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Dificultad
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Muchas veces nos cuesta ponernos las deportivas y salir a correr o a caminar. Y más si lo hacemos de manera individual. Si no tenemos el hábito desde hace tiempo o no somos auténticos forofos de dichas actividades… el frío, la falta de tiempo e incluso las ganas, pueden hacernos abandonar nuestras expectativas.

En cambio, si hacemos deporte y lo hacemos con amigas, conocidos… o pertenecemos a un grupo, en un club o en una asociación, nuestra predisposición y constancia aumentará. Los deportes de raqueta son una buena alternativa para manteneros en forma y a la vez, divertiros con un grupo de gente, conocidos o no. ¡Y os aseguro que vais a desconectar seguro!

Entre ellos encontramos el tenis, el bádminton, el squash, el pádel, el tenis de mesa y una práctica bastante nueva es el tenis cardiovascular. ¿Lo conocéis? Son deportes de fácil comienzo, ya que solo necesitamos un buen calzado, una raqueta y como mínimo, un rival.  Aunque también os podéis apuntar por libre en un club, entrenar con frecuencia y realizar una liguilla que se organiza entre varios clubs.

Beneficios de los deportes de raqueta

Todos estos deportes,  practicados de manera regular, nos aportan variados beneficios en nuestro cuerpo y repercuten de manera positiva en nuestra calidad  de vida. Son deportes con un perfil cardiovascular moderado, moderado-alto, siendo menor en la práctica en parejas. Por eso, a veces se aconseja completar el ejercicio con deportes más aeróbicos como la bicicleta o ejercicios de musculación. El tenis, por ejemplo, es una actividad de una fuerte intensidad dinámica, mientras que el pádel requiera mayor esfuerzo energético.

Os dejo unos consejos muy valiosos:

  • Antes de jugar, es recomendable calentar un poco… con ritmos más lentos e ir incrementando poco a poco.
  • Las deportivas deben estar en buen estado y tienen que respetar el material del suelo donde juguéis.
  • Vestir ropa de fácila transpiración del sudor. ¡Os será más cómodo!
  • En los descansos del partido o del entreno es conveniente beber aguar y recuperar las fuerzas.
  • Una vez terminada la sesión o  el partido,  estirar bien los grupos musculares de todas las partes del cuerpo para evitar lesiones.

Así que si no teníais planes para mañana… ¡No esperáis más! Os aconsejo que cojáis el teléfono y llaméis aquella amiga con la que hace tiempo que no os veis y disfrutéis de vuestro tiempo libre de una manera diferente.

¿Cómo se prepara?

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Marta Sánchez

El cuerpo humano está compuesto por un 60% de agua, 18% de proteínas, 6% de minerales y aproximadamente 16% de grasa - esto significa que la proteína es el segundo nutriente más importande de nuestro cuerpo (después del agua).

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Mónica naranjo

Los síntomas aparecen frecuentemente después de la ingesta de productos que contienen lactosa.

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Marta Sánchez

El cuerpo humano está compuesto por un 60% de agua, 18% de proteínas, 6% de minerales y aproximadamente 16% de grasa - esto significa que la proteína es el segundo nutriente más importande de nuestro cuerpo (después del agua).

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