{{articleDetail.tags[0]}}

{{articleDetail.title}}

Dificultad

Ingredientes

  • {{ingredient.ingredient}} {{ingredient.quantity}} {{ingredient.unit}}

TEMAS
{{freetag}}

{{articleCapitalLetter()}}

TEMAS
{{freetag}}

Ingredientes

  • {{ingredient.ingredient}} {{ingredient.quantity}} {{ingredient.unit}}

Uno de los postres indiscutibles de las Navidades es sin duda el roscón de reyes, protagonista principal de la noche de Reyes y del posterior desayuno que disfrutamos a la mañana siguiente. Hoy en día la receta de este delicioso dulce ha ido evolucionando y, a día de hoy, podemos encontrar roscones de todo tipo de sabores. Nosotros te proponemos una receta tradicional con un toque diferente: ¿quieres aprender a preparar un roscón de Reyes al yogur? Apunta todos los ingredientes y los pasos, porque te aseguramos que el resultado merece la pena.

Ingredientes para preparar roscón de Reyes al yogur

  • 400 gramos de harina de fuerza
  • 30 gramos de levadura fresca
  • 125 ml de leche
  • 70 gramos de mantequilla sin sal
  • 2 huevos y una yema
  • Ralladura de piel de limón
  • 1 cucharadita de sal
  • 1 cucharada de agua de azahar
  • Un yogur griego Oikos
  • Fruta escarchada, almendras o lo que se prefiera para adornar el roscón
  • 100g de azúcar

Elaboración del roscón

Comenzamos calentando un poco la leche y disolviendo en ella la levadura con ayuda de una cuchara. Dejamos reposar la mezcla unos 15 minutos.

Tamizamos la harina pasándola por un colador y depositándola en un bol. A continuación añadimos el azúcar, la ralladura de limón y el yogur. Agregamos también la levadura disuelta y removemos un poco.

Incorporamos ahora los huevos, la mantequilla derretida, la sal y el agua de azahar. Mezclamos bien todos los ingredientes hasta obtener una masa homogénea.

Espolvoreamos un poco de harina en una superficie plana y colocamos en ella la masa. Hay que trabajarla con movimientos envolventes para darle forma de bola.

Cuando la bola esté bien formada, echamos una cucharadita de aceite en un recipiente limpio y colocamos en él la masa. Tapamos con film transparente y dejamos reposar la masa en un lugar cálido durante un par de horas.

Cuando la masa haya doblado su tamaño, la sacamos del cuenco y la volvemos a amasar durante unos segundos, volviéndole a dar la forma de bola que tenía. Hacemos un agujero en el medio de la masa para estirarla poco a poco y vamos dándole forma de roscón.

Lo colocamos sobre la bandeja del horno, encima de un papel para hornear. Batimos la yema del huevo y, con la ayuda de un pincel de silicona, pintamos el roscón.

Mezclamos en un cuenco dos cucharadas de azúcar con una de agua y esparcimos la mezcla por el roscón. A continuación, colocamos sobre él la fruta escarchada o los adornos que hayamos escogido.

Metemos el roscón en el horno precalentado y dejamos que se cocine durante unos 20 minutos a 180ª, con calor arriba y abajo. Una vez que el roscón esté dorado y la masa hecha, lo sacamos del horno, lo dejamos enfriar, ¡y listo para comer!

Nuestros consejos: una vez se haya enfriado, puedes partir el roscón de reyes por la mitad y rellenarlo con tus ingredientes favoritos. ¡Irresistible!

¿Cómo se prepara?

TEMAS
{{freetag}}

¿Quieres publicar un comentario? Regístrate o Inicia sesión

Publicar

Marta Sánchez

El cuerpo humano está compuesto por un 60% de agua, 18% de proteínas, 6% de minerales y aproximadamente 16% de grasa - esto significa que la proteína es el segundo nutriente más importande de nuestro cuerpo (después del agua).

Responder

Mónica naranjo

Los síntomas aparecen frecuentemente después de la ingesta de productos que contienen lactosa.

Responder

Marta Sánchez

El cuerpo humano está compuesto por un 60% de agua, 18% de proteínas, 6% de minerales y aproximadamente 16% de grasa - esto significa que la proteína es el segundo nutriente más importande de nuestro cuerpo (después del agua).

Responder
Danone utiliza cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de navegación, realizar tareas de analítica y mostrar contenidos acorde a tus intereses. Si continuas navegando, entendemos que aceptas nuestra política de cookies.