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Berenjena

La berenjena es una de las hortalizas más versátiles. Se cocina de muchas maneras, pero rellena acepta un buen número de compañeros alimentarios. Va bien con otras verduras, con carne y arroz. Y, especialmente, con tomates y quesos. 

Champiñones

Alimento ligero que favorece todo el proceso digestivo. Lo incluimos en ensaladas, con pasta, con arroz, con carne… Es rico en yodo y en fósforo (contribuye a la buena salud dental y de los huesos).

Yogur

El yogur es fácil de digerir ya que contiene menos cantidad de lactosa. Puedes encontrar aquí más información sobre el yogur y la lactosa

Ensalada verde

La ensalada se considera un ‘alimento líquido’; es decir, rico en agua. Es perfecta para acompañar otros productos cocinados, porque así hará que aprovechemos todos los nutrientes. Bien es sabido que va bien con todo: embutidos, quesos, pollo, frutos secos… Nosotros te sugerimos esta receta para preparar la mítica ensalada césar

Aguacate

el aguacate –que también mejora la piel y el cabello- es otro alimento que puede compartir desde una ensalada o un primer plato a un postre. Rico en vitamina C, es importante incluirlo en la dieta.

Zanahoria

Como los otros cuatro alimentos, se lleva bien con todo, pero destaca junto a los ricos en proteínas (lentejas, guisantes, queso, carnes…). Entre las frutas, su compañera perfecta (sobre todo en zumos) es la naranja; entre las verduras, marida bien con la calabaza. Un consejo: el apio reduce el sabor dulzón de la zanahoria

¿Cómo se prepara?

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Marta Sánchez

El cuerpo humano está compuesto por un 60% de agua, 18% de proteínas, 6% de minerales y aproximadamente 16% de grasa - esto significa que la proteína es el segundo nutriente más importande de nuestro cuerpo (después del agua).

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Mónica naranjo

Los síntomas aparecen frecuentemente después de la ingesta de productos que contienen lactosa.

Responder

Marta Sánchez

El cuerpo humano está compuesto por un 60% de agua, 18% de proteínas, 6% de minerales y aproximadamente 16% de grasa - esto significa que la proteína es el segundo nutriente más importande de nuestro cuerpo (después del agua).

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