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Dificultad
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No me negaréis todos los nadadores esa sensación de bienestar general al salir de la piscina… ¡A mí me encanta! Cuando era pequeñita, si no recuerdo mal cuando tenía unos 6/7 años, mis padres me apuntaron a un cursillo de natación en la piscina municipal. Y ahí ya descubrí que la natación aportaba en mi organismo grandes beneficios. Es por eso que, a día de hoy, intento ir a nadar unas dos o tres veces a la semana, pero eso sí, respetando siempre mis limitaciones.

Y si bien es cierto que un bañito entra mejor en verano, para combatir el calor, practicar un poco de natación a la semana durante todo el año os sentará de maravilla. Por si no lo sabéis, es una de las actividades físicas más recomendadas ya que trabajas todo el cuerpo, mueves todos los músculos, trabajando el sistema cardiovascular y respiratorio. Creedme, que es una de las opciones físicas más completas y una manera de mantenerse joven y saludable.

Hoy es para muchos, el deporte social por excelencia. No tiene edad, ya que se recomienda practicarlo a bebés, a niños, a adultos y a ancianos. No obstante, siempre va bien seguir unas cuantas pautas complementarias para conseguir mejores resultados

Consejos para practicar la natación de forma saludable

Ir pasito a pasito. Empezar con pocas piscinas y aumentar paulatinamente el ritmo. Si empezáis de nuevo en este deporte, recordar calentar antes del entreno y hacer un curso de iniciación y escuchar con atención los consejos y técnicas de los expertos. No todo vale, hay que hacerlo bien.

Hagáis 30 o 1000 metros por entrenamiento, es muy importante que disfrutéis del momento y os relajéis, llegando a esa sensación de cansancio agradable : )

  • Consultar a un experto o a un técnico de las instalaciones todas las dudas que tengáis.
  • Seguir y respectar las normas de vestimenta y comportamiento de cada centro.
  • Ser constante. Con 2 o 3 veces a la semana, activaréis vuestro organismo y notaréis los beneficios. No obstante, soy consciente que a veces, y más en invierno, nos da un poco de pereza mojarnos. Así, que os propongo que busquéis un compañero o que os motivéis con nuevos retos y ejercicios. Eso os ayudará.
  • Acompañar el ejercicio físico de una alimentación completo y equilibrada, y empezar el día con un buen desayuno para poder dar respuesta a todas las obligaciones.

Si sois más aventureros y preferís nadar al aire libre os reto a encontrar nuevos parajes naturales donde mover y activar vuestro cuerpo. Os garantizo que el sentimiento de pureza y libertad es enorme… ¿Qué os parecería nadar en medio de un lago durante la puesta de sol cuando el entorno adopta un color y una magia especial? ¡Os aseguro que es una experiencia espectacular!

¿Cómo se prepara?

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Marta Sánchez

El cuerpo humano está compuesto por un 60% de agua, 18% de proteínas, 6% de minerales y aproximadamente 16% de grasa - esto significa que la proteína es el segundo nutriente más importande de nuestro cuerpo (después del agua).

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Mónica naranjo

Los síntomas aparecen frecuentemente después de la ingesta de productos que contienen lactosa.

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Marta Sánchez

El cuerpo humano está compuesto por un 60% de agua, 18% de proteínas, 6% de minerales y aproximadamente 16% de grasa - esto significa que la proteína es el segundo nutriente más importande de nuestro cuerpo (después del agua).

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