{{articleDetail.tags[0]}}

{{articleDetail.title}}

Dificultad

Ingredientes

  • {{ingredient.ingredient}} {{ingredient.quantity}} {{ingredient.unit}}

TEMAS
{{freetag}}

{{articleCapitalLetter()}}

TEMAS
{{freetag}}

Ingredientes

  • {{ingredient.ingredient}} {{ingredient.quantity}} {{ingredient.unit}}

Te vamos a proponer ideas y deliciosas de postres de leche. ¡Toma nota de estas recetas a las que tus hijos no se podrán resistir!

3 postres con leche ideales para niños

Galletas de leche y pepitas de chocolate

Pueden ser un postre o formar parte del desayuno o la merienda. Estas galletas caseras son sanas, deliciosas y muy fáciles de hacer. ¡Apunta la receta!

Ingredientes para preparar galletas de leche y pepitas de chocolate

 

  • 250 ml de leche
  • 100 gramos de azúcar
  • 400 gramos de harina
  • 2 huevo
  • 2 cucharadas de levadura
  • 1 cucharadita de esencia de vainilla
  • 1 puñado de pepitas de chocolate
  • 1 pizca de sal

 

Con la ayuda de un colador, comenzamos tamizando la harina, el azúcar y la levadura en un recipiente.

A estos tres ingredientes les incorporamos después la pizca de sal, la esencia de vainilla, las pepitas de chocolate y los dos huevos. Te recomendamos que una vez mezclado, trabajes la masa con las manos para conseguir moldearla mejor.

Dejamos reposar la masa durante unos diez minutos.

Espolvoreamos un poco de harina sobre una encima limpia y con la ayuda de un rodillo extendemos en ella la masa.

Con los moldes de galleta comenzamos a cortar la masa, la colocamos en la bandeja del horno y la dejamos cocinar durante unos 20 minutos a 180⁰C. 

Nuestros consejos: si no dispones de moldes especiales para galletas puedes cortar la masa con la parte superior de cualquier vaso. ¡Mucho más fácil y económico!

Leche asada

Este postre procede de Latinoamérica y guarda un gran parentesco con el flan. Existen infinidad de variedades, pero aquí te dejamos una receta clásica y deliciosa:

Ingredientes para preparar leche asada

  • 1 litro de leche
  • 6 huevos
  • 2 tazas de azúcar
  • 2 cucharaditas de esencia de vainilla

Comenzamos batiendo lo huevos en un bol con la ayuda de una varilla. A continuación agregamos media taza de azúcar, la esencia de vainilla y seguimos batiendo hasta que se disuelva el azúcar. Ponemos el litro de leche en un recipiente grande y vamos añadiendo la mezcla que hemos formado con los huevos sin dejar de remover.

Ponemos una taza y media de azúcar en una olla a fuego medio y removemos constantemente hasta que se derrita por completo y se forme una textura caramelizada. Es importante evitar que hierva para que no se queme ni adquiera un sabor amargo.

Vertemos el caramelo en un molde refractario y echamos por encima la mezcla de nuestra leche. Lo introducimos en el horno y lo dejamos cocinar durante unos 30 minutos a 200⁰C.

Nuestros consejos: la esencia de vainilla se puede sustituir por ralladura de limón, de naranja o bien por agua de azahar.

¿Qué te han parecido estos postres con leche? Son una manera ideal de tomar calcio y además son tan fáciles de preparar que podrás elaborarlos con tus hijos. ¿Te animas a probarlos?

¿Cómo se prepara?

TEMAS
{{freetag}}

¿Quieres publicar un comentario? Regístrate o Inicia sesión

Publicar

Marta Sánchez

El cuerpo humano está compuesto por un 60% de agua, 18% de proteínas, 6% de minerales y aproximadamente 16% de grasa - esto significa que la proteína es el segundo nutriente más importande de nuestro cuerpo (después del agua).

Responder

Mónica naranjo

Los síntomas aparecen frecuentemente después de la ingesta de productos que contienen lactosa.

Responder

Marta Sánchez

El cuerpo humano está compuesto por un 60% de agua, 18% de proteínas, 6% de minerales y aproximadamente 16% de grasa - esto significa que la proteína es el segundo nutriente más importande de nuestro cuerpo (después del agua).

Responder
Danone utiliza cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de navegación, realizar tareas de analítica y mostrar contenidos acorde a tus intereses. Si continuas navegando, entendemos que aceptas nuestra política de cookies.