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Dificultad
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¡No bajes la guardia! Durante el embarazo la actividad física es de vital importancia tanto para el bebé como para ti. Lo mejor son  los ejercicios de bajo impacto que no impliquen sobreesfuerzo como caminar, nadar, practicar Pilates… También puedes montar el gym en el salón de casa con esta tabla básica de ejercicios para tonificar y preparar nuestro cuerpo para el momento del parto. ¡Ánimo y lo más importante: no pierdas la sonrisa!

Ejercicios para embarazadas #1

Tumbada de lado, con la punta del pie de la pierna de arriba hacia abajo. Eleva la pierna lentamente. Baja la pierna hasta que casi toque el suelo y repite. Comienza con una serie de tres y ve aumentando hasta cinco.

Ejercicios para embarazadas #2

De rodillas, con los brazos extendidos y la parte superior del cuerpo bien erguida, aprieta los músculos de los muslos y glúteos. Baja lentamente hacia el suelo. Empieza gradualmente hasta hacerlo diez veces.

Ejercicios para embarazadas #3

Tumbada  de lado, con una pierna extendida y la otra flexionada tocando el suelo con el pie. Sube la pierna de abajo lentamente y a continuación bájala hasta casi tocar el suelo. Repítelo hasta cinco veces con cada pierna.

Ejercicios para embarazadas #4

De rodillas y con las manos en el suelo. Contraiga los músculos del estómago y de los glúteos. Empuja la pelvis hacia delante y arquea la espalda. Relájate y repítelo de tres a cuatro veces.

Ejercicios para embarazadas #5

De pie con los pies separados, un poco más abierto que el ancho de los hombros. Coloca un brazo arriba y el otro abajo. Mueve el brazo derecho hacia el lado izquierdo por encima de la cabeza, y el brazo izquierdo hacia el lado derecho por debajo del abdomen. Debes notar cómo se estiran los músculos laterales.

No obstante, te recomendamos que consultes con tu médico qué ejercicios son mejores para ti.

¿Cómo se prepara?

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Marta Sánchez

El cuerpo humano está compuesto por un 60% de agua, 18% de proteínas, 6% de minerales y aproximadamente 16% de grasa - esto significa que la proteína es el segundo nutriente más importande de nuestro cuerpo (después del agua).

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Mónica naranjo

Los síntomas aparecen frecuentemente después de la ingesta de productos que contienen lactosa.

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Marta Sánchez

El cuerpo humano está compuesto por un 60% de agua, 18% de proteínas, 6% de minerales y aproximadamente 16% de grasa - esto significa que la proteína es el segundo nutriente más importande de nuestro cuerpo (después del agua).

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