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Dificultad
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Pasada ya Semana Santa, ahora sí que ya colgamos el abrigo y nos disponemos, poco a poco, a que nos toque el sol. Dejamos atrás el esquí y los deportes de nieve y empezamos a sudar con deportes practicables al aire libre. ¡Hoy descubriremos un poco más sobre el Volley Playa!

El sol, la playa y la música sonando que siempre caracterizan este deporte, hace que cada vez más en las costas de nuestro país crezca el número de personas aficionadas a este deporte. Y vosotros, ¿ya lo habéis probado?

Aunque el atractivo de este deporte esté en la playa, des de las olimpiadas de Atlanta en 1996, el Volley Playa dejó de ser una variante del Volley convencional para convertirse en un deporte olímpico. Las diferencias entre ambos tipos de Volley -sin tener en cuenta el terreno de juego- son varias. ¡Vamos a verlas!

Particularidades del volley playa

La diferencia principal es el número de jugadores participantes en cada equipo. Mientras que en el “indoor” Volley los equipos son de seis jugadores, en el Volley Playa participan dos jugadores en cada lado de la red, incluyendo el capitán. Al ser cada equipo de dos jugadores, no se admiten cambios ni sustituciones durante el juego.

Las dimensiones del campo y de la red también son diferentes en ambas modalidades de Volley. La diferencia de tamaño de esta última se debe a la influencia de la publicidad, ya que este deporte, debido a las condiciones en las que se juega, tiene gran número de seguidores.

Por lo general el Volley Playa es un deporte más lento que el “indoor” Volley, ya que el terreno en el que se juega no ofrece tanta agilidad de movimientos. Es por esta razón, que la pelota del Volley Playa es bastante más ligera y colorida -debido a la difícil visibilidad a causa del sol-  que en la del Volley convencional.

Recuerda la importancia de la hidratación

Ahora bien, aún más que en el Volley convencional, en el Volley Playa no podemos olvidarnos de la hidratación constante y de la ingesta de snaks entre los partidos. Unas cerezas, nísperos o albaricoques son un buen tentempié que nos aporta azúcares de rápida absorción, que nos darán energía además de ayudarnos a mantener los niveles de glucosa en sangre correctos, y también vitaminas y minerales,  y nos mantendrán hidratados constantemente. Las frutas secas dulces como pasas, orejones también son otra opción para seguir con energía durante la práctica de este ejercicio. Pero recordad, aún siguiendo estos consejos, es importante evitar el sol durante las horas más calurosas. Siendo a primera hora de la mañana, o a partir de las tres de la tarde, las horas más idóneas para practicar este deporte. Aún así, siempre usaremos crema solar de alta protección. Estos consejos nos ayudarán a disfrutar mucho más del Volley ¡y a cuidarnos mientras jugamos!

Aunque en competiciones oficiales no está permitido ningún objeto que pueda lesionar a otro jugador, como relojes, collares o pulseras, las gafas de sol y la gorra no están sólo permitidas, sino recomendadas para la práctica de este deporte.

Los jugadores deben ir equipados con un pantalón corto o bañador y opcionalmente camiseta. Al extrañar de muchos, el reglamentado indica que se debe jugar descalzo, a no ser que el árbitro permita lo contrario.

¿Qué beneficios nos aporta practicar el Volley Playa?

Al ser un deporte que se practica en la arena, hace que trabajemos mucho más la musculatura de las piernas y abdomen. Además de mejorar nuestros reflejos y agilidad. Aunque el Volley Playa profesional se juega con dos miembros en cada equipo, su gran popularidad hace que se juegue de manera popular con cuatro o más jugadores en cada equipo, potenciando de esta manera el trabajo en equipo y la comunicación.

Disfrutad de la playa, hacer ejercicio, hidrataros y, sobre todo, ¡no os olvidéis de la protección solar!

 A por el bañador y ¡a jugar!

¿Cómo se prepara?

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Marta Sánchez

El cuerpo humano está compuesto por un 60% de agua, 18% de proteínas, 6% de minerales y aproximadamente 16% de grasa - esto significa que la proteína es el segundo nutriente más importande de nuestro cuerpo (después del agua).

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Mónica naranjo

Los síntomas aparecen frecuentemente después de la ingesta de productos que contienen lactosa.

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Marta Sánchez

El cuerpo humano está compuesto por un 60% de agua, 18% de proteínas, 6% de minerales y aproximadamente 16% de grasa - esto significa que la proteína es el segundo nutriente más importande de nuestro cuerpo (después del agua).

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