{{articleDetail.tags[0]}}

{{articleDetail.title}}

Dificultad

Ingredientes

  • {{ingredient.ingredient}} {{ingredient.quantity}} {{ingredient.unit}}

TEMAS
{{freetag}}

{{articleCapitalLetter()}}

TEMAS
{{freetag}}

Ingredientes

  • {{ingredient.ingredient}} {{ingredient.quantity}} {{ingredient.unit}}

¿Os gusta el queso? Al igual que hemos visto otras veces recetas de bizcochos con yogur, una tarta, también de yoguro una deliciosa tarta helada de yogur y frambuesa, hoy veremos recetas fáciles de tartas de queso ¡distintas entre ellas! ¡Tomad nota!

Ingredientes (para la base de la tarta)

  • 150 g de galletas
  • 60 g de mantequilla (para la crema de queso)
  • 3 o 4 huevos
  • Un brik de 500 ml de nata líquida para repostería
  • 500 g de queso crema
  • 150 g de azúcar
  • Un yogur natural Oikos

Para empezar, prepara la base. Tritura las galletas hasta que tengan una textura de polvo. Después, derrite la mantequilla y cuando esté líquida, viértela encima de las galletas trituradas.

Con ayuda de una cuchara, crea una masa homogénea y colócala como base en un molde desmontable de unos 20 cm de diámetro.

Después, introduce la base en el horno a 180º durante unos cinco minutos hasta que la galleta se endurezca y se dore ligeramente. Cuando esté lista, no apagues el horno y mantenlo a 150º.

En un bol aparte, prepara el relleno. Para ello, mezcla en primer lugar los huevos con el azúcar. Después, agrega la nata, el queso crema y el yogur griego.

Con una batidora de varillas, mezcla todos los ingredientes y vierte la masa resultante en el molde sobre la galleta.

Después, llena una bandeja apta para horno y más grande que el molde con aproximadamente dos dedos de agua.

Tras esto, envuelve en papel de aluminio el molde para evitar que le entre el agua y colócalo en la bandeja.

Después, hornea al baño María. Para ello, introduce la bandeja con la tarta en el horno durante una hora y media aproximadamente a 150º.

Una vez que esté lista, retírala del horno y deja enfriar.

Cuando ya esté fría, decórala con mermelada de frambuesa y algunos trozos de fresa. ¡Riquísima!

Tarta de queso tradicional

Si quieres otro tipo de tarta, esta vez con limón, se necesita:

  • 1 bote de queso en crema
  • 200ml de nata fresca o 2 yogures griegos naturales
  • 250g de azúcar
  • 3 huevos
  • el zumo de medio limón
  • 3 cucharadas soperas de harina de repostería
  • ...y, si nos gusta, una pizca de vainilla.

Para preparar el relleno de nuestra deliciosa tarta de limón, tendremos que batir con unas varillas el bote de queso en crema, al que luego añadiremos el azúcar, la nata fresca o los yogures, la vainilla, el limón y la harina.

Cuando tengamos una crema lisa y fina, vamos añadiendo los huevos, de uno en uno, ahora sin batir mucho para que no incorpore demasiado aire. ¡Sólo nos queda hornear!

Pasamos la masa a un molde de vidrio o silicona y lo horneamos 10 minutos a 200º. Hecha esta primera cocción, bajamos el horno a un poco menos de 100º y lo dejamos cocer unos 30 minutos más.

Cuando lo dejéis a temperatura ambiente, veréis que el relleno de la tarta tiene una textura parecida a un flan. ¡Jugoso y buenísimo! Cuando se haya enfriado, os recomiendo dejarlo en nevera unas horas antes de su consumo.

También está la opción de hacer una tarta de queso sin necesidad de horno, lo que requiere de unos ingredientes un poco distintos, por ejemplo con gelatina. 

Otra forma de preparar la tarta de queso

¿Os animáis a añadirle chocolate?: como lo leéis, ponerle también chocolate al relleno da un resultado espectacular. Podemos escoger entre unas cucharadas de, por ejemplo, crema de chocolate con leche y avellanas, o bien tabletas de chocolate (necesitaremos unos 350g). La podemos deshacer al microondas, con un poco de leche si es necesario, o al baño maría. ¡Os recomiendo probarla con chocolate blanco derretido, exquisita!

  • La cobertura que más os guste: lo más común es ponerle mermelada de fresa, de arándanos, de frutas del bosque, de frambuesa, etc. Y, si nos gusta más, ¿por qué no ponerle de melocotón, de kiwi o de naranja? También queda deliciosa con trocitos de fruta natural. 
  • “Mousse” de queso y yogur: se necesitan 200g de nata para montar, 150g de queso en crema, 2 yogures Griego de Danone, 75g de azúcar y, si queremos, mermelada de nuestro sabor favorito. Empezaremos por mezclar, en un recipiente, el queso en crema y el azúcar hasta conseguir una suave crema, a la que luego agregaremos los yogures. Paralelamente, montamos la nata. Lo juntamos todo, con la ayuda de una lengua de cocina. Cuando esté bien mezclado, lo servimos en vasitos pequeños con fruta o mermelada por encima. ¡Toda la familia querrá repetir! 

¿Qué me decís de estas opciones de tartas de queso rápidas y sabrosas?

No solo son deliciosas y fáciles de hacer, sino que, además, por sus ingredientes a base de productos lácteos como yogur, queso en crema y nata, todas ellas nos aportan calcio. Y, como sabéis, el calcio es un mineral fundamental para nuestros huesos. Os animo a que preparéis vuestra receta favorita de tarta de queso y la compartáis con vuestra familia o amigos. ¡A disfrutarlo!

¿Cómo se prepara?

TEMAS
{{freetag}}

¿Quieres publicar un comentario? Regístrate o Inicia sesión

Publicar

Marta Sánchez

El cuerpo humano está compuesto por un 60% de agua, 18% de proteínas, 6% de minerales y aproximadamente 16% de grasa - esto significa que la proteína es el segundo nutriente más importande de nuestro cuerpo (después del agua).

Responder

Mónica naranjo

Los síntomas aparecen frecuentemente después de la ingesta de productos que contienen lactosa.

Responder

Marta Sánchez

El cuerpo humano está compuesto por un 60% de agua, 18% de proteínas, 6% de minerales y aproximadamente 16% de grasa - esto significa que la proteína es el segundo nutriente más importande de nuestro cuerpo (después del agua).

Responder
Danone utiliza cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de navegación, realizar tareas de analítica y mostrar contenidos acorde a tus intereses. Si continuas navegando, entendemos que aceptas nuestra política de cookies.