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Dificultad

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Os hablamos de una forma de ejercicio acuático que no deja de ganar adeptos en nuestro país. Bienvenidos al Aquagym

El aquagym es como el aerobic pero dentro del agua. Generalmente, son grupos de entre 10 a 18 personas de todas las edades. Se trata de dejarse llevar por el ritmo de la música y estar a la vez dentro del agua concentrado realizando los ejercicios que propone el profesor. Es una sensación increíble que disfrutas tengas la edad que tengas. Además, es muy recomendable ya que se trata de un ejercicio de bajo impacto en las articulaciones. Cuando terminas y sales del agua, sientes ese cansancio agradable que te deja satisfecho para todo el día.

Hay dos disciplinas aunque pueden practicarse en una misma sesión. Una es el Aquaerobic, que consiste en coreografías más cercanas al baile y exige más coordinación que la segunda modalidad: el Aquatonic, en la que se trabaja con material como churros (barras flotantes) o gomas elásticas y trabajas zonas más específicas del cuerpo. Ambos, os aportarán beneficios que os ayudarán a mantener y a mejorar la línea  y, además, os ayudarán a relajar el cuerpo, desarrollando la musculatura, educando vuestra respiración, flexibilidad y resistencia.

Eso sí, os aconsejo que:

  • Como toda actividad física, lo importante para notar los resultados, es la constancia. Lo ideal es practicar el aquagym de manera regular y combinarlo con otras modalidades físicas.
  • No os olvidéis también de acompañar el ejercicio con una alimentación completa y equilibrada, y empezar el día con un buen desayuno para rendir con energía cada día.
  • Sea la disciplina que sea, todo lo que necesitaréis es un bañador, unas chanclas, un gorro de piscina y sobre todo: ganas de pasar un buen rato  ¡y ya estaréis listos para meteros en la piscina!

Resulta ideal para empezar el fin de semana, ¿no creéis? Además es muy sencillo: seguid los movimientos del monitor ¡y lo cogeréis enseguida!

¿Cómo se prepara?

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Marta Sánchez

El cuerpo humano está compuesto por un 60% de agua, 18% de proteínas, 6% de minerales y aproximadamente 16% de grasa - esto significa que la proteína es el segundo nutriente más importande de nuestro cuerpo (después del agua).

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Mónica naranjo

Los síntomas aparecen frecuentemente después de la ingesta de productos que contienen lactosa.

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Marta Sánchez

El cuerpo humano está compuesto por un 60% de agua, 18% de proteínas, 6% de minerales y aproximadamente 16% de grasa - esto significa que la proteína es el segundo nutriente más importande de nuestro cuerpo (después del agua).

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