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Dificultad

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Los días son cada vez más largos y la temperatura más agradable. Llega el momento de disfrutar del campo en todo su esplendor, y mejor aún haciendo deporte y desentumeciendo los músculos. Te proponemos tres deportes para practicar al aire libre.

Mountain bike

Una inyección de adrenalina. Móntate en tu bici de montaña y empieza a pedalear por terrenos irregulares, subiendo y bajando pendientes. Toma impulso. Contrae los muslos, las nalgas y las pantorrillas y déjate llevar por la velocidad. Como hay que consumir mucha energía para guardar el equilibrio y controlar la dirección, quemarás un montón de calorías y, además, endurecerás los músculos de las extremidades inferiores. A pesar de las agujetas, seguro que repites otra vez. Eso sí, no te lances por terrenos escarpados hasta que no domines totalmente la bicicleta.

Golf

El golf es la actividad perfecta para mantenerse en forma sin hacer grandes esfuerzos físicos. Los movimientos que se realizan para golpear la bola con los palos fortalecen el tronco y los músculos de los brazos. Además, las largas caminatas por el campo de hierba ayudan a tonificar las piernas al tiempo que se efectúa un excelente trabajo cardiovascular que previene las enfermedades coronarias. La práctica del golf está especialmente indicada para los mayores de 40 años.

¿Cómo se prepara?

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Marta Sánchez

El cuerpo humano está compuesto por un 60% de agua, 18% de proteínas, 6% de minerales y aproximadamente 16% de grasa - esto significa que la proteína es el segundo nutriente más importande de nuestro cuerpo (después del agua).

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Mónica naranjo

Los síntomas aparecen frecuentemente después de la ingesta de productos que contienen lactosa.

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Marta Sánchez

El cuerpo humano está compuesto por un 60% de agua, 18% de proteínas, 6% de minerales y aproximadamente 16% de grasa - esto significa que la proteína es el segundo nutriente más importande de nuestro cuerpo (después del agua).

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