{{articleDetail.tags[0]}}

{{articleDetail.title}}

Dificultad
Dificultad
{{articleDetail.image[0].alt}} {{articleDetail.image[0].alt}}
{{image.alt}} {{image.alt}}

Ingredientes

  • {{ingredient.ingredient}} {{ingredient.quantity}} {{ingredient.unit}}

TEMAS
{{freetag}}

{{articleCapitalLetter()}}

TEMAS
{{freetag}}

Ingredientes

  • {{ingredient.ingredient}} {{ingredient.quantity}} {{ingredient.unit}}

Estos postres lácteos saludables son una manera estupenda de tomar el calcio que necesitamos para ayudar a mantener nuestros músculos, dientes y huesos en buenas condiciones.  El hecho de que sean postres no tiene por qué significar que no sean saludables. De hecho, las recetas que te enseñamos a continuación contienen ingredientes que nos aportan nutrientes como calcio, vitaminas y fibra. ¿Te apetece darte un capricho delicioso y saludable? ¡Toma nota de todos ellos!

Postres lácteos saludables sencillos e irresistibles:

Smoothie de fresa y plátano

Nada mejor para combatir el calor que un batido de frutas bien fresquito. El plátano y las fresas son ricos en potasio, fibra y vitamina A, por lo que su combinación, además de resultar deliciosa, es muy saludable.

Ingredientes para preparar smoothie de fresa y plátano

  • 10 fresas medianas
  • 1 plátano
  • 1 yogur natural Danone
  • 1 vaso de leche
  • 2 hielos
  • 1 cucharadita de azúcar moreno

Lavamos las fresas y las picamos en trozos pequeños. Pelamos el plátano y lo cortamos en rodajas. Añadimos las piezas de fruta al vaso de la batidora o licuadora, seguidas del yogur, la leche, el azúcar y los hielos. Lo batimos todo durante un minuto aproximadamente hasta que quede una mezcla líquida y homogénea. Dejamos reposar el batido durante unos minutos, para que el hielo picado termine de deshacerse, ¡y listo! 

Nuestros consejos: para mejorar la presentación del smoothie puedes cortar una fresa y encajarla en el borde del recipiente donde lo vayas a servir. También puedes espolvorear una cucharadita de cacao por encima.

Tarta de queso fresco

Para hacer esta receta vamos a utilizar queso fresco, ya que además de ser rico en calcio también es bajo en grasa si escogemos un queso 0% si lo escogemos entero no es bajo en grasa. ¡Te vas a sorprender de lo fácil que es hacer esta tarta!

Ingredientes para preparar tarta de queso fresco

  • 250 g de queso fresco cero por ciento materia grasa
  • 3 claras de huevo
  • 1 vaso de leche
  • 1 cucharada de harina
  • 1 cucharada de levadura
  • 3 cucharas de azúcar
  • Mermelada de frambuesa (opcional)

Precalentamos el horno a máxima potencia. Mientras tanto, hacemos cachitos el queso fresco y lo ponemos en el vaso de la batidora. Añadimos a continuación las claras de huevo, la leche, la harina, la levadura y el azúcar y lo batimos hasta que se mezclen bien todos los ingredientes.

Untamos un molde refractario con un poquito de mantequilla para que no se nos pegue la tarta. Vertemos la mezcla en él y lo metemos en el horno durante unos 40 minutos a 180 grados. Una vez esté listo, dejamos enfriar la tarta, la desmoldamos y la metemos en el frigorífico para servirla fría. A la hora de tomarla podemos añadir por encima una fina capa de mermelada. Ya tenemos nuestro postre listo ¡Deliciosa!

Copa de cereales y yogur

Esta receta nos vale tanto para el desayuno como para la merienda y, claro, para el postre. Se trata de un postre sano y muy rápido de hacer que contiene calcio procedente del yogur, vitaminas de las frutas y fibra de los cereales. ¡Apunta!

Ingredientes para preparar una copa de cereales con yogur

  • 1 Oikos de Danone
  • 4 fresas medianas
  • 1 puñadito de arándanos
  • 50 g de cereales integrales

Lavamos la fruta y cortamos las fresas en trocitos pequeños. En una copa o vaso ancho de cristal vamos disponiendo los ingredientes por capas: primero una de fresas, luego una de yogur y a continuación otra más de cereales. Repetimos el proceso hasta terminar con la última capa, a la que añadiremos el puñadito de arándanos. Hazte con una cuchara de mango largo ¡y a disfrutar!

Nuestros consejos: recuerda que puedes variar esta receta a tu gusto añadiéndole la fruta que más te guste, cambiando el tipo de cereal o el sabor del yogur, ¡tú eliges!

Ya tienes tres postres lácteos saludables a escoger. Disfruta de tu opción favorita.

¿Cómo se prepara?

TEMAS
{{freetag}}

¿Quieres publicar un comentario? Regístrate o Inicia sesión

Publicar

Marta Sánchez

El cuerpo humano está compuesto por un 60% de agua, 18% de proteínas, 6% de minerales y aproximadamente 16% de grasa - esto significa que la proteína es el segundo nutriente más importande de nuestro cuerpo (después del agua).

Responder

Mónica naranjo

Los síntomas aparecen frecuentemente después de la ingesta de productos que contienen lactosa.

Responder

Marta Sánchez

El cuerpo humano está compuesto por un 60% de agua, 18% de proteínas, 6% de minerales y aproximadamente 16% de grasa - esto significa que la proteína es el segundo nutriente más importande de nuestro cuerpo (después del agua).

Responder
Danone utiliza cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de navegación, realizar tareas de analítica y mostrar contenidos acorde a tus intereses. Si continuas navegando, entendemos que aceptas nuestra política de cookies.