{{articleDetail.tags[0]}}

{{articleDetail.title}}

Dificultad

Ingredientes

  • {{ingredient.ingredient}} {{ingredient.quantity}} {{ingredient.unit}}

TEMAS
{{freetag}}

{{articleCapitalLetter()}}

TEMAS
{{freetag}}

Ingredientes

  • {{ingredient.ingredient}} {{ingredient.quantity}} {{ingredient.unit}}

¡Nos encantan los postres! Hay quien dice que son la mejor parte de una comida, ¿verdad?

Por eso, en otras ocasiones hemos visto ideas como:

Si también queremos preparar deliciosos postres de verano, pero sin excedernos, podemos optar por los postres ligeros. Esta maravillosa estación veraniega nos ofrece tanta variedad de frutas, que ellas pueden ser el ingrediente principal para nuestros postres. Hoy os proponemos estos postres light

  • Macedonia en base de cucurucho de helado
  • Plátano con chocolate fundido
  • Manzana con crema de vainilla y frutos secos

Tres postres light para disfrutar

Macedonia en base de cucurucho de helado

Entre las muchísimas ideas que hay de macedonias originales, ésta es una de las que podemos preparar por su bonita presentación. En primer lugar, tenemos que hacer bolitas de fruta con las frutas que queramos para nuestra macedonia. Con la ayuda de la herramienta necesaria, hacemos bolitas de sandía y melón (podemos escoger un par de melones, de colores diferentes, para que haya más variedad de colorido).

Éstas son las frutas con las que nos irá mejor hacer las bolitas. También les podemos incorporar algún fruto pequeño, como arándanos, frambuesas o grosellas. Con la fruta ya preparada, cogemos conos de galleta para helado y les cortamos la base, para que se mantengan bien de pie. Los rellenamos con la fruta y les ponemos unas hojas de menta fresca por encima. ¿Cómo lo veis? Es una idea diferente, refrescante y muy original.

Plátano con chocolate fundido

Siempre ha sido una apuesta segura la combinación de estos dos ingredientes, ¿verdad? Pues a ver qué os parece esta receta. Su elaboración es sencilla y únicamente necesitamos plátanos grandes y maduros, palos de madera y chocolate negro derretido de al menos al 70% de cacao (con menos grasa que si fuera chocolate con leche). Pelamos los plátanos y los cortamos por la mitad longitudinalmente y pinchamos cada mitad con un palito de helado hasta que “la piruleta” sea estable. Los ponemos en el congelador durante, más o menos, una hora. Mientras, preparamos el chocolate fundido, como si de la hora del desayuno de un domingo por la mañana se tratara. Bañamos las mitades de plátano en el chocolate. Lo ideal es comerlos enseguida, sino, lo mejor será volverlos a guardar en el congelador.

Manzana con crema de vainilla y frutos secos

Otra receta muy fácil de preparar, es muy bonita, y tiene un sabor ¡delicioso! Necesitaremos (para 4 personas) 2 manzanas amarillas grandes (en rodajas), 2 manzanas rojas grandes (en rodajas), mezcla de agua y jugo de limón, 2 Vitalinea crema de vainilla y 4 puñaditos de frutos secos (uno por persona), con nueces, almendras y avellanas picaditas.

Para su elaboración, empezamos sumergiendo las rodajas de manzana amarilla y roja en la mezcla de agua y jugo de limón. Así, evitaremos que la manzana se nos oxide. Pasado un rato, retiramos las rodajas de manzana, las secamos bien con papel absorbente y las colocamos en una fuente para servir. Ponemos la crema de vainilla por encima y, al final de todo, los pedacitos de frutos secos. ¡Queda muy crujiente!

Ya tienes a tu disposición tres alternativas para disfrutar de postres light con estas ideas originales, ligeras y refrescantes.

¿Cómo se prepara?

TEMAS
{{freetag}}

¿Quieres publicar un comentario? Regístrate o Inicia sesión

Publicar

Marta Sánchez

El cuerpo humano está compuesto por un 60% de agua, 18% de proteínas, 6% de minerales y aproximadamente 16% de grasa - esto significa que la proteína es el segundo nutriente más importande de nuestro cuerpo (después del agua).

Responder

Mónica naranjo

Los síntomas aparecen frecuentemente después de la ingesta de productos que contienen lactosa.

Responder

Marta Sánchez

El cuerpo humano está compuesto por un 60% de agua, 18% de proteínas, 6% de minerales y aproximadamente 16% de grasa - esto significa que la proteína es el segundo nutriente más importande de nuestro cuerpo (después del agua).

Responder
Danone utiliza cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de navegación, realizar tareas de analítica y mostrar contenidos acorde a tus intereses. Si continuas navegando, entendemos que aceptas nuestra política de cookies.