{{articleDetail.tags[0]}}

{{articleDetail.title}}

Dificultad

Ingredientes

  • {{ingredient.ingredient}} {{ingredient.quantity}} {{ingredient.unit}}

TEMAS
{{freetag}}

{{articleCapitalLetter()}}

TEMAS
{{freetag}}

Ingredientes

  • {{ingredient.ingredient}} {{ingredient.quantity}} {{ingredient.unit}}

Este concurso forma parte del proyecto “Un viaje al interior del yogur” que se realiza como parte de las visitas a fábricas de Parets del Vallès, Aldaya y Tres Cantos.

El objetivo de “Acciones para Contagiar Sonrisas” era provocar y propagar instantes de felicidad con propuestas específicas de acciones para hacer sonreír a las personas de su entorno más cercano, a través de pequeños gestos solidarios o de cooperación con la comunidad.

En esta primera edición del concurso se recibieron un total de 115 propuestas de acciones.

Para la elección de los ganadores, el jurado valoró de cada propuesta recibida: la  originalidad, la viabilidad de implementación, la participación de los miembros del grupo, la capacidad de la propuesta para hacer sonreír a otras personas, la visibilidad y capacidad de comunicación de la misma, así como el impacto cuantitativo en su entorno.

El concurso premió a un total de 3 grupos ganadores, un grupo por cada una de las Comunidades Autónomas participantes en el proyecto: Cataluña, Comunidad Valenciana y Comunidad de Madrid.

 

Los grupos ganadores fueron premiados con 500 euros para implementar su propuesta y, además, visitarán una de las granjas Danone.

¡Estas son las acciones ganadoras que contagiaron sonrisas!:

 

FABRICA DE ALDAYA:

Propuesta ganadora: “Realizar una exposición de fotografías de sonrisas de los niños en el centro de salud”.

Alumnos de 1º de Primaria del CEIP Ramón y Cajal (Xirivella)

El pasado martes 17 de junio, los niños y niñas de 1º de primaria, se dedicaron a alimentar sonrisas en el ambulatorio de Xirivella.

Los niños lograron hacer sonreír a toda la gente que entraba y salía del centro de salud, a través de una exposición realizada con fotografías de sus propias sonrisas, así como con la entrega de tarjetas con la leyenda “Te regalo una sonrisa”

La iniciativa fue muy bien recibida por los vecinos, que estuvieron atentos a la acción. A la actividad también asistió el Alcalde de Xirivella, Enrique Ortí, quien felicitó porque existieran este tipo de iniciativas que “aportan una gotita de felicidad en la sociedad”.

FABRICA DE PARETS DEL VALLÈS:

Propuesta ganadora: “Repartir mensajes de deseos positivos por el barrio” Alumnos de 3º y 4º de la Escola Agustí Bartra (Terrasa)

El miércoles 18 de junio, los niños de 3º y 4º de primaria, se propusieron alimentar sonrisas en su entorno: montaron un stand en la Plaza Ca N’ Anglada de Terrasa, y se dedicaron toda la mañana a repartir buenos deseos.

Los niños diseñaron puntos de libros personalizados con frases de buenos deseos, tales como:

  • "Te deseo que tengas una buena vida” Aya
  • "Te deseo alegría y felicidad” Yasmin
  • "Te deseo que tus sueños se hagan realidad” Thiago

Los buenos deseos escritos por los niños fueron entregados por todo el barrio a través de distintos grupos que salieron de la plaza por cada una de sus esquinas para recorrer las calles de Terrassa.  Los receptores de los mensajes positivos, respondían con una sonrisa de agradecimiento a los niños por su iniciativa

Los docentes del centro educativo, al que pertenecen los niños ganadores,  comentaron estar muy contentos porque se realizaran este tipo de iniciativas para promover instantes de felicidad, ya que forma parte de la línea de educación emocional que el centro educativo intenta promover.

 

FABRICA DE TRES CANTOS:

Propuesta ganadora: “Realizar un circo infantil en una residencia de la 3ª edad”. Alumnos de 5º y 6º de Primaria del Colegio La Inmaculada (Guadarrama)

El viernes 20 de junio, los niños de 5º y 6º de primaria, realizaron un espectáculo de circo, especialmente preparado para las personas de la tercera edad de la residencia San Miguel Arcángel de Guadarrama.

El día de la actividad, cerca de 50 personas mayores,  esperaron emocionados a los niños, en la plaza situada a la entrada de la residencia. Alrededor de 50 niños presentaron sus números de magia, equilibrios, payasos, danza del vientre, gimnasia rítmica… ¡un verdadero circo con disfraces y maquillaje a todo color! ¡hasta las profesoras iban disfrazadas de payasos y participaron en el circo!

La acción ha servido para alimentar sonrisas en la residencia, así como para establecer un vínculo entre el centro educativo y la residencia, quienes a raíz de este premio, seguirán en contacto para realizar acciones similares en otras fechas y seguir contagiando sonrisas.

¿Cómo se prepara?

TEMAS
{{freetag}}

¿Quieres publicar un comentario? Regístrate o Inicia sesión

Publicar

Marta Sánchez

El cuerpo humano está compuesto por un 60% de agua, 18% de proteínas, 6% de minerales y aproximadamente 16% de grasa - esto significa que la proteína es el segundo nutriente más importande de nuestro cuerpo (después del agua).

Responder

Mónica naranjo

Los síntomas aparecen frecuentemente después de la ingesta de productos que contienen lactosa.

Responder

Marta Sánchez

El cuerpo humano está compuesto por un 60% de agua, 18% de proteínas, 6% de minerales y aproximadamente 16% de grasa - esto significa que la proteína es el segundo nutriente más importande de nuestro cuerpo (después del agua).

Responder
Danone utiliza cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de navegación, realizar tareas de analítica y mostrar contenidos acorde a tus intereses. Si continuas navegando, entendemos que aceptas nuestra política de cookies.