{{articleDetail.tags[0]}}

{{articleDetail.title}}

Dificultad
Dificultad
{{articleDetail.image[0].alt}} {{articleDetail.image[0].alt}}
{{image.alt}} {{image.alt}}

TEMAS

Ingredientes

  • {{ingredient.ingredient}} {{ingredient.quantity}} {{ingredient.unit}}

TEMAS

{{articleCapitalLetter()}}

TEMAS

Ingredientes

  • {{ingredient.ingredient}} {{ingredient.quantity}} {{ingredient.unit}}



TEMAS

¡Hola a tod@s! Para lograr desconectar de la rutina y disfrutar de lo que a uno le gusta, es necesario encontrar un momento al día o unos días a la semana para hacer lo que apetezca. De hecho, cuando uno consigue desconectar, después se siente más vital y mucho mejor, de modo que es un buen método para estar y sentirse genial, así que lo que hay que hacer es sacar tiempo para ti.

 Lo que yo recomiendo es planificar muy bien todo lo que hay que hacer durante el día o la semana, de modo que podamos encontrar un huequito para disfrutar de nuestro tiempo libre; lo importante es que finalmente consigamos estar más relajados, en lugar de ponernos nerviosos por la falta de tiempo.

Ideas para desconectar

En los centros cívicos del barrio o pueblo siempre se ofrecen conferencias, charlas y cursillos varios y económicos de cocina, costura, manualidades, pilates, yoga o tai-chi… En fin, multitud de quehaceres interesantísimos. Si os queréis quedar en casa, se puede leer un buen libro, escuchar música, hacer cocinillas, escribir, dibujar… ¡quién sabe, quizás se os despierta el don artístico! o hasta retocar piezas de ropa que ya no nos ponemos para renovar el armario. Y, para liberar tensiones, qué mejor que hacer teatro, hacer ejercicio, ir al gimnasio, a clases dirigidas, a nadar o a una academia de baile. En el caso que os guste mucho tocar un instrumento o nunca habéis tenido la ocasión de aprenderlo ¡ahora es el momento!

Otra fantástica opción es quedar un rato con l@s amig@s para ponerse al día, tomando un café o una taza de chocolate caliente (Mmm… y ¡para entrar en calor es genial!).

Repito, es bueno y necesario tener tiempo para uno mismo, para disfrutar de lo que te gusta, para desconectar y liberar tensiones y, sobretodo, para sentirte con una gran satisfacción durante y al acabar la actividad. Y, es que estar a gusto con lo que se hace el día a día es muy saludable para nuestra mente, así que ¡a sacar tiempo para ti!

Y, lo mejor de todo, ¡casi todas estas actividades son gratuitas o muy económicas!

 

¿Cómo se prepara?