Una vez frío y duro el chocolate, ¡estas piruletas estarán listas para comer!

¿Qué os han parecido estas tres recetas? Fáciles ¿verdad?, hay muchas maneras de entretener a nuestros hijos pero una de ellas es dejarles participar con las recetas, que disfruten manchándose, experimentando en la cocina, tocando alimentos y probándolos, es una de las mejores formas de despertar sus sentidos y una manera de aprendizaje muy buena. Y, además ¡a los peques les encanta!

¿Cómo se prepara?

TEMAS
{{freetag}}

¿Quieres publicar un comentario? Regístrate o Inicia sesión

Publicar

Marta Sánchez

El cuerpo humano está compuesto por un 60% de agua, 18% de proteínas, 6% de minerales y aproximadamente 16% de grasa - esto significa que la proteína es el segundo nutriente más importande de nuestro cuerpo (después del agua).

Responder

Mónica naranjo

Los síntomas aparecen frecuentemente después de la ingesta de productos que contienen lactosa.

Responder

Marta Sánchez

El cuerpo humano está compuesto por un 60% de agua, 18% de proteínas, 6% de minerales y aproximadamente 16% de grasa - esto significa que la proteína es el segundo nutriente más importande de nuestro cuerpo (después del agua).

Responder
Danone utiliza cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de navegación, realizar tareas de analítica y mostrar contenidos acorde a tus intereses. Si continuas navegando, entendemos que aceptas nuestra política de cookies.