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Dificultad

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Al patinar consigues tonificar zonas específicas como cintura, caderas, muslos y glúteos y se fortalecen los hombros. También mejora la resistencia, los reflejos y la coordinación. ¡Completísimo!
 
Nuestro consejo es comenzar tomando alguna clase en grupo; ya que la ayuda de un profesional siempre nos ayudará a corregir malas posturas, evitar las caídas y perder el miedo a deslizarnos sobre ruedas. Al principio, una clase de una hora es más que suficiente. Incluso, en algunos casos específicos, se reduce ese tiempo porque hay que evitar cargar músculo como el abductor, que en ocasiones está poco entrenado.
 
Equipo básico
 
Patinar es una disciplina al alcance de todos los bolsillos porque hay modelos de patines por menos de 50 euros. Esta es la mejor opción para empezar hasta que vayamos cogiendo el gusto por este deporte y lleguemos a convertirnos en unos auténticos profesionales.

El set básico se compone de patines, muñequeras, coderas, rodilleras y casco. Lo bueno es que el equipo no ocupa demasiado espacio en casa o en el maletero del coche; así que puedes llevar los patines a cualquier lugar. ¡Nunca lo olvides cuando salgas de ruta!
 
¡A patinar con los niños!
 
Como sabemos, inculcar en los niños el hábito del deporte depende en gran medida de nosotros. Por sus características, el patinaje les despierta muchísimo interés y es una buena forma de pasar tiempo en familia. A partir de los cinco años, cualquier momento es bueno para iniciarse y bajo vuestra supervisión les costará mucho menos y les hará ganar confianza. En cuanto a las personas mayores, y dado que mejora mucho el equilibrio, es un ejercicio estupendo, siempre que no haya una contraindicación. ¡Nunca es tarde para aprender a patinar!
 
Consejos que debes tener en cuenta
 
1.    Calienta.  Antes de empezar, realiza un suave calentamiento del tren inferior (piernas, muslos y glúteos). Al terminar, estira todo el cuerpo dando prioridad a la zona lumbar, cuádriceps y abductores.

2.    Usa las protecciones. Las rodilleras y coderas son importantes porque reducen el riesgo de sufrir una fractura. 

3.    Conoce el terreno donde se va entrenar. Es conveniente que los principiante se ejerciten en zonas sin tráfico.

4.    Revisa y haz un mantenimiento periódico de los patines.

5.    Da alguna clase con profesionales del patinaje, ya que te corregirán las malas posturas. Así evitarás caídas, lesiones y sustos.

¿Cómo se prepara?

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Marta Sánchez

El cuerpo humano está compuesto por un 60% de agua, 18% de proteínas, 6% de minerales y aproximadamente 16% de grasa - esto significa que la proteína es el segundo nutriente más importande de nuestro cuerpo (después del agua).

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Mónica naranjo

Los síntomas aparecen frecuentemente después de la ingesta de productos que contienen lactosa.

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Marta Sánchez

El cuerpo humano está compuesto por un 60% de agua, 18% de proteínas, 6% de minerales y aproximadamente 16% de grasa - esto significa que la proteína es el segundo nutriente más importande de nuestro cuerpo (después del agua).

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