{{articleDetail.tags[0]}}

{{articleDetail.title}}

Dificultad

Ingredientes

  • {{ingredient.ingredient}} {{ingredient.quantity}} {{ingredient.unit}}

TEMAS
{{freetag}}

{{articleCapitalLetter()}}

TEMAS
{{freetag}}

Ingredientes

  • {{ingredient.ingredient}} {{ingredient.quantity}} {{ingredient.unit}}

Normalmente, cuando hablamos de hidratación en la práctica de deporte, la clasificamos en: hidratación antes, durante y después del entrenamiento. ¿Por qué? La razón es que las necesidades de nuestro organismo no son las mismas en cada una de estas situaciones.

Lo principal y más importante es recalcar que es imprescindible que durante todo el año (aunque especialmente en verano) mantengamos un buen estado de hidratación, y éste sólo se consigue tomando suficiente líquido (agua como fuente principal, aunque también disponemos de zumos naturales o infusiones, entre otras bebidas) así como frutas y verduras (que además nos aportarán vitaminas y minerales) y evitando líquidos con altas concentraciones de solutos como azúcares y proteínas.

Antes de la práctica deportiva es importante disponer de este fantástico estado de hidratación del que acabamos de hablar, además de haber bebido agua 30-60 minutos antes del inicio de la actividad, de este modo reponemos líquidos que rápidamente vamos a perder con el ejercicio y el sudor.

Una vez ya estamos totalmente activos practicando deporte, debemos seguir hidratándonos. Dependiendo del tipo de ejercicio que realicemos vamos a tomar un líquido u otro. Por ejemplo, si el ejercicio que realizamos es aeróbico y hace que sudemos mucho (como correr), podemos optar por alguna bebida isotónica que, además de agua, nos aporta los minerales que habremos perdido, para así reponerlos y glucosa para mantener los niveles de azúcar correctos en sangre. En cambio, si estamos realizando series en un gimnasio, bastará con tomar agua, aunque no estará de más si también reponemos minerales. Es recomendable tomar pequeñas cantidades de líquido (200-300ml) a menudo, por ejemplo cada 15-20 minutos.

Cuando hayamos acabado nuestra actividad debemos tener en cuenta que, además de agua, hemos perdido energía y proteínas durante la práctica de deporte, por lo que también debemos llenar nuestras “reservas energéticas y proteicas” con, por ejemplo, algún zumo o batido natural, que nos aporte los azúcares propios de la fruta junto con yogur que aporte proteína de alto valor biológico y además comiendo algún alimento que proporcione hidratos de carbono complejos, para ayudar a rellenar las reservas y que los próximos días podamos dar todo de nuestra parte y se mantenga nuestro rendimiento. No vale tomarse un bollito con la excusa de “ya he quemado”.

Además, si nos pesamos antes y después de la realización del ejercicio vamos a comprobar que hemos perdido peso, por lo que se recomienda reponer 1 vaso de agua por cada kilogramo perdido.

Ahora ya sabemos lo que debemos hacer para mantener un buen estado de hidratación en la práctica de deporte pero, sobre todo, nunca debemos esperar a tener sed. La sed nos demuestra que hemos empezado a deshidratarnos.

La hidratación y una buena alimentación serán claves para que nuestro rendimiento sea óptimo

Acordaos de llevar vuestro botellín de agua al gimnasio, ¡ayudará a que os sintáis mejor!

¿Cómo se prepara?

TEMAS
{{freetag}}

¿Quieres publicar un comentario? Regístrate o Inicia sesión

Publicar

Marta Sánchez

El cuerpo humano está compuesto por un 60% de agua, 18% de proteínas, 6% de minerales y aproximadamente 16% de grasa - esto significa que la proteína es el segundo nutriente más importande de nuestro cuerpo (después del agua).

Responder

Mónica naranjo

Los síntomas aparecen frecuentemente después de la ingesta de productos que contienen lactosa.

Responder

Marta Sánchez

El cuerpo humano está compuesto por un 60% de agua, 18% de proteínas, 6% de minerales y aproximadamente 16% de grasa - esto significa que la proteína es el segundo nutriente más importande de nuestro cuerpo (después del agua).

Responder
Danone utiliza cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de navegación, realizar tareas de analítica y mostrar contenidos acorde a tus intereses. Si continuas navegando, entendemos que aceptas nuestra política de cookies.