{{articleDetail.tags[0]}}

{{articleDetail.title}}

Dificultad

Ingredientes

  • {{ingredient.ingredient}} {{ingredient.quantity}} {{ingredient.unit}}

TEMAS
{{freetag}}

{{articleCapitalLetter()}}

TEMAS
{{freetag}}

Ingredientes

  • {{ingredient.ingredient}} {{ingredient.quantity}} {{ingredient.unit}}

‘PUENTING’

Saltar al vacío desde un puente, sujetos mediante un arnés y una cuerda, y terminar en un gran balanceo, más que un deporte es una experiencia inolvidable.

Atrévete si... quieres vivir una sensación intensa, aunque breve. Es apto para casi todo el mundo, excepto si padeces de tensión alta.

¿Es seguro? Un sistema de montaje evita los tirones y triplica la seguridad con frenos independientes, tres cuerdas y tres arneses.

Dónde practicarlo. Prácticamente en todas las provincias de España hay empresas que se dedican a esta actividad. Infórmate en Internet.

 

‘PAINT-BALL’

Es un deporte en el que los participantes usan marcadoras, de aire comprimido, para disparar pequeñas bolas de pintura a los jugadores del equipo contrario. Se trata de un juego de persecución en el que los jugadores que han sido alcanzados por algún disparo (la prueba la deja marcada bien clara la pintura) quedan eliminados del juego.

Atrévete si… Te apetece pasar unas horas de lo mas divertidas escondiéndote y jugando a la guerra. Lo mejor es que vayáis un grupo de amigos de 6 personas.

¿Es seguro? El juego no requiere ningún tipo de preparación. Además, para que las bolas no impacten en la cabeza todos los jugadores llevan casco.

RUTAS A CABALLO

Se trata de una de las actividades más demandadas por madrileños y catalanes. Y es que un paseo en plena naturaleza apetece a casi todo el mundo.

Atrévete si... No hace falta tener conocimientos de equitación, en las escuelas hay caballos para todos los niveles.

Evítalo... si tienes serios problemas de equilibrio y/o coordinación o te dan miedo los animales grandes.

¿Es seguro? Muy mal se te tiene que dar para caerte del caballo. En cualquier caso, es obligatorio montar con casco.

ESPELEOLOGÍA

Explorar las cavidades naturales (cuevas, cavernas, grutas, simas y abismos, es una de las grandes aventuras de la naturaleza.

Atrévete si… Te apetece trasladarte a un mundo remoto y descubrir los complejos sistemas laberínticos y los distintos tipos de cavidades.

Evítalo… Si tienes claustrofobia o si estar aislado en un entorno sin referencias temporales o espaciales te afecta psíquicamente.

¿Es seguro? La práctica de este deporte requiere cierta preparación física. Es un deporte muy complejo que emplea equipo específico. Por ejemplo, es fundamental llevar un calzado antideslizamiento porque los suelos suelen ser resbaladizos. No es una actividad para hacer en solitario.

ESQUÍ ACUÁTICO

Es una mezcla de surf y esquí. Deslizarse sobre el agua agarrada a una cuerda, tirada por una lancha a gran velocidad, es una sensación muy placentera.

Atrévete si... te gustan el agua y la velocidad, tienes buenos reflejos y sentido del equilibrio. Desde la lancha cuidan de tu seguridad.

Evítalo... sólo si eres del ‘club de la pereza’, porque la enseñanza es individualizada.

PARACAIDISMO

Saltar desde un avión o helicóptero es un deporte para los más audaces.

Atrévete si... quieres desconectar de la rutina con algo que se salga de la norma.

Evítalo... Solamente si padeces algún tipo de ansiedad por las alturas. Con el debido conocimiento y supervisión, cualquiera puede disfrutarlo, 

Dónde practicarlo. www.paracaidismo.com.

BUCEO

Hay modalidades para todos los gustos. La versión más popular es la de sumergirse bajo el agua del mar, lago o río con equipo hasta 20 metros (submarinismo). Si quieres bajar hasta 40 metros, necesitas una titulación superior. Pero también puedes disfrutar mucho con gafas y un tubo en aguas cristalinas, simplemente sumergiéndote unos cuantos metros en apnea (aguantando la respiración).

Atrévete si... tienes curiosidad por ver la fauna y la flora acuáticas en estado puro.

¿Es seguro? Necesitarás un reconocimiento médico previo.

Dónde practicarlo. En www.bajoelagua.com hallarás todos los centros en España.

 

¿Cómo se prepara?

TEMAS
{{freetag}}

¿Quieres publicar un comentario? Regístrate o Inicia sesión

Publicar

Marta Sánchez

El cuerpo humano está compuesto por un 60% de agua, 18% de proteínas, 6% de minerales y aproximadamente 16% de grasa - esto significa que la proteína es el segundo nutriente más importande de nuestro cuerpo (después del agua).

Responder

Mónica naranjo

Los síntomas aparecen frecuentemente después de la ingesta de productos que contienen lactosa.

Responder

Marta Sánchez

El cuerpo humano está compuesto por un 60% de agua, 18% de proteínas, 6% de minerales y aproximadamente 16% de grasa - esto significa que la proteína es el segundo nutriente más importande de nuestro cuerpo (después del agua).

Responder
Danone utiliza cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de navegación, realizar tareas de analítica y mostrar contenidos acorde a tus intereses. Si continuas navegando, entendemos que aceptas nuestra política de cookies.