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Dificultad

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A todos nos gusta sentirnos bien con nuestro cuerpo pero el trabajo, la familia, los amigos, nuestras cosas… Muchas veces, parece que el día no tiene las horas suficientes para hacer todas esas cosas que nos gustaría  pero si sabemos organizarnos lograremos tener tiempo para todo: también para tonificar el cuerpo.

Lo primero que tenemos que hacer es olvidar la idea de que mantenernos en forma nos va a suponer mucho tiempo y esfuerzo ya que podemos conseguir todas las ventajas de hacer deporte ejercitándonos tan sólo 15 minutos al día desde casa, ir caminando al trabajo, subir las escaleras o alargando el paseo diario al perro. Sólo tenemos que motivarnos desde el principio y poco a poco lo iremos convirtiendo en un hábito casi sin darnos cuenta.

Lo segundo es concienciarnos de la importancia del ejercicio físico para nuestra vida. Tenemos que saber que el ejercicio diario no sólo nos viene bien para quemar calorías y mantenernos en forma. También nos permite luchar contra el paso de los años ya que nuestro cuerpo se mantiene más fuerte y nos puede ayudar a cuidarnos frente al desgaste inevitable de nuestro cuerpo.

Pero sobre todo, es una forma realmente eficaz para distraernos y olvidar las preocupaciones de nuestra rutina. Además, cada vez que terminamos de hacer deporte sentimos una sensación de satisfacción y bienestar inigualable debido a las endorfinas generadas por nuestro cuerpo.

Qué ejercicio voy a hacer para tonificar mi cuerpo

Cualquier modalidad de ejercicio es válida. A partir de esta semana periódicamente os iré presentando diferentes modalidades de actividad física o prácticas saludables. Empezaremos con unos consejos básicos antes de empezar. Es fundamental que antes de comenzar cualquier programa de entrenamiento acudamos a nuestro médico de cabecera para hacernos un chequeo completo para detectar posibles incidencias en nuestro estado físico que deben ser tenidas en cuenta a la hora de plantear un programa de entrenamiento físico.

Una vez realizado el control médico podemos establecer los objetivos de nuestro entrenamiento condicionados con los resultados obtenidos y los consejos de nuestro especialista. Una vez, preparado para iniciar la actividad es muy importante la parte de calentamiento. Un buen calentamiento y estiramiento previene lesiones. En el caso de que os decidáis  por la realización de la actividad física por vuestra cuenta os recomiendo dos cosas, una es que salgáis de casa, dirigiros al parque más cercano y uniros  a otros deportistas de vuestro mismo nivel para sentiros más motivados. Y lo segundo es que disfrutéis con ello.

Si no te apetece salir de casa, te recomiendo que te hagas una pequeña rutina para seguir en el espacio de tu casa que habilitado para ello. En Internet encontrarás muchos ejemplos de ejercicios que puedes practicar de una forma segura. Personalmente estoy encantada con mi rutina Wiifit. Si no dispones de una Wii tienes una muestra de todos los capítulos en YouTube para darte ideas de algunos ejercicios que puedes incorporar a tu rutina.

¿Cómo se prepara?

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Marta Sánchez

El cuerpo humano está compuesto por un 60% de agua, 18% de proteínas, 6% de minerales y aproximadamente 16% de grasa - esto significa que la proteína es el segundo nutriente más importande de nuestro cuerpo (después del agua).

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Mónica naranjo

Los síntomas aparecen frecuentemente después de la ingesta de productos que contienen lactosa.

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Marta Sánchez

El cuerpo humano está compuesto por un 60% de agua, 18% de proteínas, 6% de minerales y aproximadamente 16% de grasa - esto significa que la proteína es el segundo nutriente más importande de nuestro cuerpo (después del agua).

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