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Dificultad

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Modelar la cintura es más fácil de lo que parece si realizamos ejercicio físico y mantenemos una dieta variada y equilibrada. Pero si quieres trabajar de verdad la cintura te proponemos cuatro movimientos clave que te explicamos con detalle de la mano de nuestra experta entrenadora.

Si a los 20 años el porcentaje que representa la grasa corporal es del 26%, a los 50 años pasará a ser del 42%, y conviene puntualizar que su reparto en la anatomía también cambia, acumulándose en zonas como el abdomen, los flancos y la espalda, lo que ocasiona la desaparición de la cintura.

Para las mujeres, se considera obesidad cuando la circunferencia de la cintura supera los 88 centímetros y para los hombres los 102 centímetros. De todas formas, hay que tener en cuenta que en los últimos años, las cinturas han ido aumentando una media de 0,37% cada año para las mujeres y en un 0,27% en los hombres.

Con estos ejercicios afinarás tu cintura,  reforzarás la musculatura abdominal y podrás apretarte un poco más el cinturón. Anímate porque son tan sólo 15 minutos al día para conseguir tu propósito.

Los problemas estéticos más comunes de la pared abdominal se pueden solucionar con unos hábitos saludables y con ejercicios específicos como estos. Toma medidas y ¡métete en cintura!

¿Cómo se prepara?

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Marta Sánchez

El cuerpo humano está compuesto por un 60% de agua, 18% de proteínas, 6% de minerales y aproximadamente 16% de grasa - esto significa que la proteína es el segundo nutriente más importande de nuestro cuerpo (después del agua).

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Mónica naranjo

Los síntomas aparecen frecuentemente después de la ingesta de productos que contienen lactosa.

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Marta Sánchez

El cuerpo humano está compuesto por un 60% de agua, 18% de proteínas, 6% de minerales y aproximadamente 16% de grasa - esto significa que la proteína es el segundo nutriente más importande de nuestro cuerpo (después del agua).

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