{{articleDetail.tags[0]}}

{{articleDetail.title}}

Dificultad

Ingredientes

  • {{ingredient.ingredient}} {{ingredient.quantity}} {{ingredient.unit}}

TEMAS
{{freetag}}

{{articleCapitalLetter()}}

TEMAS
{{freetag}}

Ingredientes

  • {{ingredient.ingredient}} {{ingredient.quantity}} {{ingredient.unit}}

La leche es uno de los productos que no pueden faltar en nuestro día a día. Solemos consumirla especialmente en el desayuno o en la merienda, pero aquí te dejamos otra manera deliciosa de tomarla: ¡en los postres de leche! La leche frita, nevada o el arroz con leche son tres dulces tradicionales que te enseñamos cómo prepararlos. ¡Toma nota!

3 postres de leche que no te puedes perder

Leche frita

La leche frita un postre tradicional y sencillo que no requiere de muchos ingredientes. La forma de elaborarlo suele variar dependiendo de cada región, pero aquí te dejamos una receta casera muy fácil de preparar.

Ingredientes para preparar leche frita:

  • 400 ml de leche
  • 35 g de maicena
  • 80 g de azúcar
  • La cáscara de un limón
  • 1 rama de canela
  • Canela en polvo
  • Un huevo
  • Aceite

Guardamos 200 ml de leche en la nevera.  Ponemos los otros 200 ml restantes en una olla, añadimos la cáscara de limón, la ramita de canela y lo dejamos cocer. Cuando llegue a ebullición apagamos el fuego y tapamos la olla para dejar reposar la leche unos diez minutos, de esta manera cogerá más sabor. Una vez reposado, colamos la leche y la reservamos.

Colocamos la maicena en un recipiente y añadimos poco a poco la leche fría, removiendo con una varilla para que no queden grumos. Incorporamos después la leche caliente y lo mezclamos todo bien.

Vertemos la mezcla en una cazuela y la cocinamos a fuego lento hasta que espese. Lo pasamos a una fuente, lo tapamos con film transparente y dejamos que se enfríe en la nevera durante unas cuatro horas aproximadamente.

Cuando esté lista, cortamos en cuadrados la leche, la rebozamos en maicena y huevo y la freímos en una sartén. La pasamos a un plato con papel secante y espolvoreamos canela en polvo al gusto.

Nuestros consejos: si quieres darle más sabor puedes incorporar leche condensada a la receta. Y si eres intolerante a la lactosa, prueba a elaborar la leche frita empleando leche de soja, ¡estará igual de rica! Si te interesa, te dejamos aquí nuestra receta de la leche frita.

Leche nevada

El segundo postre de leche que queremos enseñarte es tradicional de los países latinoamericanos y debe su peculiar nombre al aspecto que presenta: el merengue que lo acompaña tiene una textura que recuerda a la de los copos de nieve. ¿Quieres aprender a prepararlo? ¡Está delicioso!

Ingredientes para preparar leche nevada:

  • 1 litro de leche
  • 200 g de azúcar
  • 5 huevos
  • 20 g de maicena
  • 1 cucharadita de esencia de vainilla
  • Canela en polvo

Para preparar el merengue: batimos las claras de huevo a punto de nieve (las yemas las reservamos) y agregamos el azúcar poco a poco sin dejar de batir hasta que la mezcla se solidifique. En una cazuela vertemos la leche, la llevamos a ebullición y añadimos la esencia de vainilla. Con la ayuda de dos cucharas, formamos bolas de merengue y las sumergimos en la leche caliente. Las vamos dando vueltas, durante unos dos o tres minutos, hasta que cuajen. Cuando las bolas de merengue estén listas, las ponemos en un plato y las dejamos enfriar en la nevera durante unas dos horas.

Para preparar la crema: calentamos la leche que habíamos empleado para bañar los merengues. Batimos las yemas de huevo junto al azúcar y la maicena y las añadimos a la leche. Cocinamos la mezcla a fuego lento, sin que llegue a hervir, hasta que se forme una crema espesa. Dejamos que se enfríe.

Para emplatar el postre, ponemos primero la crema en una copa o tazón, después añadimos las bolas de merengue y por último espolvoreamos canela en polvo al gusto.

Bizcocho de yogur sin huevo

Este postre no necesita presentación: igual que ocurre con la leche frita, su receta puede presentar múltiples variaciones. ¡Aquí te dejamos una receta de bizcocho de yogur sin huevo con leche!

Ya tienes tres postres en los que la leche tiene un protagonismo destacado. Tres formas de ponerle el punto final a la comida con un toque dulce y nutritivo. Por supuesto, otra opción muy saludable para terminar la comida es recurrir a un yogur o cualquier de los productos que encontrarás en AlimentaSonrisas.¡Que no te falten opciones!

El calcio contribuye al funcionamiento normal de los músculos.

¿Cómo se prepara?

TEMAS
{{freetag}}

¿Quieres publicar un comentario? Regístrate o Inicia sesión

Publicar

Marta Sánchez

El cuerpo humano está compuesto por un 60% de agua, 18% de proteínas, 6% de minerales y aproximadamente 16% de grasa - esto significa que la proteína es el segundo nutriente más importande de nuestro cuerpo (después del agua).

Responder

Mónica naranjo

Los síntomas aparecen frecuentemente después de la ingesta de productos que contienen lactosa.

Responder

Marta Sánchez

El cuerpo humano está compuesto por un 60% de agua, 18% de proteínas, 6% de minerales y aproximadamente 16% de grasa - esto significa que la proteína es el segundo nutriente más importande de nuestro cuerpo (después del agua).

Responder
Danone utiliza cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de navegación, realizar tareas de analítica y mostrar contenidos acorde a tus intereses. Si continuas navegando, entendemos que aceptas nuestra política de cookies.