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Dificultad

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Te presentamos 5 ejercicios que se pueden realizar con elementos tan sencillos como un palo o una barra y que te ayudarán a mantenerte en forma, sin necesidad de acudir a un gimnasio. En caso de que no tengas barra, puedes utilizar un palo de fregona o escoba, que siempre tenemos a mano. Además, si quieres aumentar el ejercicio, puedes añadir peso a los extremos de los palos.

Prueba a hacer estos ejercicios, son fáciles y comprobarás que muy eficaces. Y recuerda que los movimientos que has de realizar deben ser suaves y lentos. Concéntrate siempre en la zona que estás trabajando.

Ejercicios de hombros

Para este ejercicio partimos de una posición en el suelo, tumbado sobre una colchoneta fina, flexiona las rodillas y separa los pies. En esta posición, sujeta la barra con ambas manos paralelas y eleva los brazos al máximo, bien rectos. Mantenlos arriba durante unos segundos y bájalos suavemente 10 veces.

Ejercicios de espalda

De pie, lleva una pierna flexionada al frente y la otra recta atrás. Sujeta la barra delante de ti con ambas manos y llévalas, flexionando los codos, hacia atrás. Ponla a la altura de las cervicales y gira la cintura hacia ambos lados. Repite 10 veces.

Ejercicios para abdominales

Tumbado en el suelo, sujeta la barra detrás de las rodillas y pon las manos a la altura de la nuca. Desde esta posición, lleva las rodillas hacia el pecho lo más posible para trabajar los abdominales. Repite 110 veces.

Ejercicios de brazos

Sostén la barra con una mano e inclina la espalda recta con las piernas semiflexionadas. Sube y baja la barra moviendo suavemente el codo, así trabajarás la cara interna de los brazos. Repite 10 veces con cada mano.

Ejercicios de pectorales

Recto, con las piernas separadas, agarra la barra a la altura de los muslos. Sujétala con las palmas de las manos hacia arriba, como si fueran pesas. Elévala suavemente hasta los hombros y bájala 10 veces.

 

¿Cómo se prepara?

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Marta Sánchez

El cuerpo humano está compuesto por un 60% de agua, 18% de proteínas, 6% de minerales y aproximadamente 16% de grasa - esto significa que la proteína es el segundo nutriente más importande de nuestro cuerpo (después del agua).

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Mónica naranjo

Los síntomas aparecen frecuentemente después de la ingesta de productos que contienen lactosa.

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Marta Sánchez

El cuerpo humano está compuesto por un 60% de agua, 18% de proteínas, 6% de minerales y aproximadamente 16% de grasa - esto significa que la proteína es el segundo nutriente más importande de nuestro cuerpo (después del agua).

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