{{articleDetail.tags[0]}}

{{articleDetail.title}}

Dificultad

Ingredientes

  • {{ingredient.ingredient}} {{ingredient.quantity}} {{ingredient.unit}}

TEMAS
{{freetag}}

{{articleCapitalLetter()}}

TEMAS
{{freetag}}

Ingredientes

  • {{ingredient.ingredient}} {{ingredient.quantity}} {{ingredient.unit}}

Por qué es necesaria una cena saludable?

A los que nos gusta cocinar disfrutamos haciendo la cena, ya que es una de las comidas del día a la que podemos destinar más tiempo. Se acerca la noche, ya estamos en casa, y estamos en un ambiente muy cómo y distendido para cocinar a nuestras anchas.

Lo que sí hemos de tener en cuenta es que no todos los días podemos (o debemos) cocinar fritos, rebozados, pucheros (¡qué buenos los de la abuela!) y demás preparaciones que sean demasiado calóricas, ya que no estaríamos siguiendo una alimentación saludable. No podemos bajar la guardia demasiado sólo porque ya ha llegado la noche. Una cena saludable es parte de una alimentación saludable.

Una alimentación saludable es aquella equilibrada, variada, suficiente, adaptada, satisfactoria y sostenible. Equilibrada, en pocas palabras, es “comer de todo”, de todos los grupos de alimentos (verduras, frutas, cereales, carnes, huevos, pescados, etc.) para conseguir un equilibrio nutricional adecuado, variada es que, dentro de cada uno de estos grupos, elijamos distintos alimentos (en las frutas: naranja, plátano, manzana, cerezas, fresas, etc.) y suficiente, en cuanto a la cantidad de las raciones, ajustada a las necesidades de cada persona en función de la edad y la actividad física que realice.

También es importante seguir las pautas que os explicábamos en el artículo haz de tus cenas un aliado.

Optimizando una alimentación saludable

La gran diferencia entre la comida y la cena es que ésta debe ser, más ligera, menor cantidad en las raciones y variando en la selección de alimentos y recetas respecto a las que hemos escogido para la comida.

¿Y cómo podemos aplicar esto a la cena? (para la comida sería igual). Pues muy sencillo. En cada cena debemos tomar, cogiendo como referencia un plato llano grande: la mitad de este de hortalizasun cuarto de plato de un alimento que aporte hidratos de carbono, el cuarto restante de un alimento que aporte proteínas

¿Y esto está reñido con cocinar rápido? ¡Pues no! Por eso, preparamos este interesantísimo artículo de 5 cenas saludables que puedes hacer en 5 minutos en el que os propusimos ideas para preparar muy rápido cenas saludables y completas.  

Además de las ideas anteriores, también podéis optar por ensaladas primaverales completas, pues con el calorcito que se acerca, apetecen como plato único.

Ahora, os damos una idea nueva… ¡que podéis probar esta misma noche!:

Plato único de cuscús con espinacas, fresas y queso feta. Se necesitan, para 4 personas:

  • 200g de cuscús
  • 200ml de agua,
  • 1 manojo de espárragos verdes
  • 8 fresas
  • 100g de espinacas frescas
  • 100g de queso feta
  • aceite de oliva
  • vinagre de Módena
  • avellanas
  • sal
  • pimienta negra.

Para la elaboración, se empieza por preparar la vinagreta triturando las avellanas junto con el aceite y el vinagre. Se continúa preparando el cuscús, mezclando este con aceite de oliva, pimienta, sal y añadiendo agua (a temperatura ambiente), se deja reposar 15 minutos. Mientras, se cortan los espárragos a taquitos y se saltean en una paella con muy poco aceite. Se cortan las fresas y se reservan. Se emplata poniendo una base de espinacas, el cuscús por encima, los espárragos, las fresas, el queso y se aliña con la vinagreta.

Con estas ideas podemos organizar cenas saludables, variadas y muy ricas está al alcance de tu mano. Recuerda que puedes encontrar más recetas dentro de la página de Alimenta Sonrisas.

Las proteínas contribuyen al mantenimiento de los huesos en condiciones normales.

¿Cómo se prepara?

TEMAS
{{freetag}}

¿Quieres publicar un comentario? Regístrate o Inicia sesión

Publicar

Marta Sánchez

El cuerpo humano está compuesto por un 60% de agua, 18% de proteínas, 6% de minerales y aproximadamente 16% de grasa - esto significa que la proteína es el segundo nutriente más importande de nuestro cuerpo (después del agua).

Responder

Mónica naranjo

Los síntomas aparecen frecuentemente después de la ingesta de productos que contienen lactosa.

Responder

Marta Sánchez

El cuerpo humano está compuesto por un 60% de agua, 18% de proteínas, 6% de minerales y aproximadamente 16% de grasa - esto significa que la proteína es el segundo nutriente más importande de nuestro cuerpo (después del agua).

Responder
Danone utiliza cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de navegación, realizar tareas de analítica y mostrar contenidos acorde a tus intereses. Si continuas navegando, entendemos que aceptas nuestra política de cookies.