{{articleDetail.tags[0]}}

{{articleDetail.title}}

Dificultad

Ingredientes

  • {{ingredient.ingredient}} {{ingredient.quantity}} {{ingredient.unit}}

TEMAS
{{freetag}}

{{articleCapitalLetter()}}

TEMAS
{{freetag}}

Ingredientes

  • {{ingredient.ingredient}} {{ingredient.quantity}} {{ingredient.unit}}

Las tortitas no son un plato tradicional de la cocina española. Lo asociamos más a la cocina anglosajona, a la inglesa, la escocesa o la norteamericana. Se trata de una receta sencilla pero que, precisamente por su simplicidad, admite muchas variaciones. De hecho, en la tradición inglesa las tortitas o pancakes se vinculan al martes de carnaval por cuestiones prácticas: eran un acompañamiento perfecto para ciertos alimentos que había que consumir antes de que llegase la cuaresma.

Por lo general, las tortitas se diferencias de las crepes o las filloas en que tienen una consistencia más gruesa y esponjosa, además de su menor tamaño.

En esta ocasión hemos preparado un desayuno especial con tortitas para todos los gustos: dulces, sin levadura, sin gluten o sin harina. ¿Con cuál te quedas?

Tortitas dulces

Esta es la receta más tradicional: unas tortitas dulces acompañadas de fruta, sirope o cualquier otro ingrediente que le queramos añadir. ¡Toma nota!

Ingredientes:

  • 150 gramos de harina
  • 200 ml de leche
  • 2 huevos
  • 2 cucharaditas de levadura en polvo
  • 1 cucharada de mantequilla o margarina derretida
  • 2 cucharadas de azúcar
  • 1 pizca de sal

Preparación:

En el vaso de la batidora (también podemos hacerlo a mano) vertemos la leche, el azúcar, la levadura, la mantequilla y los huevos. Batimos durante unos segundos hasta que los ingredientes se mezclen.

En un bol aparte tamizamos, con la ayuda de un colador, la levadura y la harina. Las incorporamos a la batidora, añadimos una pizca de sal y volvemos a batir.

El procedimiento para cocinar las tortitas será siempre el mismo: en una sartén o plancha ponemos una cucharadita de mantequilla. Cuando se derrita, la distribuimos bien por la sartén y vertemos la masa de las tortitas (un cazo aproximadamente). Cocinamos hasta que comiencen a aparecer pequeñas burbujas, les damos la vuelta y terminamos de dorarlas.

Nuestros consejos: para endulzar más nuestras tortitas y darle un toque diferente podemos añadir una cucharadita de esencia de vainilla en su preparación.

Tortitas sin levadura

La principal función de la levadura es hacer que la masa aumente su tamaño, que crezca, especialmente en los dulces que horneamos, como las galletas o los bizcochos. Pero, si quieres suprimir la levadura de la receta de las toritas, puedes hacerlo sin problema. Basta con mantener la misma cantidad de ingredientes que en la receta anterior.

Si prefieres sustituir la levadura en polvo, puedes optar por utilizar bicarbonato sódico, maicena o crémor tártaro, tres productos que cumplen una función similar a la de la levadura en repostería.

Tortitas sin gluten

El gluten se encuentra presente en cereales de consumo habitual como el trigo, la cebada, el centeno o la avena. Por eso, las personas que desarrollan sensibilidad hacia este tipo de proteína deben evitar alimentos que los contengan: la harina y la levadura son dos de ellos. Aquí te dejamos una receta de tortitas apta para intolerantes al gluten:

Ingredientes:

  • 150 gramos de harina de arroz
  • 200 ml de leche
  • 2 huevos
  • 2 cucharaditas de levadura en polvo sin gluten
  • 1 cucharada de mantequilla derretida
  • 2 cucharadas de azúcar
  • 1 pizca de sal
  • 1 cucharadita de esencia de vainilla

Preparación:

Preparamos las tortitas de la misma manera en la que hemos preparado la anterior receta: batimos los ingredientes húmedos, tamizamos la harina junto con la levadura, mezclamos todo y cocinamos la masa en la sartén.

Tortitas sin harina

Aunque no lo creas, también se pueden preparar unas deliciosas tortitas ¡sin emplear harina!. La textura final no será como a la que estamos acostumbrados, ¡pero el sabor es exquisito!

Ingredientes:

  • 150 gramos de avena
  • 2 huevos
  • 120 ml de leche
  • 1 cucharada de azúcar
  • 1 cucharadita de esencia de vainilla
  • ½ cucharadita de canela
  • 2 cucharaditas de levadura en polvo
  • Mantequilla para cocinar las tortitas

Preparación:

Vertemos la avena en el vaso de la batidora y batimos durante unos segundos hasta obtener una textura en polvo. Incorporamos los huevos, la leche, el azúcar, la esencia de vainilla, la canela y la levadura. Volvemos a batir hasta obtener una masa líquida y homogénea.

Cocinamos las tortitas en una sartén con mantequilla caliente durante un par de minutos por cada lado y servimos.

Estas tortitas pueden ser el desayuno ideal si las acompañamos con otros ingredientes, como la fruta, para obtener vitaminas, y un Actimel con L Casei Danone y además contiene vitaminas D, y B6 que ayudan funcionamiento del sistema inmunitario.

* Dentro de una dieta equilibrada y un estilo de vida saludable, Actimel con L.Casei Danone, contiene vitaminas D y B6, que ayudan al normal funcionamiento del sistema inmunitario. El consumo diario de Actimel, que es fuente de vitamina B6, ayuda a disminuir el cansancio y la fatiga y al normal metabolismo de la energía. Beneficio en población que desea llegar a la cantidad diaria recomendada de vitamina B6.

¿Cómo se prepara?

TEMAS
{{freetag}}

¿Quieres publicar un comentario? Regístrate o Inicia sesión

Publicar

Marta Sánchez

El cuerpo humano está compuesto por un 60% de agua, 18% de proteínas, 6% de minerales y aproximadamente 16% de grasa - esto significa que la proteína es el segundo nutriente más importande de nuestro cuerpo (después del agua).

Responder

Mónica naranjo

Los síntomas aparecen frecuentemente después de la ingesta de productos que contienen lactosa.

Responder

Marta Sánchez

El cuerpo humano está compuesto por un 60% de agua, 18% de proteínas, 6% de minerales y aproximadamente 16% de grasa - esto significa que la proteína es el segundo nutriente más importande de nuestro cuerpo (después del agua).

Responder
Danone utiliza cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de navegación, realizar tareas de analítica y mostrar contenidos acorde a tus intereses. Si continuas navegando, entendemos que aceptas nuestra política de cookies.