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Dificultad

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Con eso de “Año nuevo… vida nueva” todos nos proponemos muchos cambios de costumbres para mejorar nuestra calidad de vida… así que apuntad bien, que creo que esto os será de gran utilidad…

Sabemos que a través de una buena y variada alimentación podemos ayudar a mejorar nuestro tránsito intestinal. Pero está claro que mover un poco el esqueleto diariamente nos ayudará a activarlo y a mantenerlo en forma de manera regular. Y es que el sedentarismo es una de las principales causas de un tránsito intestinal lento, ya que cuando estamos muchas horas sentados o sin movernos, el abdomen se relaja y después todo el proceso digestivo va más lento… Así que os aconsejo fomentar el ejercicio abdominal: ¿pero cómo hacerlo? Os sugiero probar con estos ejercicios:

Mejorar el tránsito intestinal

  • Salir a caminar cada día, al menos 30 minutos. Convierte este en tu hábito diario saludable de 2012 y ayuda a acelerar tu tránsito intestinal. ¡Lo notarás seguro!
  • Los ejercicios aeróbicos también son recomendables. Salir a dar una vuelta con tu bicicleta, disfrutar del entorno y relajarse con el paisaje o mover todo el cuerpo con un poco de natación son dos prácticas que te sentarán de maravilla para favorecer el movimiento a nivel abdominal.
  • ¡Bailar! ¿Todavía no os habéis animado a conocer de cerca esta modalidad física? Os lo pasaréis muy bien, es muy divertido y a la vez completo.  Ayuda a fortalecer los músculos y estimula la circulación sanguina… así que todos sus efectos serán positivos. Si queréis trabajar bien el abdomen… podéis empezar con la danza del vientre.
  • Probad con el yoga o con el taichí para trabajar toda la zona abdominal de una manera más controlada y exigente. Os ayudará, además, a relajaros y a desconectar de todo.
  • Regalaros masajes abdominales. Solo tenéis que realizarmovimientos circulares suaves con la yema de los dedos en la barriga. Os ayudará a combatir la hinchazón y a activar el tránsito. Puedes hacerlo a primera hora, por la mañana o antes de ir a dormir.

¡Ya sabes… si quieres puedes presumir de salud digestiva!

¿Cómo se prepara?

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Marta Sánchez

El cuerpo humano está compuesto por un 60% de agua, 18% de proteínas, 6% de minerales y aproximadamente 16% de grasa - esto significa que la proteína es el segundo nutriente más importande de nuestro cuerpo (después del agua).

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Mónica naranjo

Los síntomas aparecen frecuentemente después de la ingesta de productos que contienen lactosa.

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Marta Sánchez

El cuerpo humano está compuesto por un 60% de agua, 18% de proteínas, 6% de minerales y aproximadamente 16% de grasa - esto significa que la proteína es el segundo nutriente más importande de nuestro cuerpo (después del agua).

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