{{articleDetail.tags[0]}}

{{articleDetail.title}}

Dificultad

Ingredientes

  • {{ingredient.ingredient}} {{ingredient.quantity}} {{ingredient.unit}}

TEMAS
{{freetag}}

{{articleCapitalLetter()}}

TEMAS
{{freetag}}

Ingredientes

  • {{ingredient.ingredient}} {{ingredient.quantity}} {{ingredient.unit}}

¡Hola de nuevo! ¿Cómo va el verano? Qué calor, ¿verdad? ¿Sabéis que la fruta es una buena manera de hidratarnos y refrescarnos en verano? Pues sí, ya que es un alimento muy rico en agua. Hoy voy a hablaros de las propiedades nutricionales deeste alimento en general y de alguna fruta exótica menos conocida… Además, preparaos porque hoy llegan recetas con frutas exóticas. ¿Os atrevéis?

Las propiedades nutricionales de la fruta

Empecemos por las propiedades nutricionales de la fruta. Este grupo de alimentos nos aporta agua, fibra, vitaminas, minerales y otras sustancias antioxidantes. Me gustaría destacar su aporte en vitamina C, ya que, junto con las verduras y hortalizas son casi fuente exclusiva de esta vitamina. Además, recordad que la vitamina C se destruye con la cocción, por tanto, sólo nos aportarán vitamina C las verduras, hortalizas y frutas que consumamos en crudo. También nos aportan carotenos y minerales como el potasio y el magnesio.

Ya sabéis que existen una gran variedad de frutas, os recomiendo que toméis las frutas de temporada ya que suelen ser más gustosas, nutritivas y baratas. En verano llegan el melón, la sandía, los higos, las frambuesas, grosellas y moras. Además podemos seguir disfrutando de otras frutas que llegaron en primavera como el albaricoque, el melocotón o las cerezas. Y aquí no se acaba la cosa, existen toda una variedad de frutas exóticas o tropicales. Much@s de vosotr@s conoceréis el mango, el aguacate, la papaya y el maracuyá u otras que ya forman parte de nuestra gastronomía como el kiwi, el plátano o la piña. Pero, ¿qué me decís de estas otras frutas exóticas cómo la pitahaya, la carambola o el kumquat?

Disfruta de las frutas exóticas

Empecemos por la pitahaya: esta fruta llegada de Centroamérica sabe a agua azucarada y su variedad roja también se conoce como fruta del dragón. La carambola es una fruta originaria de Indonesia y Malasia y se conoce como fruta estrella ya que cuando se corta su forma es la de una estrella de cinco puntas. Su sabor es ligeramente agridulce. Finalmente os quiero hablar del kumquat. Seguro que lo habréis visto porque es como una naranja enana que proviene del este de Asia. ¿La habéis probado? ¿Quién se anima a explicar su sabor?

Y, como lo prometido es deuda, aquí os dejo unas recetas con frutas exóticas bien fresquitas para el verano. Están hechas con frutas que seguro que habéis probado y que podéis encontrar fácilmente en el mercado o supermercado.

Espero que disfrutéis de la fruta este verano y que os gusten estas recetas. ¿Cuál es la fruta más original que habéis probado? Si tenéis más recetas con frutas exóticas os invito a que nos las enviéis.

¿Cómo se prepara?

TEMAS
{{freetag}}

¿Quieres publicar un comentario? Regístrate o Inicia sesión

Publicar

Marta Sánchez

El cuerpo humano está compuesto por un 60% de agua, 18% de proteínas, 6% de minerales y aproximadamente 16% de grasa - esto significa que la proteína es el segundo nutriente más importande de nuestro cuerpo (después del agua).

Responder

Mónica naranjo

Los síntomas aparecen frecuentemente después de la ingesta de productos que contienen lactosa.

Responder

Marta Sánchez

El cuerpo humano está compuesto por un 60% de agua, 18% de proteínas, 6% de minerales y aproximadamente 16% de grasa - esto significa que la proteína es el segundo nutriente más importande de nuestro cuerpo (después del agua).

Responder
Danone utiliza cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de navegación, realizar tareas de analítica y mostrar contenidos acorde a tus intereses. Si continuas navegando, entendemos que aceptas nuestra política de cookies.