{{articleDetail.tags[0]}}

{{articleDetail.title}}

Dificultad
Dificultad
{{articleDetail.image[0].alt}} {{articleDetail.image[0].alt}}
{{image.alt}} {{image.alt}}

Ingredientes

  • {{ingredient.ingredient}} {{ingredient.quantity}} {{ingredient.unit}}

TEMAS
{{freetag}}

{{articleCapitalLetter()}}

TEMAS
{{freetag}}

Ingredientes

  • {{ingredient.ingredient}} {{ingredient.quantity}} {{ingredient.unit}}



TEMAS
{{freetag}}

Antes de comenzar un plan de entrenamiento, hay que saber qué enfoque vamos a darle. En este caso, el objetivo de esta tabla de ejercicios que te proponemos es quemar grasas y tonificar músculos.

Recuerda que será el principio de un nuevo estilo de vida y tenemos que enfrentarnos a él como ganadoras. Para triunfar es necesario llevar a la práctica dos consignas que nos faciliten las sesiones de ejercicio: ser constantes y metódicas. Debemos concretar objetivos en los que apoyarnos para ir elevando el nivel de exigencia y de motivación y poder conseguirlos.

Te aconsejamos que, siempre que sea posible, intentes entrenar por la mañana. A lo largo del día se van complicando las cosas, y terminamos anulando la sesión. Además, por la mañana los biorritmos se encuentran más altos y disponemos de más energía que por la tarde.

Si nunca has hecho deporte, elige una actividad que se adapte como un guante a tu estilo de vida, tu resistencia y tus gustos, es fundamental. Acude a un gimnasio o consulta con un entrenador personal para que te ayude en tu elección.

Tonifica tus músculos

Sentadillas

Desarrollo: de pie, con la espalda recta , realiza flexiones de rodillas haciendo el gesto de sentarte. Mantén, mientras practicas el ejercicio, el abdomen en tensión y la mirada al frente.

¿Qué ejercitas? Es lo mejor para piernas y glúteos

Tiempo: 25 repeticiones

Puentes de Pilates

Desarrollo: con las rodillas en el suelo y las manos apoyadas en él, eleva las caderas. Mantén la posición, extiende pierna y brazo y realiza flexiones y extensiones con la rodilla.

¿Qué ejercitas? Abdominales inferiores, glúteos y piernas.

Tiempo: 10 repeticiones con cada pierna.

Abdominales superiores

Desarrollo: en el suelo, boca arriba, con la espalda recta y los brazos extendidos hacia atrás. Eleva las piernas en vertical, formando un ángulo recto. Luego, lleva las manos hacia los pies.

¿Qué ejercitas? Abdominales inferiores, glúteos y piernas

Tiempo: 10 repeticiones en cada pierna

Plancha con flexiones

Desarrollo: boca abajo, con las manos apoyadas, mantén el tronco y las piernas paralelas al suelo. Lleva una rodilla hacia el hombro de su mismo lado, contrayendo el abdomen, y luego extiéndela hacia atrás contrayendo el músculo.

¿Qué ejercitas? Brazos y abdominales laterales.

Tiempo: 10 repeticiones con cada pierna

Splits’ frontales

Desarrollo: con el tronco erguido, brazos hacia delante, da un paso al frente y flexiona las rodillas. Gira la cintura de lado a lado y vuelve a la posición inicial.

¿Qué ejercitas? Los cuádriceps, abdominales y glúteos.

Tiempo: 10 veces con cada pierna.

Flexiones de cadera

Desarrollo: boca abajo, con el tronco y las piernas paralelas al suelo, lleva la rodilla hacia el hombro del mismo lado.

¿Qué ejercitas? Brazos, abdominales centrales y laterales.

Tiempo: 10 repeticiones cada pierna

Extensión de piernas

Desarrollo: boca arriba, en el suelo, con el tronco y las piernas paralelas a él, flexiona las rodillas y sube una pierna en ángulo de 180 grados. Luego, ve bajándola sin flexionarla y, antes de tocar el suelo, mantén 10 segundos la posición contrayendo el glúteo.

¿Qué ejercitas? Piernas, glúteos y abdominales laterales

Tiempo: 10 repeticiones con cada pierna

¿Cómo se prepara?

¿Quieres publicar un comentario? Regístrate o Inicia sesión

Publicar

Marta Sánchez

El cuerpo humano está compuesto por un 60% de agua, 18% de proteínas, 6% de minerales y aproximadamente 16% de grasa - esto significa que la proteína es el segundo nutriente más importande de nuestro cuerpo (después del agua).

Responder

Mónica naranjo

Los síntomas aparecen frecuentemente después de la ingesta de productos que contienen lactosa.

Responder

Marta Sánchez

El cuerpo humano está compuesto por un 60% de agua, 18% de proteínas, 6% de minerales y aproximadamente 16% de grasa - esto significa que la proteína es el segundo nutriente más importande de nuestro cuerpo (después del agua).

Responder