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Dificultad
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Cuatro ejercicios con banda elástica

Piernas (3 series de 12 repeticiones)

Apoya las palmas de las manos y las rodillas sobre una colchoneta. Coge la cinta con ambas manos y llévala hacia atrás con un pie. Da patadas de golpe, tipo coz.

Después, dobla la banda por la mitad, avanza un pie y pisa la cinta. Desplaza el pie contrario hacia atrás, baja el cuerpo tirando de la cinta.

2.  Glúteos (30 repeticiones)

Pisa la banda con ambos pies y sujétala con las manos. Fija los brazos a la altura de la cintura y, con las piernas ligeramente flexionadas, haz aberturas laterales.

Después, túmbate en el suelo, flexiona una pierna y pasa la cinta por detrás del pie contrario. Sube el glúteo haciendo fuerza con los brazos y los hombros, y luego baja. Hazlo con la otra pierna.

 3. Abdomen (20 repeticiones)

Tumbada boca arriba en una colchoneta con la espalda apoyada, pero no el cuello y los hombros, pásate la banda por detrás de los pies. Pon los brazos en paralelo sujetando la goma, y flexiona y extiende las rodillas.

 4. Brazos (30 repeticiones)

Adelanta un pie y pisa la cinta con él. Sujétala con las manos a la altura de las caderas. Sube un brazo hasta los hombros y alterna con el otro.

Después, retrasa una pierna y pisa la banda con ese pie. Adelanta la otra. Sujeta la goma con los dos brazos, extiéndelos y bájalos por detrás de la cabeza.

¿Cómo se prepara?