{{articleDetail.tags[0]}}

{{articleDetail.title}}

Dificultad
Dificultad
{{articleDetail.image[0].alt}} {{articleDetail.image[0].alt}}
{{image.alt}} {{image.alt}}

Ingredientes

  • {{ingredient.ingredient}} {{ingredient.quantity}} {{ingredient.unit}}

TEMAS
{{freetag}}

{{articleCapitalLetter()}}

TEMAS
{{freetag}}

Ingredientes

  • {{ingredient.ingredient}} {{ingredient.quantity}} {{ingredient.unit}}



TEMAS
{{freetag}}

Te proponemos estos sencillos ejercicios que te ayudarán a mantenerte en forma y a desarrollar tu potencial atlético. Recuerda que los movimientos deben ser suaves y lentos y que debes concentrarte siempre en la zona en la que estás trabajando.

Ejercicio 1: Pectorales

En el suelo sobre una colchoneta o en la tabla de ejercicios, flexiona las rodillas y separa los pies apoyándolos bien en el suelo. En esta posición, sujeta las mancuernas de forma paralela y eleva los brazos al máximo, bien extendidos. Mantenlos arriba durante unos segundos y bájalos hasta tocar el suelo con las mancuernas.

Repite 15 veces.

Ejercicio 2: Balanceo

En este ejercicio usaremos la pesa rusa o kettlebell. Colócala delante del cuerpo cogiéndola con la mano derecha y con la palma hacia dentro. Es muy importante no curvar la zona lumbar. Dóblate por las caderas y balancea la pesa entre el agujero de las piernas. Con los brazos rectos, lleva las caderas hacia delante y levanta la pesa hasta la altura de los hombros a la vez que te incorporas. Balancea de nuevo la pesa entre las piernas al bajar y repite. Repite el mismo ejercicio cambiando de mano.

Haz cuatro series de 20 repeticiones.

Ejercicio 3: rotaciones en polea

Las rotaciones son uno de los ejercicios que a menudo se olvidan y que conviene incluir en nuestros entrenamientos. Engancha una cuerda a una polea alta y colócate a tu derecha con las piernas un poco abiertas. Sujeta la cuerda con las manos y rota el tronco hacia la izquierda girando sobre el pie, tirando de la cuerda con la mano izquierda y lanzando un puñetazo al aire con la mano derecha. Invierte el movimiento para regresar a la posición inicial.

Haz tres series de 20 repeticiones.

Ejercicio 4: sentadillas

Sujeta dos mancuernas sobre los hombros. Separa los pies el ancho de los hombros y agáchate. Incorpórate a la vez que levantas las mancuernas estirando los brazos por encima de tu cabeza. Debes terminar con los brazos extendidos y los bíceps a la altura de las orejas. Regresa a la posición inicial y repite.

Haz cinco series de 20 repeticiones.

¿Cómo se prepara?